Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

45281 a 45300 de 50647

Título Texto Fuente
Premian con dólares a los buenos alumnos  (31/08/11) Con el objetivo de frenar la deserción escolar y la repitencia, y enseñar la "cultura del ahorro", canjean a los alumnos que están por finalizar la escuela media 1200 dólares en estampillas.  La Nación
El consejo consultivo  (02/12/14) Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las diferentes entidades culturales, sociales y deportivas de su zona de influencia, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles.  Página 12
La Biblioteca Pedagógica se alista para celebrar 95 años  (07/05/10) Con el objetivo de formar docentes, fomentar la cultura y la lectura se creó en 1915 la Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento; el 24 de mayo cumplirá 95 años y se prepara para festejarlos.  El Litoral
Piden libros y juguetes didácticos para las bibliotecas hospitalarias  (30/08/16) Con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje, la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha una nueva campaña de recolección de estos elementos. La misma estará vigente hasta el próximo 24 de septiembre   Uno (Santa Fe)
Se presentó en Santa Fe la canasta escolar a 25 mil pesos, mismo valor que en 2024  (06/02/25) Con el objetivo de fomentar el consumo local estableciendo precios de referencia en diversos productos de necesidad, el Gobierno provincial lanzó en la ciudad de Santa Fe la nueva edición de "Equipate para el cole", que ofrecerá más de 20 artículos escola  El Litoral
Comenzó la Convocatoria Intertexto  (28/03/16) Con el objetivo de expandir y extender los lenguajes de la historieta y la ilustración en ámbitos jóvenes, la Secretaría de Cultura UNL abre la convocatoria “Intertexto” para proyectos de Historieta e Ilustración.   El Litoral
Una ciencia pensada para los más “bajitos”  (07/12/09) Con el objetivo de estimular la curiosidad infantil, la Facultad de Ingeniería Química y el Jardín La Ronda de la UNL llevaron a cabo días atrás un taller de ciencias para los niños de las salas de 4 y 5 años, en una experiencia pensada para que los más p  El Litoral
Nueva edición de la iniciativa Yo Puedo Programar  (07/10/16) Con el objetivo de estimular el aprendizaje de las habilidades que demanda el siglo XXI, durante toda la semana se llevarán a cabo actividades que ofrecen a jóvenes de todo el país cursos gratuitos de programación.  Rosario3
Abren un espacio de diálogo por la Uader  (17/05/12) Con el objetivo de establecer un consenso para llegar a la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el gobierno provincial abrió una instancia de diálogo con la comunidad educativa de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Rosario ya es centro de enseñanza del castellano  (25/09/09) Con el objetivo de desarrollar en Rosario un polo de la enseñanza del idioma castellano para estudiantes extranjeros, el gobierno provincial, la Municipalidad y la Bolsa de Comercio constituyeron ayer el Instituto Internacional de la Lengua Española.  La Capital (Rosario)
UNRA y Acdicar firmaron convenio de cooperación   (22/11/16) Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y proponer una agenda de actividades para el crecimiento de la ciudad a través de la innovación y el conocimiento, la UNRA y la ACDICAR firmaron ayer un Convenio Marco de Cooperación.  La Opinión (Rafaela)
Actores comunitarios activan un enfoque cultural para la autonomía  (14/10/15) Con el objetivo de dar impulso local al movimiento latinoamericano conocido como “Cultura Viva Comunitaria”, un conjunto de educadores, comunicadores y gestores culturales se reúnen hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.   El Diario (Paraná)
Uader dictará nuevas carreras en Villaguay para el ciclo 2014  (22/10/13) Con el objetivo de cubrir necesidades de formación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos anunció la ampliación de ofertas académicas con tres terminaciones de grado y pregrado que se desarrollarán desde el año entrante.  El Diario (Paraná)
Presentan Ecolegio, una propuesta para fomentar el reciclaje de plásticos  (27/05/19) Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medioambiente, en la ciudad se llevará adelante la iniciativa Ecolegio, consistente en la recolección de tapitas y botellas de plástico para su posterior reciclad  LT10
La Uader firmó un convenio con la Universidad de General San Martín  (03/04/14) Con el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de General San Martín firmaron un convenio marco de cooperación.  El Diario (Paraná)
Espacios de diálogo entre saberes  (04/08/14) Con el objetivo de construir conocimiento con otros, para dar vuelta la concepción neoliberal de la extensión universitaria, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología desarrollan tres Espacios de Formación Integrales Optativos.   Rosario 12
La UCSF inaugura su nuevo edificio  (16/11/17) Con el objetivo de consolidar el posicionamiento institucional a nivel regional, la UCSF extiende su presencia en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Rafaela, con la apertura de un nuevo edificio.  Castellanos (Rafaela)
Violencia en la red entre estudiantes  (21/06/16) Con el objetivo de conocer las percepciones y evaluaciones que realizan los estudiantes de escuelas respecto de estas acciones, Valentina Maltaneres está desarrollando el proyecto "Significados de la violencia en la red en escuelas santafesinas".  Rosario 12
Carrera por la Educación  (04/03/13) Con el objetivo de combatir el acoso escolar, Unicef Argentina organiza la sexta Carrera por la Educación que se disputará el próximo domingo en los bosques de Palermo.  Página 12
El Holocausto, un tema para enseñar tolerancia en el aula  (28/08/09) Con el objetivo de capacitar a los educadores con herramientas efectivas para transmitir el Holocausto, esta semana se realizó en Córdoba un seminario dictado por expertos internacionales, que reunió a docentes de escuelas públicas y privadas de nivel med  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda