Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Éxodo en el Conicet Santa Fe: "Se fueron 42 personas en dos años; esto no es sostenible", dice Spies

El director del Conicet Santa Fe advierte que el organismo atraviesa una de las peores crisis de su historia. Fuga de personal y jubilaciones que no se reemplazan, recortes presupuestarios y paralización de investigaciones son las consecuencias de una pol

Rosario3

¿Aprender a desaprender? El arte de soltar lo que ya no sirve en la escuela

Aprender a desaprender se vuelve una capacidad clave, no solo para quienes aprenden, sino especialmente para quienes enseñan

Las emociones también educan: enseñar sin sentir es enseñar a medias

Las emociones atraviesan el aula y condicionan, de forma decisiva, los procesos de aprendizaje

44661 a 44680 de 49953

Título Texto Fuente
Así es el nuevo protocolo para prevenir las tomas de escuelas públicas porteñas  (15/02/18) El Ministerio de Educación dictó "pautas de acción" para restaurar las responsabilidades de quienes participen o alienten esas acciones: los directores deberán citar a los padres para retirar a sus hijos de la escuela.  La Nación
Así era el cerebro del mayor titanosaurio español  (08/10/15) Un equipo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas logró reconstruir la forma del cerebro, todos los nervios craneales, la arteria carótida y el laberinto del oído interno de un titanosaurio que vivió hace unos 72 millones de años.  El Mundo (España)
Así era el cerebro de Einstein  (23/04/09) Anatomía de un genio. Nuevas peculiaridades anatómicas podrían explicar la genialidad de Einstein. Una hendidura inusual podría ser el origen de su retraso en la adquisición del lenguaje.  El Mundo (España)
Así de ultrafinas son las galaxias  (20/11/14) Una imagen tomada recientemente por el telescopio Hubble de la galaxia NGC4762 nos recuerda cuán delgados pueden ser los discos de las galaxias. Como si se tratase de una colosal moneda vista perfectamente de canto, la galaxia aparece como una sorprendent  El Mundo (España)
Así daña la contaminación las arterias  (13/09/07) Respirar aire contaminado tiene consecuencias inmediatas sobre las arterias. Una investigación estadounidense indaga en los mecanismos por los que los gases de combustión del diésel afectan a la salud cardiovascular.  El Mundo (España)
Así ataca el alcohol a nuestro cerebro  (16/06/11) Al igual que otras drogas, se acopla a proteínas concretas del sistema nervioso. Conocer el mecanismo ayuda al desarrollo de fármacos contra el alcoholismo.  El Mundo (España)
Así actuará (cuando exista) la vacuna contra el VIH  (12/08/11) Describen cómo evolucionan las defensas hasta ser eficaces contra el virus. Algunos anticuerpos ya 'maduros' pueden combatir al 90% de sus variantes.  El Mundo (España)
Asesoría estudiantil  (14/02/22) El Municipio a través del programa "Encontrá tu futuro" pone en marcha una asesoría estudiantil. Según remarcan se trata de un espacio de asesoría estudiantil para que puedas canalizar todas tus dudas sobre tus estudios superiores.  La Opinión (Rafaela)
Asesoraron a casi diez mil jóvenes misioneros en las nuevas becas Progresar  (02/03/18) El nuevo Progresar, lanzado por el presidente, Mauricio Macri, como "el plan nacional de becas educativas más importante de Latinoamérica", tiene este año un presupuesto de 10.000 millones.  Agencia Télam
Asesoran sobre viajes de egresados  (30/05/14) El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) pone a disposición sus equipos de trabajo para brindar charlas y reuniones con padres y alumnos que estén analizando contratar un paquete de turismo estudiantil para fin de cursado.  La Capital (Rosario)
Asensio y el federalismo fiscal  (17/11/08) Miguel Asensio, doctor en Economía y en Historia, ex ministro de Hacienda de la provincia y director de la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Cs. Económicas de la UNL, disertó sobre la evolución y las perspectivas del federalismo en la A  El Litoral
Asegurar que todas las escuelas tengan internet, es el desafío 2011  (01/03/11) Ayer se inició el ciclo lectivo en la provincia con inauguración de escuelas, anuncio de pago del aumento y promesas de conectividad. Además destacaron que se sobrecumplieron las metas.  Uno (Santa Fe)
Asegurar que todas las escuelas tengan internet, el desafío 2011  (09/03/11) Ayer se inició el ciclo lectivo en la provincia con inauguración de escuelas, anuncio de pago del aumento y promesas de conectividad. Además destacaron que se sobrecumplieron las metas.  Uno (Santa Fe)
Aseguran que una luna de Saturno contendría agua  (17/12/08) Una de las lunas de Saturno, de nombre Enceladus, se comporta de manera muy parecida al planeta Tierra, y podría tener incluso agua bajo su superficie. El hallazgo fue presentado durante la Conferencia de la Unión Geofísica de Estados Unidos celebrada en   La Voz del Interior (Córdoba)
Aseguran que tuvo fuerza el paro de los docentes  (24/10/08) La medida de ayer consistió en la retención de servicios, dos horas por turno. Piden al Gobierno la devolución de los montos descontados de los salarios por dos días de huelga realizados en agosto. La protesta seguirá el martes con un paro de 24 horas, co  El Diario (Paraná)
Aseguran que tener un abdomen prominente predispone a la locura  (28/03/08) La gente que tiene barrigas prominentes a sus 40 y pico de años es mucho más proclive a contraer Mal de Alzheimer y otras formas de demencia para los 70, según el resultado de una nueva investigación que vincula por primera vez la pancita de la mediana ed  Clarín
Aseguran que Marte, el planeta rojo, alguna vez fue azul  (14/06/07) Investigación de científicos de Canadá, Colombia y estados Unidos. Según las conclusiones de un nuevo estudio, un gran océano habría cubierto, hace dos mil millones de años, un tercio de su superficie.  Clarín
Aseguran que los mensajes subliminales son percibidos  (29/09/09) El mensaje subliminal es una señal creada para pasar por debajo de los límites normales de la percepción y se lo utiliza con fines publicitarios. En tres experimentos llevados a cabo en la Universidad de Londres, consiguieron probar que la gente es capaz   Clarín
Aseguran que los docentes universitarios perdieron más del 50% de su salario  (16/12/24) La secretaria general de la Conadu Histórica, Francisca Staiti, sostuvo que en el Gobierno “no existe” voluntad de solucionar esa situación, y alertó que 2025 “será un año de lucha” para ese sector.  La Opinión (Rafaela)
Aseguran que llegarán los exámenes  (29/03/12) Estimativamente entre 50 y 70 alumnos iban a ver comprometidos sus exámenes internacionales que esa entidad educativa tomará en junio próximo. Pero al parecer, la incertidumbre se disipó, ya que la distribuidora de esos materiales confirmó que éstos serán  El Litoral

Agenda