Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

44641 a 44660 de 51360

Título Texto Fuente
En abril Salta será sede del IV Congreso de Educación Intercultural Bilingüe  (28/03/25) Se realizará en la Ciudad de Salta, del 24 al 26 de abril, en coincidencia con la Semana de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de sostener y fortalecer un espacio de encuentro para el diálogo y la producción de conocimientos en torno a la diversidad d  Rosario3
Humanidad en Red  (03/10/14) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) el evento Humanidades en Red 2014 destinado a adolescentes de 4º y 5º año de colegios secundarios.   El Litoral
Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina  (28/07/25) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.  El Litoral
El viernes comienza el Congreso Internacional de Educación  (24/08/17) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe. El objetivo es conformar espacios de reflexión y análisis, a partir del lema: “Aprendizajes en Contexto, Emociones y Convivencia Humana”.   El Litoral
XI Simposio Argentino de Polímeros  (21/08/15) Se realizará en Santa Fe del 20 al 23 de octubre, en la Estación Belgrano, organizado por el Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización del Intec/UNL/Conicet con la colaboración de instituciones locales y regionales.  El Litoral
Irigoyen participará de un encuentro sobre vinculación y desarrollo  (07/06/16) Se realizará en Santa Fe el segundo encentro de "Vinculación y desarrollo en la Región Centro". De la jornada participará el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, junto a Julio Talín, director de Desarrollo Productivo de esta casa de estudios.  LT10
Rechazo del Sadop al operativo "Aprender 2016"  (15/09/16) Se realizará en todo el país. Argumenta que se trata de “un sistema de evaluación de los aprendizajes que invisibiliza el trabajo docente y el contexto social, político y cultural en el que se produce la acción educativa”.  El Litoral
Escuela Abierta el 20 en Nodo Rafaela   (15/09/16) Se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre una nueva Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  La Opinión (Rafaela)
Realizarán en Santa Fe el XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños  (06/07/22) Se realizará entre el 17 y el 22 de julio en espacios culturales de Santa Fe, Esperanza y Santo Tomé.  Rosario3
XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura  (13/09/16) Se realizará entre el 17 y el 25 de septiembre. Bajo la consigna “Primavera de lectura” habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. El martes 20, se realizará una Barata de libros.   LT10
Presentaron el segundo Encuentro Internacional del Trabajo  (21/04/15) Se realizará entre los días 14 y 15 de mayo el segundo Encuentro Internacional del Trabajo: "El derecho Laboral en el siglo XXI. Actualidad y Desafíos", organizado por la Fundación de ATILRA y la UNL.   Castellanos (Rafaela)
Nuevo café científico   (08/07/15) Se realizará esta tarde desde las 17:30 en la cantina del Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”. Mabel Busaniche, Valeria López Delzar y Angeles Guerrero abordarán algunos aspectos sobre el tratamiento de la violencia contra la mujer.  La Opinión (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (23/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (25/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Vienen especialistas de comunicación del Mercosur  (26/06/15) Se realizará este sábado 27 de junio a partir de la hora 9:00 una jornada denominada “Producción de contenidos y construcción de agendas en el proceso de integración regional”, en el salón de usos múltiples de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
La universidad recuerda los 25 años de democracia  (10/12/08) Se realizará hoy en Concepción del Uruguay una jornada para recordar los 25 años de democracia en el país y los 60 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral, proyec  El Diario (Paraná)
Unos 500 chicos en Olimpíada de Inglés  (05/10/07) Se realizará hoy en el Instituto Superior del Profesorado, siendo la primera experiencia de este tipo, la que ha despertado enorme interés por la participación de 500 estudiantes. El ganador será premiado con un programa de intercambio.  La Opinión (Rafaela)
Jornada sobre el Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos   (20/08/15) Se realizará hoy la jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos. La actividad se efectuará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Bioingeniería, en Oro Verde.  El Diario (Paraná)
No hay clases por jornada de capacitación docente   (01/06/16) Se realizará hoy la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  Reconquista.com.ar

Agenda