Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

44301 a 44320 de 50767

Título Texto Fuente
Sadop solicitó el adelantamiento del cronograma de pagos  (19/03/21) Se reunirá el viernes con representantes de los ministerios de Trabajo y Educación para hablar sobre las sugerencias que realizaron a la propuesta salarial aceptada.  LT10
Educación convocó a los docentes privados y públicos a sendas paritarias técnicas por el Plan 25  (01/11/24) Se reunirá primero con el sindicato de maestros privados, y a principios de la próxima semana, con el gremio de los públicos.  El Litoral
Los maestros vuelven a la paritaria en el Ministerio de Trabajo  (19/03/12) Se reunirán a partir de las 10 en la sede de la cartera laboral. Los dirigentes gremiales habían solicitado que de forma urgente se retome el diálogo.  Uno (Santa Fe)
Los maestros bonaerenses piden el 25%  (01/02/10) Se reunirán hoy con el ministro de educación provincial. Lo anticipó Suteba antes del encuentro con Mario Oporto. Es una condición para empezar las clases el próximo 1 de marzo. La Nación ya fijó un tope del 20 por ciento. En tanto, los docentes porteños   Desconocido
Se reanudan esta semana las discusiones salariales  (19/02/15) Se reunirán los equipos técnicos del Ministerio de Educación y dirigentes del sector docente. El viernes serán las convocatorias formales, donde se conocerá la propuesta del gobierno. “Estamos contrarreloj”, advirtió la titular de Amsafe, Sonia Alesso.  El Litoral
'El calentamiento global no tiene vuelta atrás, es irreversible'  (12/03/14) Se rie a carcajadas Adolfo Eraso cuando, para abrir fuego, el cronista le lanza un "según lo que usted dice de los hielos, se va a quedar pronto sin trabajo".  El Mundo (España)
Avanza el Programa 1.000 Aulas  (04/12/24) Se rubricaron acuerdos para construir otras 75 aulas en establecimientos educativos de unas 60 localidades.  El Litoral
Explican cómo la radiación UV provoca el suicidio de las células  (18/05/09) Se sabe desde hace unos veinte años que un gen puede producir diversas proteínas, a veces con funciones opuestas. Ahora, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y del Instituto de Fisiología, Biología Molecular  La Nación
¿Por qué el sueño ayuda a aprender?  (06/06/14) Se sabe que dormir estimula el aprendizaje y ayuda a consolidar información. No se conoce qué ocurre a nivel celular para favorecer esta asociación. Un estudio en ratones apunta a un aumento de espinas dendríticas en las neuronas.  El Mundo (España)
La obesidad empeora los efectos nocivos del alcohol sobre el hígado  (12/03/10) Se sabe que el consumo excesivo de alcohol es la causa más común de problemas de hígado como la cirrosis. Sin embargo, por sí solo no explica el incremento de casos de esta enfermedad. Ahora, dos nuevos estudios publicados en la revista 'British Medical J  El Mundo (España)
Falta saber cuánto saben  (08/09/11) Se sabe que las formas de enseñanza y las falencias en el abordaje de la heterogeneidad de los alumnos son determinantes para entender las causas del fracaso escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Gran Concurso Municipal Infantil de Cuento 2019  (11/07/19) Se seleccionarán un total de 10 cuentos, los que serán publicados en la Colección Infantil de Cuento de la Editorial Municipal de Rosario  Rosario3
La capacidad de adaptarse al estrés reduce el riesgo de stroke  (15/05/07) Se sospecha desde hace mucho que el estrés tiene un papel protagónico en el desarrollo de la hipertensión, la aterosclerosis y la enfermedad coronaria. Y que es un riesgo potencialmente importante para el ataque cerebral o stroke. Lo mostraron investigado  La Nación
La lucha contra el vertido de petróleo da paso a una 'guerra' entre científicos  (25/08/10) Se suceden los estudios a favor y en contra del informe del Gobierno de EEUU. La pasada semana, una investigación en 'Science' rebatía la versión oficial. Sostenía que hay restos de hidrocarburos en aguas aparentemente limpias. Un nuevo estudio en la mism  El Mundo (España)
Las cápsulas de arándanos no tratan la infección de orina  (26/07/11) Se suelen indicar como parte del tratamiento y a veces de forma aislada.  El Mundo (España)
Seguila! El programa celebra nuevos egresados y egresadas  (18/09/23) Se suman a los 400 que ya han logrado terminar la secundaria gracias a este programa.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes paran en todo el país  (27/09/16) Se suman al paro nacional de ATE en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos. Desde el gobierno nacional sostuvieron que la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo.  Agencia Télam
Nuevo paro de docentes a Busti  (28/06/07) Se suman los cuatro gremios del sector en rechazo a la oferta salarial oficial. La protesta surge al considerar “insuficiente” la oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno. Si no hay acuerdo antes de la primera quincena de julio, está en dudas el  El Diario (Paraná)
La UNR implementará menú para celíacos en sus comedores  (29/08/16) Se sumará a los que en la actualidad se sirven diariamente en los comedores de la UNR. Tendrá el mismo costo de $20 para estudiantes y $40 para docentes y no docentes.  Rosario3
La UNR copó parque España para mostrar su vocación por lo público   (23/05/16) Se sumaron a la jornada todos los actores de la Universidad, incluidos el rectorado, Coad y la FUR. Hubo vacunación, juegos e información   La Capital (Rosario)

Agenda