Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

44721 a 44740 de 50958

Título Texto Fuente
La UNL puso en funciones equipos de Análisis Elemental  (01/09/16) Se trata de tres equipos conocidos como CHONS que pueden analizar cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre en muestras de diferentes tamaños. La UNL es la única institución del país que tiene este tipo de instrumental.  LT10
Seis carreras de posgrado de UNL recibieron la máxima acreditación  (26/05/11) Se trata de tres Maestrías y tres Doctorados, en ciencias aplicadas. Recibieron la acreditación por seis años, con categoría A, la máxima valoración que otorga la Coneau.  Uno (Santa Fe)
Impulsan la educación financiera a alumnos de escuelas secundarias  (01/06/22) Se trata de tres programas que ofrece la Fundación Junior Achievement Argentina, orientados a distintas edades que recorren los principales conceptos de las finanzas personales y las escuelas públicas y privadas.  Rosario3
Municipio firmó convenio con la UNL para tratar envases de agroquímicos  (15/05/12) Se trata de un acuerdo de cooperación para avanzar en el proyecto técnico de tratamiento de efluentes de limpieza de envases de agroquímicos.  La Opinión (Rafaela)
La UNRa firmó nuevos convenios con el ISP Nº2 y la UTN  (14/03/16) Se trata de un acuerdo marco de colaboración mutua y un 20 % de descuento en las cuotas para cursar idiomas extranjeros.  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa firmó un convenio de colaboración con la cooperativa Lehmann  (17/04/23) Se trata de un acuerdo marco de colaboración y asistencia para trabajar en conjunto "en aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia".  La Opinión (Rafaela)
Distinguen en Estados Unidos proyectos de escuelas entrerrianas  (21/06/11) Se trata de un aliciente para los programas que intentan que los estudiantes interactúen con el campo científico.  El Diario (Paraná)
La UTN importó tecnología de punta para sus laboratorios  (29/06/07) Se trata de un Analizador de Espectros recientemente importado de Alemania por el Grupo de Investigación de Sistemas Eléctricos de Potencia de la casa de estudios. Permite medir frecuencias de muy baja o muy alta potencia.  El Litoral
La Provincia inauguró el Anexo de la escuela Juan Mantovani  (28/07/21) Se trata de un anexo de tres pisos, que está pegado al edificio histórico. La obra comenzó y tuvo un avance importante con el gobierno de Lifschitz y finalizó en la actual gestión.  LT10
Un medicamento hecho por la UNR  (06/08/10) Se trata de un antiparasitario para las poblaciones rurales. El antiparasitario Albendazol fue desarrollado en la planta de producción de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. El gobernador Binner recibe hoy el primer lote de manera gratuit  Rosario 12
Una escuela de Desvío Arijón lanzó la terminalidad de agro y ambiente  (22/03/23) Se trata de un anuncio histórico porque la región trabaja desde hace décadas con la producción de frutillas especialmente pero nunca desde el sistema educativo se había establecido un nexo hacia el futuro de los jóvenes. La Escuela Juana Azurduy fue funda  El Litoral
Michlig y González entregaron aportes de Educación en una Escuela de San Cristóbal  (20/03/24) Se trata de un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de 10 millones de pesos. El dinero se utilizará para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste del Jardín de la  Castellanos (Rafaela)
Domingo Silva: el reclamo estudiantil destapó un manejo irregular de fondos  (01/07/22) Se trata de un aporte realizado a la asociación cooperadora escolar en 2019. El dinero nunca se rindió y se inició un recurso administrativo por "presuntas irregularidades" en el manejo del mismo.  El Litoral
Balagué inauguró obras en la Escuela Languier  (03/07/15) Se trata de un aula nueva, necesaria debido al crecimiento en la matrícula del establecimiento. La Ministra resaltó el trabajo conjunto con el Municipio y la Cooperadora.  Castellanos (Rafaela)
Científicos argentinos lograron desentrañar los mecanismos cerebrales del olvido  (01/08/12) Se trata de un avance para la medicina que busca dar respuestas a los problemas de la memoria. El investigador del Conicet Pablo Argibay y la bioingeniera Victoria Weisz presentaron un simulador del hipocampo, región del cerebro capaz de recordar.  La Capital (Rosario)
Pensada para estudiantes, el Municipio presentó la Tarjeta Rafaela Universitaria  (28/08/23) Se trata de un beneficio para estudiantes universitarios y terciarios, que permitirá acceder a importantes descuentos en comercios, de distintos rubros de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Una prótesis desarrollada en Santa Fe ganó el Innovar 2014  (20/11/14) Se trata de un brazo ortopédico que puede moverse de acuerdo a las señales eléctricas que envían los músculos. Fue desarrollado por una empresa incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro  Uno (Santa Fe)
Los días de paro le costarán a cada docente más de 1.000 pesos  (14/03/12) Se trata de un cálculo estimado sobre el cargo testigo en función de los nueve días de paro que se concretarán con los de la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Una herramienta microscópica para analizar el cerebro  (13/03/13) Se trata de un chip que registra la actividad neuronal y libera fármacos. Es flexible y biocompatible, por lo que se puede usar por mucho tiempo.  El Mundo (España)
¿Cuáles son los cursos de verano que comenzaron en la ciudad?  (15/02/23) Se trata de un ciclo de actividades vinculados a empleos verdes. Son para emprendedores y personas que buscan capacitarse para ingresar en el mercado laboral.  LT10

Agenda