Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

4441 a 4460 de 50636

Título Texto Fuente
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y Educación descontará el día a docentes  (21/08/13) El gremio marcha y desobligará de 10 a 14 en reclamo de una rediscusión salarial, entre otras reivindicaciones. Docentes tomaron el anuncio del ministerio como "una amenaza".  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y marcha por el centro en reclamo de paritarias  (12/07/12) El gremio de los docentes locales no dictará clases de 10.30 a 14. Se movilizarán este mediodía a la sede local de la Gobernación, de Santa Fe y Moreno.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga y ya no acepta la oferta salarial  (14/10/10) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a discutir hoy si aceptan el ofrecimiento salarial que les hizo llegar anteayer el gobierno de la provincia y que en promedio ronda el 5,5%. Antes, entre las 10 y las 14, desobligarán a sus alumnos para marchar   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario marcha hoy y desobliga a los alumnos  (04/06/08) Los docentes nucleados en Amsafé delegación Rosario marcharán hoy a la sede local del Ministerio de Educación, por lo que desobligarán a los alumnos entre las 10 y las 14. Según adelantó el titular de la seccional, Gustavo Terés, los reclamos se asientan   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario pide un salario mínimo de bolsillo de 15.677 pesos   (12/02/16) Los docentes nucleados en Amsafé Rosario ahora piden un salario mínimo de bolsillo de 15.677,40 pesos, un día después del primer encuentro formal de la mesa paritaria docente a nivel provincial.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario podría hacer un paro mañana  (21/04/09) Si bien los docentes rosarinos nucleados en Amsafé decidieron sumarse a la jornada nacional de protesta convocada para mañana por la CTA, aún no definieron la modalidad. Las dos opciones son una movilización para la cual se desobligaría a los alumnos de e  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno  (22/03/18) Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario reclama un aumento y cuestiona a la provincia por negarse a reabrir la paritaria salarial  (09/09/14) Amsafé Rosario exigió a la provincia que convoque a los gremios a discutir salarios. Piden además al gremio a nivel provincial que llame a asamblea para debatir el tema.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario reclama una reapertura de las paritarias antes de fin de año   (28/08/15) Gustavo Terés, secretario general del gremio rosarino de los docentes, dio detalles de la movilización que realizarán hoy delegados de ATE y Amsafé Rosario por cargos e infraestructura.  La Capital (Rosario)
Amsafe Rosario se moviliza y desobliga a alumnos  (25/08/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario se movilizarán el próximo miércoles desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín para reclamar una recomposición salarial. En este marco, decidieron desobligar a los alumnos a concurrir a clases entre las 10  El Litoral
Amsafe Rosario se movilizará  (10/09/09) La delegación rosarina del gremio de Amsafe decidió ayer (por anteayer), tras una serie de asambleas que se realizaron en distintas escuelas, iniciar un plan de lucha con varios reclamos en la agenda, entre los que se destaca un incremento salarial para e  El Litoral
Amsafé Rosario también adhiere  (10/04/14) Con más del 85 por ciento de los votos a favor, los docentes afiliados a Amsafé Rosario convalidaron la adhesión de ese gremio al paro nacional convocado por las centrales sindicales opositoras.  La Capital (Rosario)
Amsafe Rosario va a un paro mañana (por hoy)  (26/06/14) Los docentes nucleados en Amsafe Rosario convocaron a un paro de la docencia pública de esa ciudad para mañana (por hoy), en apoyo a los profesores universitarios que están en conflicto.  El Litoral
Amsafé Rosario va por paros de 72 a 96 horas la semana próxima  (28/02/18) El menú gremial incluye medidas de fuerza de dos a tres jornadas la segunda semana de marzo. Y hasta un paro por tiempo indeterminado.   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario votó ir por más paros  (30/10/09) Los maestros de Rosario nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidieron anoche, por mayoría, llevar a la asamblea provincial de hoy la moción de "parar la semana que viene 24 horas con movilización a Santa Fe y la próxima semana   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario votó y lleva el paro como propuesta a la asamblea provincial  (06/10/22) A la espera de la asamblea provincial de esta mañana, en la que se conocerá la decisión final, la postura de los docentes rosarinos incluye medidas de fuerza por 48 y 72 horas en los próximos 15 días.  Uno (Santa Fe)
Amsafé Rosario ya piensa en un paro en reclamo de aumento  (04/09/09) La delegación local de Amsafé ya tiene dos posturas que pondrá a votación de sus afiliados entre el lunes y martes de la semana próxima: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación y posterior desobligación de los alumno  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario: “El gobierno apuesta al desgaste en lugar de resolver los problemas”  (21/10/21) El delegado local del sindicato docente, Gustavo Terés, dijo que “entre un paro y otro hubo siete días” y la provincia no convocó a un encuentro. Adelantó que si no llega una nueva oferta realizarán una nueva asamblea para definir medidas  Rosario3
Amsafé sale otra vez a buscar un piso de aumento salarial del 30 por ciento  (14/02/08) Tras el encuentro preparatorio del jueves pasado con el gremio que agrupa a los docentes provinciales, Rasino había adelantado que "alrededor del 20 de febrero" próximo se tendrá algún dato más concreto sobre la propuesta oficial de incremento de sueldos,  La Capital (Rosario)
Amsafé saluda los cambios en la primaria  (26/06/12) Los docentes provinciales celebraron ayer la decisión anunciada la semana pasada por los ministros de Educación de todo el país que determina la promoción directa de los alumnos de primer grado y establece que, el no haber cursado el preescolar, no será i  La Capital (Rosario)

Agenda