Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

4421 a 4440 de 50675

Título Texto Fuente
"Encuentros": un espacio que une a alumnos de arquitectura e ingeniería  (19/05/23) La segunda edición del workshop se inició ayer en Rafaela con el fin de promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre estudiantes de dos universidades locales. El evento, que continuará hoy, busca derribar el mito de la separación entre amba  Castellanos (Rafaela)
Se desarrolló una nueva jornada de "Mi primera licencia" en una escuela secundaria de la ciudad  (19/05/23) El ciclo que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio, comenzó este año en la escuela Nº 460 “Guillermo Lehmann”. El titular del área, Jorge Muriel, le propuso a los estudiantes “el desafío de ser generadores de un cambio de ac  Castellanos (Rafaela)
La mitad de los alumnos santafesinos de sexto grado reprueban Lengua: las posibles soluciones  (19/05/23) El subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López, y la ex ministra del área Claudia Balagué, analizaron las evaluaciones realizadas en las pruebas Aprender  Uno (Santa Fe)
Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios  (18/05/23) MOISÉS VILLE. - El Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Territorial, coorganizada con el Centro Ana Frank de Argentina concretó el Encuentro provincial de jóvenes protagonistas.  La Opinión (Rafaela)
Ampliarán el Corredor Universitario  (18/05/23) Ayer se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Seguila!: Castellano participó de la entrega de certificados a egresados  (18/05/23) En el encuentro, el intendente se interesó en conocer la historia de vida de cada uno de las y los egresados, así como también intercambiar con sus familias. Castellano destacó que esas historias son las que sirven para que el programa continúe y se forta  La Opinión (Rafaela)
Pruebas Aprender en Santa Fe: en escuelas privadas los "resultados satisfactorios" superaron un 20% los de la escuela pública  (18/05/23) El 72,2% de los estudiantes que asisten a escuelas privadas cuentan con desempeños satisfactorios, mientras que solo es el 49,1% en el sector estatal. Cuáles son las razones que ven los profesionales.  Uno (Santa Fe)
Ampliarán el Corredor Universitario en Rafaela  (18/05/23) Ayer miércoles se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  El Litoral
La campaña "No entienden lo que leen", trajo a Santa Fe datos negativos en Lengua  (18/05/23) Argentinos por la Educación es una ONG que lanzó una campaña nacional por la alfabetización. Sus referentes estuvieron en Santa Fe para promocionarla y también para buscar avales en la gobernación. Dieron a conocer datos locales y respondieron a las críti  El Litoral
En Santa Fe, sólo 1 de cada 4 chicos de 6to grado comprende lo que lee  (18/05/23) Más de 100 organizaciones presentaron una campaña para comprometer al gobierno provincial en busca de un compromiso nacional hacia la alfabetización.  LT10
La Austral lanza dos nuevas carreras de grado  (17/05/23) El año próximo desembarcan en la ciudad dos nuevas carreras de grado: Ciencia de Datos y Marketing con orientación en Comunicación y Diseño.  Rosario3
Buscan abordar transversalmente la seguridad vial a través de la educación  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación llevaron adelante un encuentro de capacitación en el Instituto del Profesorado destinado a docentes. También fue el marco oportuno para la firma de un convenio que permite implementar es  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la segunda edición de la diplomatura  (17/05/23) Autoridades de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentaron este martes, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la segunda edició  La Opinión (Rafaela)
Seguridad vial: implementarán actividades en las escuelas  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto al Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organizaron este martes una jornada de capacitación sobre perspectiva sociocultural de la educación vial. Asimismo, se firmó un conv  La Opinión (Rafaela)
La Provincia y la UNRaf realizarán talleres de formación laboral en tecnologías digitales  (17/05/23) El Intendente participó de la firma del convenio con el gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Rafaela, para la implementación del programa Santa Fe Capacita en oficios digitales.  La Opinión (Rafaela)
Se conmemora el 50° aniversario del traspaso de FAVE a UNL  (17/05/23) El acto tendrá lugar el miércoles 17 de mayo a las 18 en el Aula Magna del Campus FAVE (RR Kreder 2805, Esperanza). Será encabezado por autoridades universitarias. En dicho marco se ofrecerá una charla a cargo de Roberto Leonardi y Rogelio Alaniz.  El Litoral
Novedades de Google para ver los cambios de la Tierra y para buscar la «chincheta» roja del Maps  (16/05/23) La función de secuencia acelerada de la línea de tiempo de Google Earth es una vista a cámara rápida que muestra cómo ha cambiado la Tierra con el paso del tiempo, gracias a millones de fotografías satélitales.  Rosario3
El Premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres abrió la convocatoria 2023 hasta el 19 de mayo  (16/05/23) Este premio honra las innovaciones y contribuciones que realizan particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres.  Rosario3
La UNR reconoció a sus investigadores  (16/05/23) La Fundación Konex premió recientemente a los cien referentes argentinos más destacados por su actividad en la última década en Ciencia y Tecnología. Entre ese número, se destacó la presencia de siete investigadores e investigadoras que trabajan en la UNR  Rosario 12
Reconocieron a jardines privados por su compromiso con la calidad educativa  (16/05/23) Se trata de establecimientos educativos que en 202. se han destacado por sus esfuerzos en cumplir con lo establecido por ordenanza. La visita, a cargo de Mariana Andereggen, de la secretaría de Educación, y Juan Auce, de la dirección de Emprendimientos Pr  La Opinión (Rafaela)

Agenda