Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

44401 a 44420 de 51360

Título Texto Fuente
Sin música en Avellaneda  (07/05/10) Los estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda reclamaron un aumento presupuestario, un edificio propio para la institución y refacciones para cursar en condiciones dignas.  Página 12
Sin nada para festejar en 2013  (10/08/12) Hubo tres grandes anuncios en materia de infraestructura que la rectora de la UNC, Carolina Scotto, realizó en su discurso de fin de gestión en el año 2010.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sin novedades de la paritaria docente  (03/02/10) El Consejo Federal de Educación se reunió ayer y acordó estrategias para asegurar la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, que atraerá una mayor cantidad de niños al sistema educativo. Además, sellaron el compromiso de cumplir con los 180 días d  Página 12
Sin nueva oferta salarial, docentes realizarán un paro de 48 horas  (18/10/21) Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al ser consultado por el rechazo de AMSAFE a la propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno provincial y manifestó que “espera que haya una instancia de recapacitación”.  La Opinión (Rafaela)
Sin nueva oferta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (17/03/20) Durante la jornada, se acordó una reunión de la comisión técnica para el próximo miércoles en horario a confirmar.   LT10
Sin objeciones a la vacunación masiva contra el VPH  (11/02/11) No hubo especialistas o instituciones que se opongan. Los profesionales que otrora la criticaban prefieren ahora no opinar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sin oferta ni negociación  (17/03/17) Vidal no mejoró la propuesta salarial y sigue el conflicto docente. La mayoría de los gremios docentes bonaerenses no fue a la reunión convocada para que aceptaran la conciliación obligatoria. Suteba resolvió extender el paro hoy.  Página 12
Sin oferta salarial, gobierno y gremios docentes reanudaron las negociaciones  (25/07/24) Autoridades provinciales y representantes sindicales acordaron continuar las discusiones para definir una propuesta de suba de haberes.  El Litoral
Sin oferta, la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio  (21/02/20) La secretaria General de Amsafe dijo que esperan que la recomposición esté por encima de la inflación. En los mismos términos se manifestaron los dirigentes de Sadop.  LT10
Sin paritarias se viene la lucha  (05/08/22) Los docentes universitarios nucleados en Coad lanzaron ayer una advertencia al Gobierno nacional para que convoque a una nueva paritaria con el fin de discutir salarios ante la inminente pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la alta inflación  Rosario 12
Sin paritarias, Ctera anunció un paro nacional de 48 horas  (24/02/17) Será el 6 y 7 de marzo, en reclamo de paritarias urgentes. La decisión agudiza aún más el probable no inicio de clases en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Sin paritarias, docentes de la UNL van al paro este martes y miércoles  (06/04/21) La medida de fuerza de 48 horas se cumplirá este 6 y 7 de abril. Piden apertura de paritarias y recomposición salarial que supere la inflación acumulada desde 2020.  Uno (Santa Fe)
Sin paros a la vista, los gremios docentes exigen que la Provincia les devuelva los descuentos  (10/05/17) El Frente de Unidad Gremial (integrado por FEB, Suteba, Sadop, Uda, Amet y Udocba) exigió hoy al gobierno provincial mediante una carta documento que cumpla el fallo que ordena devolver los descuentos por días de paro.  Clarín
Sin paros, los maestros presionan con una carpa itinerante frente a la Legislatura  (03/05/17) Una sede de la carpa itinerante se instaló ayer en la capital bonaerense, frente a la Legislatura. Permanecerán hasta el viernes y exigen que "no haya ningún docente bajo la línea de pobreza".  La Nación
Sin paz en el Pelle  (29/08/07) La historia se vuelve a repetir en la Escuela Carlos Pellegrini. Ayer por la mañana, un grupo de alumnos y docentes tomó nuevamente el colegio en repudio a la designación de dos vicerrectores “sin consulta previa y en forma antidemocrática”. Hoy marcharán  Página 12
Sin permiso oficial, los docentes porteños armarán hoy su carpa  (10/11/08) Tres semanas después de aquel frustrado intento de montar una carpa frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, los maestros porteños van por la revancha. Hoy al mediodía los docentes nucleados en tres sindicatos planean armar una carpa de protesta en   Clarín
Sin postre por protestar en la calle  (16/06/10) La reunión de funcionarios del Ministerio de Educación porteño con estudiantes de unas 20 escuelas para discutir los problemas de infraestructura en sus establecimientos estaba pautada hace poco más de una semana. Sin embargo, todos se quedaron en la puer  Página 12
Sin precedente: la matemática llega al teatro Maipo  (25/10/11) El teatro Maipo, templo de la revista porteña, vivirá dentro de poco una función "fuera de serie".  La Nación
Sin primer día en siete provincias  (03/03/08) Siete provincias argentinas no iniciarán hoy las clases. En Río Negro, La Rioja, San Luis, La Pampa, San Juan, Mendoza y Jujuy, fracasaron las negociaciones paritarias entre los gremios docentes locales y los gobiernos, por lo que se convocaron distintas   Página 12
Sin propuesta  (04/07/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, dejó en claro que "es muy difícil" realizar una nueva oferta antes del paro del 8 de julio, teniendo en cuenta que "nosotros hemos planteado con toda franqueza las dificultades que tenemos".  El Litoral

Agenda