Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

44661 a 44680 de 50647

Título Texto Fuente
Balagué quiere paritarias "lo antes posible"  (23/11/16) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró confiada en que el presente ciclo lectivo termine sin conflicto, y que el gobierno y gremios docentes se puedan sentar a discutir "lo antes posible" los acuerdos salariales para 2017.  Castellanos (Rafaela)
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (09/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (10/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Balagué prepara la agenda con docentes  (05/12/12) La nueva ministra descartó una mejora salarial para este mes. La paritaria se reabrirá hacia finales de enero para llegar al primer día de clase con la política salarial consensuada. "Eso sería lo deseable, pero depende de todos", dijo Balagué.  Rosario 12
Balagué pidió "buena predisposición"  (18/03/15) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, se mostró confiada de que el conflicto con los gremios docentes se pueda destrabar en las próximas horas y pidió a los maestros tener "buena predisposición" para poder llegar a un acuerdo.  La Opinión (Rafaela)
Balagué participó del III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje  (07/06/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó del III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje que se llevó a cabo en Capital Federal el pasado 30 de mayo.  Rosario3
Balagué participó de "La plaza tiene la palabra"   (12/06/15) Con el objetivo de mostrar las actividades de los Consejos Escolares de Convivencia, se realizó en la Plaza San Martín de la ciudad de San Carlos Centro el primer encuentro de jóvenes de escuelas secundarias para promover la convivencia y la paz.  Castellanos (Rafaela)
Balagué inauguró un aula digital en la escuela Nº 1441 "Alberto Monti", de Santa Fe  (12/03/14) "Inaugurar un aula digital es abrir una nueva ventana al mundo”, dijo la ministra a la comunidad educativa que se reunió para ver el funcionamiento del nuevo equipamiento.  Uno (Santa Fe)
Balagué inauguró obras en la Escuela Languier  (03/07/15) Se trata de un aula nueva, necesaria debido al crecimiento en la matrícula del establecimiento. La Ministra resaltó el trabajo conjunto con el Municipio y la Cooperadora.  Castellanos (Rafaela)
Balagué inauguró obras en Escuelas del departamento San Cristóbal  (27/10/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles obras de refacción y ampliación en tres escuelas del departamento San Cristóbal. Durante los actos, la ministra destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar.   Castellanos (Rafaela)
Balagué inauguró obras en dos escuelas  (04/12/14) Claudia Balagué, visitó dos escuelas de este Departamento, en donde inauguró obras de ampliación y refacción en el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo y recorrió la escuela primaria 6387 de Humberto Primo.  La Opinión (Rafaela)
Balagué inauguró el ciclo lectivo del Instituto Nº 6 de Coronda  (08/04/15) La ministra de Educación dejó inaugurado el ciclo lectivo que tendrá como novedad la creación de 33 nuevas carreras y la misión, para este 2015 de llevar la educación superior a los barrios, creando tecnicaturas superiores en los parques industriales.  Castellanos (Rafaela)
Balagué inaugurará el SUM de la escuela primaria   (15/08/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inaugurará este martes el SUM de la escuela primaria N° 6402 "Blas Parera", de la localidad de San Vicente. El acto se realizará a las 17 horas, en la sede escolar ubicada en San Martín 419.  Castellanos (Rafaela)
Balagué generó nuevos vínculos en Finlandia para ampliar la enseñanza  (01/10/18) En Abo Akademi, en la ciudad de Vaasa, la ministra de Educación santafesina expuso la metodología de Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos que se aplica en las escuelas santafesinas.  LT10
Balagué garantizó que, más allá del paro, seguirá adelante la paritaria en Santa Fe  (23/02/17) La ministra de Educación dijo que Santa Fe quiere diferenciarse "claramente" del conflicto a nivel nacional y, por eso, la labor de las comisiones técnicas entre el gremio docente y la provincia no van a dejar de trabajar.   Uno (Santa Fe)
Balagué garantizó que seguirá adelante la paritaria   (23/02/17) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que pese al plan de lucha que resuelva en el congreso de Ctera, la paritaria docente provincial seguirá adelante con las comisiones técnicas.  LT10
Balagué firma convenio con la CGT  (05/04/17) Con un encuentro que se concretará hoy a las 11, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica -Arenales 352- se firmará un convenio para que trabajadores puedan finalizar sus estudios secundarios.   Castellanos (Rafaela)
Balagué estima difícil reabrir la discusión salarial este año  (05/12/12) La titular de la cartera educativa sí se mostró dispuesta a empezar a negociar salarios con miras al 2013. Recibirá a los gremios para conocer sus demandas. También consideró que el episodio de Los Amores recibió más repercusión de la que merecía.  El Litoral
Balagué estará en dos escuelas  (02/12/14) En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo inaugurará obras de ampliación y refacción, y luego hará una recorrida por la Escuela Primaria 6387 de Humberto Primo, donde se implementará la jornada ampliada en 2015.  La Opinión (Rafaela)
Balagué espera el fin de los paros para volver a dialogar en paritarias  (28/02/13) La negociación se retomará recién la semana que viene, después de la huelga de martes y miércoles. Para la funcionaria, no tiene sentido convocar antes porque los paros “ya están decretados”.  El Litoral

Agenda