Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

44481 a 44500 de 50629

Título Texto Fuente
Santa Fe: cómo serán las primeras escuelas pospandémicas  (07/06/21) Se trata de un nuevo paradigma arquitectónico pos Covid-19 para las escuelas que contarán con nuevas espacialidades  Uno (Santa Fe)
Padres de estudiantes secundarios podrán ver online si el alumno tiene materias pendientes  (19/02/24) Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.  La Opinión (Rafaela)
Realizan importante capacitación en Esperanza  (05/05/17) Se trata de un nuevo taller de autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables donde estudiantes, emprendedores y pequeños productores son capacitados.  Castellanos (Rafaela)
Un programa de educación vial se quedó sin profesores  (23/04/18) Se trata de un plan provincial que capacita docentes y estudiantes. En marzo, no les renovaron la posibilidad de seguir.  La Capital (Rosario)
La Uader proyecta ubicar dos facultades en el Ejército  (28/04/09) Se trata de un predio de 500 hectáreas donde ya se definió construir el edificio. Se trata de Humanidades y Ciencias de la Gestión, aunque también podría sumarse Ciencias de la Salud. Ya están trabajando en la elaboración del proyecto pedagógico, y el ant  El Diario (Paraná)
Una vacuna experimental frena el avance del VIH en infectados  (04/02/11) Se trata de un primer paso para eliminar los antirretrovirales, caros y con efectos adversos.  Clarín
Comunidades de Aprendizaje: la innovadora propuesta educativa fue presentada también en Rosario  (04/07/24) Se trata de un programa al que se pueden sumar las escuelas, eligiendo diversas áreas de conocimiento y con la colaboración de otros actores de la comunidad. Ya se inscribieron 1.200 establecimientos de toda la provincia.  El Litoral
Una iniciativa que convoca graduados universitarios que quieran comprometerse con la educación  (21/11/23) Se trata de un programa busca contribuir con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica  Rosario3
Becas para estudiar una carrera en Washington  (13/12/16) Se trata de un programa de becas que ofrece la posibilidad a un estudiante internacional de estudiar un curso de pregrado de cuatro años de duración a partir de 2017.  Rosario3
Lanzaron el plan Aprender  (29/12/23) Se trata de un programa que busca asociar todas las capacitaciones ofrecidas por el sector público con las necesidades específicas del sector privado, para una mejor inserción al mundo laboral.  Rosario 12
La Embajada de Israel distinguió un proyecto farmacéutico local   (07/04/15) Se trata de un proyecto científico tecnológico para el cultivo y obtención de alcaloides provenientes de la vinca, una planta de uso medicinal. Ahora se espera que la iniciativa pueda obtener financiamiento de la Nación.   El Diario (Paraná)
Laboratorio de Inventos, un espacio para crear con las TICs  (11/06/19) Se trata de un proyecto conjunto UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la formación de niños, niñas y adolescentes en tecnología digital.  LT10
Laboratorio de Inventos, un espacio para crear con las TICs  (13/06/19) Se trata de un proyecto conjunto UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la formación de niños, niñas y adolescentes en tecnología digital.  LT10
La ciencia se abrirá camino en distintos barrios locales  (25/11/14) Se trata de un proyecto del área de Cultura Científica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Es una de las 57 iniciativas aprobadas en el país. El objetivo es acercar esos saberes a los vecinos.  Uno (Santa Fe)
Orgullo: estudiantes de la localidad de Roldán se preparan para el lanzamiento del satélite de la competencia Cansat Argentina  (31/08/23) Se trata de un proyecto en el que estuvieron trabajando los últimos seis meses. Será lanzado para tomar muestras de aire a distintas alturas para analizar el tipo y cantidad de microplásticos en suspensión en la atmósfera.  Castellanos (Rafaela)
Un espacio para artistas emergentes  (22/12/14) Se trata de un proyecto para que estudiantes y docentes puedan producir experiencias fuera del ámbito de enseñanza propio del taller, compatibilizándolas con la tradición académica y curricular de la carrera, explicaron desde La Galería.  Rosario 12
Alumnos de la Escuela Técnica de Sunchales presentaron un prototipo de calefón solar  (06/10/14) Se trata de un proyecto propuesto por la Subsecretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de presentarlo a las integrantes del taller "Mujeres Madres" para que pueda desarrollarse en viviendas que carecen del servicio de agua caliente.  Castellanos (Rafaela)
Científicos locales crearon un purificador de agua  (23/08/11) Se trata de un reactor piloto que destruye compuestos tóxicos disueltos. El proyecto es parte de una tesis doctoral realizada por un profesional del Intec.  Uno (Santa Fe)
ADRIANA BRAIDA PRESENTÓ SU LIBRO “EL GRITO DE LOS NIÑOS”  (18/11/14) Se trata de un relato pormenorizado de su experiencia como psicóloga de niños por 10 años, a la luz de su formación académica actual como Facilitadora en Memorias Cuánticas.  Castellanos (Rafaela)
El 60 por ciento de los jóvenes mantuvo relaciones sin usar preservativo  (28/12/10) Se trata de un relevamiento realizado entre los ingresantes 2010 a la Universidad Nacional del Litoral. Sin embargo, casi la totalidad de los encuestados conocía cómo protegerse del VIH sida.  Uno (Santa Fe)

Agenda