Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

45201 a 45220 de 50647

Título Texto Fuente
Asume hoy el nuevo rector hasta 2023  (06/08/19) El nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, asumirá sus funciones hoy y creará el Area de Género y Sexualidades, el cual se conforma como el primero en la historia de la casa de estudios y como el primer espacio en su t  La Capital (Rosario)
Asume Balagué en Educación  (03/12/12) El gobernador Bonfatti pone en funciones a la reemplazante de Mengarelli esta mañana en un acto en Casa Gris. Tras asumir, deberá atender la discusión salarial con los gremios docentes y continuar las reformas del nivel secundario.  El Litoral
Asueto por Día del No Docente  (23/11/07) Este lunes habrá asueto administrativo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador No Docente de las Universidades Nacionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Asueto en la UNC por asunción de Cristina  (07/12/07) La Universidad Nacional de Córdoba informó que se adhiere al asueto nacional del próximo lunes. De esta manera, cumple con el decreto presidencial que dispone esa medida para el 10 de diciembre a partir de las 12 con motivo de la asunción de la presidenta  La Voz del Interior (Córdoba)
Asueta confirmó que es complicada la situación presupuestaria de la UNER  (10/08/07) Un refuerzo de 140 millones de pesos desde el Ministerio de Educación es lo que están esperando las universidades nacionales. El rector de la UNER, Eduardo Asueta, advirtió que en caso de que ese envío no se concretara, el panorama financiero va a ser com  El Diario (Paraná)
Astrónomos observan cómo el agujero negro de la Vía Láctea tritura materia a su alrededor  (19/11/08) Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha observado qué ocurre en el entorno de Sagittarius A* (SgrA*), el agujero negro supermasivo que, con una masa cuatro millones de veces mayor que la del   El Mundo (España)
Astrónomos de EEUU descubren una supernova de 140 años, la más joven de la Vía Láctea  (15/05/08) Un equipo de astrónomos ha descubierto la supernova más joven de la Vía Láctea, de sólo 140 años y a la que se estaba siguiendo la pista desde hacía más de dos décadas. El nuevo descubrimiento ayudará a determinar con mayor exactitud la frecuencia con la   El Mundo (España)
Astrónomos confirman la existencia de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea  (10/12/08) Sagitario A*. Éste es el nombre del agujero negro 'supermasivo' cuya existencia se ha confirmado de forma definitiva en el centro de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertence nuestro Sistema Solar.  El Mundo (España)
Astrónomos canadienses descubren un planeta que orbita una estrella muy similar al Sol  (16/09/08) Un equipo de astrónomos canadienses ha logrado captar las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema que orbita una estrella muy parecida a la nuestra. Se considera un hito astronómico.  El Mundo (España)
Astronomía vocacional en la Facultad de Ingeniería Química  (16/04/12) El Centro de Observaciones del Espacio comenzará mañana con las clases del Curso - Taller Básico de Astronomía. El mismo se dictará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Astronomía en Malargüe  (19/09/07) Organizada por la Colaboración Argentina del Observatorio Pierre Auger y el Instituto de Astronomía y Física del Espacio, del Conicet y de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, de la UBA, se realiza hasta hoy la 50» Reunión Anual de la Sociedad Arg  La Nación
Astrofísicos reafirman la teoría del Big Bang  (18/03/14) Físicos estadounidenses anunciaron ayer haber detectado por primera vez las ondas de gravedad que recorrieron el espacio justo después del Big Bang, un descubrimiento histórico que consolida esta teoría del origen del universo hace 14 millones de años.  La Capital (Rosario)
Asteroides troyanos que no son de Troya  (07/05/08) Diálogo con Mario Melita, físico y doctor en astronomía. El jinete hipotético entra con su inexistente caballo en el café La Orquídea para encontrarse con Mario Melita, quien le hablará del Sistema Solar y de los particulares asteroides llamados troyanos.  Página 12
Asteroides de alto riesgo  (25/04/14) El peligro de los asteroides es mayor de lo que se creía. Una nueva investigación ha desvelado que entre los años 2000 y 2013 se registraron unas 26 explosiones de meteoros en la atmósfera de nuestro planeta.  El Mundo (España)
Asteggiano recorrió las instalaciones  (16/12/14) En el INTI Rafaela. "Queremos fortalecer la articulación del organismo tanto con las empresas como con otras instituciones, a fin de transformar la matriz productiva”, dijo el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.  La Opinión (Rafaela)
Asteggiano en el acto por el 40 Aniversario del INTEC  (30/06/15) El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, participó del acto que el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) realizó por cumplirse el aniversario número 40 de su fundación.  Castellanos (Rafaela)
Aspirina sigue ampliando sus propiedades contra el cáncer  (30/05/12) Un estudio detecta un menor riesgo de carcinoma escamoso y de melanoma. Los expertos señalan que la mejor estrategia es no abusar del sol.  El Mundo (España)
Aspirina para mejorar el pronóstico de los pacientes con cáncer de colon  (12/08/09) Según un trabajo publicado por la revista 'Journal of the American Medical Association' ('JAMA'), los pacientes que toman aspirina de forma regular después de recibir el diagnóstico tienen un 30% menos de riesgo de morir en los siguientes 10 años que aque  El Mundo (España)
Aspirina para mejorar el pronóstico de los pacientes con cáncer de colon  (12/08/09) Según un trabajo publicado por la revista 'Journal of the American Medical Association' ('JAMA'), los pacientes que toman aspirina de forma regular después de recibir el diagnóstico tienen un 30% menos de riesgo de morir en los siguientes 10 años que aque  El Mundo (España)
Aspirantes a suplencias en jardines municipales  (05/11/18) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa la apertura del llamado a inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales, de acuerdo a la reglamentación vigente.  La Opinión (Rafaela)

Agenda