Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

45001 a 45020 de 49690

Título Texto Fuente
Apertura del Ciclo Lectivo académico en el CET de Atilra  (27/03/15) Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Sala Auditorio del CET de Atilra el acto Apertura del Ciclo Lectivo de las propuestas académicas dictadas en el marco del convenio entre Fundación Atilra y Fundación Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
Apertura de talleres en Escuela de arte Crearte  (04/05/22) Talleres de arte, y los incorporados actualmente de oficio. Las inscripciones siguen abiertas. Niños a partir de tres años, niños con capacidades diferentes, adolescentes y adultos.  Castellanos (Rafaela)
Apertura de ofertas para construir edificios de escuelas técnicas en Sunchales y Frontera  (02/11/22) Perotti encabezó en la ciudad de Santa Fe, el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 8 escuelas técnicas en la provincia.  Castellanos (Rafaela)
Apertura Comedor Universitario  (20/03/17) El Comedor Universitario de la UNL puede ser utilizado por los estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas que pertenezcan a la comunidad universitaria. Desde el 20 de marzo, estará abierto el Comedor en sus tres sedes.  LT10
Apenas un gesto para descomprimir  (23/10/08) La jugada de la oposición al macrismo en la Legislatura porteña, que dio dictamen favorable a un proyecto para financiar el aumento de sueldo reclamado por los docentes, no debería ser evaluada como otra cosa que un gesto para descomprimir un conflicto qu  La Nación
Apenas la mitad de los alumnos completa la secundaria en plazos previstos  (27/07/12) Repitencia, economías de trabajo familiar y migraciones se destacan entre las causas. El Ministerio de Educación provincial reivindicó su política de contención de estudiantes.  La Capital (Rosario)
Apenas el 7% de los jardines de infantes tiene jornada extendida y hay más oferta de los privados  (11/06/19) Surge de un nuevo informe de Unicef y Cippec que se presenta este martes. Para los autores, las escuelas de nivel inicial son útiles para que más mujeres puedan salir a trabajar.   Clarín
Apenas el 50 por ciento de los alumnos completa la secundaria en los plazos previstos  (27/07/12) Repitencia, economías de trabajo familiar y migraciones se destacan entre las causas. El Ministerio de Educación provincial reivindicó su política de contención de estudiantes.  Uno (Santa Fe)
Apenas el 5% de los ingresantes elige estudiar una ingeniería  (03/02/12) Mientras el mercado laboral tiene una demanda insatisfecha constante que obliga a contratar alumnos avanzados, siguen siendo pocos los que se animan a estudiar esas ciencias duras.  Uno (Santa Fe)
Apenas el 11% de los argentinos son lectores frecuentes  (24/04/12) Las mujeres son las que más leen y los jóvenes lo hacen cada vez menos, según una encuesta.  La Nación
Apenas el 11% de los argentinos se reconoce como lector frecuente  (24/04/12) Ayer se celebró el Día Mundial del Libro. Se fomenta la lectura, se rinde tributo a los autores y a las editoriales y se protege la propiedad intelectual.  La Voz del Interior (Córdoba)
Apartaron a la docente acusada de enseñar contenidos homofóbicos en la UBA  (20/02/18) La docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad.  Clarín
Apartan al director que pide cambio de sexo  (24/10/08) Las autoridades educativas le achacan “mala gestión” del Ipem 315. Él cree que lo discriminan y que sufre una persecución. Al docente, que ya inició un juicio para someterse a una operación de readecuación sexual y obtener un cambio de identidad, se le pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Apartan al director de una escuela rural porque una chica no iba a clases y repetía "casi siempre"  (13/08/18) Lo resolvió el Ministerio de Educación local. El docente se defiende y dice que fue una decisión "arbitraria".  Clarín
Apartan a una docente acusada de transmitir conceptos homofóbicos  (20/02/18) Una docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad.  La Capital (Rosario)
Apartan a un docente por ser candidato  (05/07/13) El Sadop seccional Santa Fe hace público su repudio y rechazo a la actitud tomada por las autoridades de un establecimiento educativo privado de la localidad de Ramona, departamento Castellanos, quienes procedieron a la quita de las 8 horas cátedra que es  El Litoral
Apartan a tres comisarios en Jujuy por la irrupción en la Universidad  (21/04/17) Según confirmó ayer el gobernador Gerardo Morales , renunciaron el jefe y el subjefe de la policía de la provincia, Aldo Abel Soles y Natalio Ruiz, y fueron apartados tres comisarios.  La Nación
Apareció un muro histórico que merece preservación  (10/02/15) Tras el hallazgo de ruinas bajo tierra en la manzana del Banco de Córdoba, centro de la ciudad Capital, se confirmó que un muro histórico de grandes dimensiones que apareció debe preservarse.   La Voz del Interior (Córdoba)
Apareció la canasta, pero a nadie le interesa  (29/02/08) La canasta escolar acordada entre el Gobierno provincial y la Cámara de Librerías Papelerías y Afines (Calipacer) ya está disponible. Los carteles pegados en las vidrieras de los negocios así lo advierten. Sin embargo, padres y hasta los propios comercian  La Voz del Interior (Córdoba)
Apáguele a su hijo la tele  (03/02/09) Los niños que ven mucho la 'caja tonta' tienen más riesgo de depresión en el futuro. Los médicos deben preguntar cuánto tiempo pasan los jóvenes frente a la pantalla.  El Mundo (España)

Agenda