Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

44701 a 44720 de 50946

Título Texto Fuente
La vicegobernadora distinguió a siete jóvenes por su dedicación  (30/10/08) Se trata de seis adolescentes de la ciudad, que trabajaron con perseverancia para representar a la provincia y al país en diferentes competencias académicas, y una profesional con un gran promedio.  Uno (Santa Fe)
Lanzan seis cursos en Casilda  (13/06/11) Se trata de seis cursos destinados a todo público sobre historia del diseño, dibujo de productos, diseño de stands para exposiciones, inglés de negocios, economía para no economistas y organización de encuentros.  La Capital (Rosario)
Reconocimiento internacional para un investigador de la UNL  (19/02/10) Se trata de Sergio Idelsohn, especialista en mecánica de fluidos de la Fich. Obtuvo una beca por 2 y medio millones de euros, otorgada por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) para desarrollar sistemas de simulación informática que puedan realizar cá  El Litoral
Una maestra argentina, entre los 50 mejores docentes del mundo  (14/12/16) Se trata de Silvana Corso, candidata al Global Teacher Prize, considerado el Premio Nobel de educación, que entrega un millón de dólares al docente ganador.  La Nación
Los alumnos de la Normal se destacaron en el nivel nacional  (04/12/24) Se trata de Sofía Quaino, Catalina Zenklusen y Benjamin Soto. Lograron la primera mención en el Nivel II en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Tienen posibilidades de acceder a las olimpíadas internacionales de biología.  Castellanos (Rafaela)
Joven santafesina becada para trabajar en el Parlamento Alemán  (23/10/23) Se trata de Sofía Schmidhalter, licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santa Fe. Fue seleccionada entre jóvenes profesionales de 50 países.  El Litoral
Presentación de "Derecho viejo"  (05/07/18) Se trata de su último libro, una novela-homenaje a la FCJS que narra una y muchas historias de estudiantes y profesores.  LT10
Suplencias para las escuelas provinciales de Educación Artística  (05/09/16) Se trata de suplencias en los Organismos Musicales, los Campamentos Culturales y los espacios curriculares de Educación Superior no incluidos en el llamado de 2015 y un cargo de preceptor para la Escuela Provincial de Danzas de Rosario.  Rosario3
Las empresas deberán contar con espacios para el cuidado de hijos  (28/03/23) Se trata de todas aquellas compañías que tengan más de 100 empleados en su planta.  LT10
Campañas de Educación Ambiental en la Escuela Don Tomás  (08/06/16) Se trata de transparentar, de comunicar y educar sobre la separación de residuos, el cuidado del agua y demás problemas ambientales.  Castellanos (Rafaela)
La UNL puso en funciones equipos de Análisis Elemental  (01/09/16) Se trata de tres equipos conocidos como CHONS que pueden analizar cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre en muestras de diferentes tamaños. La UNL es la única institución del país que tiene este tipo de instrumental.  LT10
Seis carreras de posgrado de UNL recibieron la máxima acreditación  (26/05/11) Se trata de tres Maestrías y tres Doctorados, en ciencias aplicadas. Recibieron la acreditación por seis años, con categoría A, la máxima valoración que otorga la Coneau.  Uno (Santa Fe)
Impulsan la educación financiera a alumnos de escuelas secundarias  (01/06/22) Se trata de tres programas que ofrece la Fundación Junior Achievement Argentina, orientados a distintas edades que recorren los principales conceptos de las finanzas personales y las escuelas públicas y privadas.  Rosario3
Municipio firmó convenio con la UNL para tratar envases de agroquímicos  (15/05/12) Se trata de un acuerdo de cooperación para avanzar en el proyecto técnico de tratamiento de efluentes de limpieza de envases de agroquímicos.  La Opinión (Rafaela)
La UNRa firmó nuevos convenios con el ISP Nº2 y la UTN  (14/03/16) Se trata de un acuerdo marco de colaboración mutua y un 20 % de descuento en las cuotas para cursar idiomas extranjeros.  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa firmó un convenio de colaboración con la cooperativa Lehmann  (17/04/23) Se trata de un acuerdo marco de colaboración y asistencia para trabajar en conjunto "en aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia".  La Opinión (Rafaela)
Distinguen en Estados Unidos proyectos de escuelas entrerrianas  (21/06/11) Se trata de un aliciente para los programas que intentan que los estudiantes interactúen con el campo científico.  El Diario (Paraná)
La UTN importó tecnología de punta para sus laboratorios  (29/06/07) Se trata de un Analizador de Espectros recientemente importado de Alemania por el Grupo de Investigación de Sistemas Eléctricos de Potencia de la casa de estudios. Permite medir frecuencias de muy baja o muy alta potencia.  El Litoral
La Provincia inauguró el Anexo de la escuela Juan Mantovani  (28/07/21) Se trata de un anexo de tres pisos, que está pegado al edificio histórico. La obra comenzó y tuvo un avance importante con el gobierno de Lifschitz y finalizó en la actual gestión.  LT10
Un medicamento hecho por la UNR  (06/08/10) Se trata de un antiparasitario para las poblaciones rurales. El antiparasitario Albendazol fue desarrollado en la planta de producción de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. El gobernador Binner recibe hoy el primer lote de manera gratuit  Rosario 12

Agenda