LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Aventuras educativas para estudiantes del Cordón (18/02/15) | La Cooperativa de Trabajadores Portuarios lanzó un programa de apoyo en seguridad y orientación vocacional para alumnos. | La Capital (Rosario) |
| Aventura Verde: Un sorteo exclusivo para referentes ambientales (24/08/23) | Comienza una nueva edición del sorteo para reconocer a los referentes en educación ambiental de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires | Rosario3 |
| Avellaneda impulsa la capacitación de jóvenes para el desarrollo local (18/08/25) | En una jornada de orientación vocacional, el municipio destacó la importancia de la formación continua como herramienta de crecimiento personal y comunitario. El intendente Gonzalo Braidot alentó a seguir estudiando en todas las etapas de la vida. | El Litoral |
| Avellaneda homenajeó a la Bandera (23/06/11) | Desfilaron fuerzas vivas y castrenses de la región. También se procedió al recambio de abanderados de la ciudad. Acto alusivo en Reconquista. | El Litoral |
| Avellaneda estrenó su universidad nacional (31/03/11) | Quedó inaugurada la Universidad Nacional de Avellaneda, en el amplio predio en el que funcionó el mercado de abasto de ese municipio del Gran Buenos Aires | La Nación |
| Avellaneda educa a alumnos en conductas viales (07/04/16) | En la continuidad del Plan Integral de Educación Vial, el Secretario Gobierno, Gonzalo Braidot visitó, este martes, la Escuela de Bº Belgrano, en ocasión de desarrollarse charlas de capacitación destinadas a alumnos de nivel primario. | Reconquista.com.ar |
| Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Ciencia junto con Mark E. Davis y Galen D. Stucky (28/05/14) | Tres grandes pioneros de la Ingeniería Química, el español Avelino Corma y sus colegas estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky, han ganado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. | El Mundo (España) |
| Avatares, evolución e ideología (27/04/11) | El jinete se siente evolucionar, pero no sabe en qué dirección, ya que la evolución es una fuerza ciega. | Página 12 |
| Avatares de la teoría del Big Bang (11/04/12) | El jinete hipotético se pregunta si es posible tener certeza sobre cómo se inició el universo. Mientras tanto, algunas apuestas teóricas intentan ajustar detalles de la teoría del Big Bang para explicar lo que entendemos. | Página 12 |
| Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza (21/08/25) | “Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%. | El Litoral |
| Avanzan los trabajos del polo educativo tecnológico (28/08/07) | El gobernador Jorge Obeid y la vicegobernadora María Eugenia Bielsa recorrieron ayer las instalaciones del Complejo Educativo Tecnológico del parque Scalabrini Ortiz, donde se estima que el año próximo comenzarán a funcionar dos escuelas técnicas y un cen | La Capital (Rosario) |
| Avanzan las obras de reparación en el Comercial (20/07/22) | Tras la vitalización de imágenes del estado del edificio y el abrazo simbólico de la comunidad educativa, la Provincia trabaja en las mejoras del establecimiento educativo. | LT10 |
| Avanzan las obras de la nueva escuela técnica Echeverría (25/11/25) | El ministro de Obras Públicas destacó que ya cuenta con un avance que supera el 75 %. | LT10 |
| Avanzan las gestiones para que Pilar tenga una escuela técnica (13/05/09) | Entre otros puntos se analizó la posibilidad de reconvertir progresivamente una de las secundarias de la localidad, hoy con orientación mercantil, a una terminalidad técnica. Afirman que estaría la voluntad política para hacerlo. | El Litoral |
| Avanzan en una vacuna para tratar el cáncer de pulmón (05/06/07) | Lo que haría, luego de agotadas la quimio y la radioterapia, es prolongar la vida del paciente con tumores avanzados no operables que no realizaron metástasis. Y evitar que el cáncer progrese. | Clarín |
| Avanzan en un nuevo programa de inclusión educativa (02/03/20) | Municipio, Provincia y organizaciones sociales concretaron este jueves un encuentro de trabajo en el marco de la implementación de la segunda etapa en Rosario del programa provincial “Todos los chicos y las chicas en la escuela". | Rosario3 |
| Avanzan en un convenio para implementar educación sanitaria en escuelas agrotécnicas de Chaco (11/10/22) | Educación de esa provincia y el Senasa trabajarán juntos para este asesoramiento. También capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y de Manipulación de Alimentos, enfermedades zoonóticas. | Rosario3 |
| Avanzan en la investigación sobre fármacos veterinarios (14/09/07) | La experiencia se desarrolla en la facultad de Esperanza. El Dr. Luis León, médico veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en forma conjunta con profesionales de la ciudad esperancina. Esta es su segunda visita a esta institución educ | El Litoral |
| Avanzan en la investigación del sistema inmunológico de yacarés (04/04/08) | En la granja La Esmeralda. Un científico de la Universidad de Louisiana cumple actividades en Santa Fe junto a sus pares locales. El subsecretario de Recursos Naturales y el director provincial de manejo de fauna y flora destacaron la importancia del proy | El Litoral |
| Avanzan en la creación de un anticonceptivo genético (18/10/07) | Científicos norteamericanos crearon un "anticonceptivo genético" que podría interferir con la fabricación de óvulos durante la ovulación todos los meses y que no tiene ninguno de los efectos secundarios de las píldoras (con hormonas) tradicionales. | Clarín |
Espere por favor....