Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

44941 a 44960 de 50627

Título Texto Fuente
Las secuelas económicas del cáncer  (26/10/15) Según un estudio realizado en Estados Unidos, las probabilidades de tener trabajo cinco años después del diagnóstico disminuyen un 10%. En España, la crisis ha aumentado la vulnerabilidad de los pacientes.  El Mundo (España)
Casi el 30% tiene síndrome metabólico  (22/10/07) Según un estudio realizado en todo el país, en personas de 40 a 65 años. Uno de cada tres argentinos que trabajan padece este cuadro que aumenta el riesgo de diabetes e infarto.  La Nación
Verano, dietas y riesgos  (05/08/09) Según un estudio realizado por la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona' hasta un 40% de las personas con bulimia y anorexia cayeron en estos problemas con las 'dietas de verano'.  El Mundo (España)
Bares y restaurantes sin pérdidas en las ventas  (28/05/08) Según un estudio realizado, la puesta en vigencia de la normativa en 2005 no afectó las ventas de los bares y restaurantes de la provincia. Más allá de los estudios desde la perspectiva de la salud, "había que hacer un análisis que proviniera de la econom  El Litoral
Estudio asegura que transgénicos causan cáncer  (20/09/12) Según un estudio reciente, ratas que fueron alimentadas con transgénicos por científicos franceses desarrollaron tumores grandes como pelotas de ping-pong.  El Diario (Paraná)
La campaña de alfabetización nacional "#NoEntiendenLoQueLeen" llega a Santa Fe  (16/05/23) Según un estudio, el 46% de los estudiantes argentinos de tercer grado no alcanzan el nivel mínimo de lectura y no comprenden un texto adecuado a su edad.  Uno (Santa Fe)
Estudian efecto de la vitamina D en la lucha contra la tuberculosis  (26/10/11) Según un estudio, la exposición a la luz solar protege contra la bacteria que causa esa enfermedad, lo que confirma un método utilizado hace años.  La Voz del Interior (Córdoba)
La mitad de los alumnos del país desayuna en el colegio  (10/04/14) Según un estudio, los comedores de las escuelas públicas atienden a 4,5 millones de chicos. Dicen que es necesario enfocar mejor los recursos para brindar alimentos de mayor calidad nutricional.  Clarín
Sufrir un infarto podría aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes  (27/08/07) Según un estudio, los enfermos que acaban de padecer un ataque al corazón tienen más posibilidades que el resto de convertirse en diabéticos en los años posteriores al evento. En 33% de los participantes resultó afectado.  El Mundo (España)
Hay más agua bajo tierra que en ríos y diques  (03/11/14) Según un estudio, se trata de una relevante reserva hídrica para uso social o productivo. Advierten que es necesario proteger de la contaminación a los acuíferos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hombres y mujeres eligen a sus parejas como todo mamífero  (05/09/07) Según un estudio, siguen con el darwiniano "macho competitivo, hembra selectiva". La ciencia está confirmando lo que la mayoría de las mujeres saben. Cuando se les da a elegir una pareja, los hombres optan por quien tiene mejor aspecto físico.  Clarín
La falta de conectividad es un escollo en las escuelas  (03/09/12) Según un estudio, sólo el 10% de los profesores usa las PC a diario.  Clarín
Inquietante diagnóstico de la educación secundaria  (24/07/12) Según un estudio, uno de cada dos estudiantes no concluye ese ciclo.  La Nación
El uso extendido de las redes sociales no afecta tanto al rendimiento escolar  (26/02/18) Según un estudio. El uso de las redes sociales no necesariamente lleva a los alumnos a obtener peores notas, es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores alemanes.  El Litoral
Según un estudio, los hombres son el sexo débil y la culpa es de las mujeres  (19/06/15) Según un genetista de la Universidad de Otago, las madres transmiten a sus hijos varones una serie de genes defectuosos que podrían tener relación con algunos problemas de salud que padecen los hombres y con su menor expectativa de vida.  Clarín
La orquesta sinfónica del cerebro  (13/10/10) Según un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EEUU), existen ciertos 'ritmos' cerebrales que actúan como un director de orquesta, reclutando a sus músicos en el momento preciso estén donde estén.  El Mundo (España)
El CO2 de los océanos puso fin a la última glaciación  (13/02/15) Según un grupo internacional de científicos, la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono almacenadas en los océanos del hemisferio sur coincidió con el último período glacial, hace 15.000 años.  El Mundo (España)
Para estudiar, nada como las universidades estadounidenses  (14/08/07) Según un indice elaborado en China. Ocupan ocho de los diez primeros lugares. La UBA, entre las mejores de América latina.  Clarín
Escasean los ingenieros en la Argentina  (06/06/08) Según un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el desarrollo industrial enfrentará en un corto plazo la falta de ingenieros. Luis Di Benedetto, presidente del Centro Argentino de Ingenieros, indicó ayer que en 2009 la industria nacional necesit  La Capital (Rosario)
La pobreza tiene efectos en el rendimiento escolar  (10/06/08) Según un informe de Unicef Argentina. Aunque el organismo internacional precisó que prácticamente todos los niños argentinos acceden a la escuela primaria, el 10 % no logra superar los últimos años. Y agregó que uno de cada dos jóvenes no termina el secun  El Litoral

Agenda