Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se presentó el nuevo gabinete de gestión de la UNL

El equipo de trabajo de la flamante rectora, Laura Tarabella, se destaca por una fuerte presencia de exdecanos y especialistas con trayectoria en la gestión pública.

El Litoral

Más de 2 mil inscriptos en los primeros días para empezar la secundaria virtual en Santa Fe

Se trata del Eempa 1330. Está dirigido a mayores de 18 años que no hicieron el secundario o lo abandonaron con muy poco realizado, dado que arranca desde cero, por 1er año.

Uno (Santa Fe)

Por qué prohíben los celulares en las escuelas primarias de Santa Fe: "Los chicos están solos en el universo digital"

El psiquiatra Lucas Raspall defendió la decisión del gobierno santafesino y pidió el acompañamiento de las familias

44661 a 44680 de 50813

Título Texto Fuente
Lanzaron el plan Aprender  (29/12/23) Se trata de un programa que busca asociar todas las capacitaciones ofrecidas por el sector público con las necesidades específicas del sector privado, para una mejor inserción al mundo laboral.  Rosario 12
La Embajada de Israel distinguió un proyecto farmacéutico local   (07/04/15) Se trata de un proyecto científico tecnológico para el cultivo y obtención de alcaloides provenientes de la vinca, una planta de uso medicinal. Ahora se espera que la iniciativa pueda obtener financiamiento de la Nación.   El Diario (Paraná)
Laboratorio de Inventos, un espacio para crear con las TICs  (11/06/19) Se trata de un proyecto conjunto UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la formación de niños, niñas y adolescentes en tecnología digital.  LT10
Laboratorio de Inventos, un espacio para crear con las TICs  (13/06/19) Se trata de un proyecto conjunto UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la formación de niños, niñas y adolescentes en tecnología digital.  LT10
La ciencia se abrirá camino en distintos barrios locales  (25/11/14) Se trata de un proyecto del área de Cultura Científica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Es una de las 57 iniciativas aprobadas en el país. El objetivo es acercar esos saberes a los vecinos.  Uno (Santa Fe)
Orgullo: estudiantes de la localidad de Roldán se preparan para el lanzamiento del satélite de la competencia Cansat Argentina  (31/08/23) Se trata de un proyecto en el que estuvieron trabajando los últimos seis meses. Será lanzado para tomar muestras de aire a distintas alturas para analizar el tipo y cantidad de microplásticos en suspensión en la atmósfera.  Castellanos (Rafaela)
Un espacio para artistas emergentes  (22/12/14) Se trata de un proyecto para que estudiantes y docentes puedan producir experiencias fuera del ámbito de enseñanza propio del taller, compatibilizándolas con la tradición académica y curricular de la carrera, explicaron desde La Galería.  Rosario 12
Alumnos de la Escuela Técnica de Sunchales presentaron un prototipo de calefón solar  (06/10/14) Se trata de un proyecto propuesto por la Subsecretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de presentarlo a las integrantes del taller "Mujeres Madres" para que pueda desarrollarse en viviendas que carecen del servicio de agua caliente.  Castellanos (Rafaela)
Científicos locales crearon un purificador de agua  (23/08/11) Se trata de un reactor piloto que destruye compuestos tóxicos disueltos. El proyecto es parte de una tesis doctoral realizada por un profesional del Intec.  Uno (Santa Fe)
ADRIANA BRAIDA PRESENTÓ SU LIBRO “EL GRITO DE LOS NIÑOS”  (18/11/14) Se trata de un relato pormenorizado de su experiencia como psicóloga de niños por 10 años, a la luz de su formación académica actual como Facilitadora en Memorias Cuánticas.  Castellanos (Rafaela)
El 60 por ciento de los jóvenes mantuvo relaciones sin usar preservativo  (28/12/10) Se trata de un relevamiento realizado entre los ingresantes 2010 a la Universidad Nacional del Litoral. Sin embargo, casi la totalidad de los encuestados conocía cómo protegerse del VIH sida.  Uno (Santa Fe)
De 15 mil alumnos encuestados, solo se contagiaron 50  (30/04/21) Se trata de un relevamiento realizado por la filial santafesina de la Sociedad Argentina de Pediatría y Padres Organizados. En ninguna de las escuelas hubo brote de contagio.  LT10
Un dispositivo creado en la UTN será el principal atractivo en el Museo de Cerrito  (06/06/16) Se trata de un reproductor multimedia interactivo, ideado y desarrollado en la Regional Paraná, en el marco del Proyecto Asetur, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación. El dispositivo podrá ser utilizado para conocer aves de la región.  El Diario (Paraná)
Dictarán un posgrado sobre ciudadanía, género y memorias  (11/08/11) Se trata de un seminario de Posgrado que dictará la docente e investigadora, María Herminia Di Liscia, del 17 al 19 de agosto en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Docentes  (04/11/16) Se trata de un seminario gratuito que ya recorrió el país y logró la participación de 1000 docentes. La próxima semana se realiza la edición rosarina.  Rosario3
El miedo a caerse eleva el riesgo de tropezones  (20/08/10) Se trata de un sentimiento común entre las personas mayores. Buena parte de los que han cumplido los 65 años comparte el temor a tropezarse, desplomarse o caerse en casa o en la calle. Y, precisamente, la experiencia de este miedo es un factor que contrib  El Mundo (España)
Orientación vocacional y ocupacional: la importancia de conocer más para definir  (18/10/23) Se trata de un servicio de acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en el limbo de elegir una carrera terciaria o una profesión y no se deciden por cuál. Desde UCES se ayuda y orienta para llegar a la elección más adecuada para cad  Castellanos (Rafaela)
El Municipio comenzará con el servicio “Corredor Universitario”  (13/04/23) Se trata de un servicio de minibuses nocturno exclusivo y gratuito que la Municipalidad de Rafaela pondrá para que los alumnos de la UNRaf puedan retornar a sus domicilios.  La Opinión (Rafaela)
Incluyeron al Instituto Sol en una base de datos de turismo  (16/03/16) Se trata de un sitio web que aglutina investigaciones, tesis, artículos científicos y todo tipo de material académico que apoya la enseñanza de los recursos humanos en Turismo.  El Litoral
Células inmunes de un paciente con melanoma eliminan todo rastro de su propio cáncer  (20/06/08) Se trata de un solo caso. Pero refuerza la esperanza de pensar que se va por buen camino en la lucha contra el cáncer. Científicos de Estados Unidos han dado a conocer el método con el que han curado, con sus propias células, a un paciente de 52 años con   El Mundo (España)

Agenda