Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UPCN destacó que comenzaron las titularizaciones de asistentes escolares

El gremio confirmó que el Gobierno provincial inició la firma de los expedientes para dar estabilidad laboral al sector. Jorge Olmedo, referente de UPCN, aclaró a El Litoral que la medida no implica nuevas erogaciones: "Los cargos ya están vacantes y cubi

Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce

La localidad de San Jerónimo del Sauce inauguró una nueva aula y un baño inclusivo en el edificio que comparten la Escuela Primaria N° 326 “Mariano Moreno” y la Escuela Secundaria Orientada N° 366 “Tte. Cnel. Nicolás Denis”. Las obras mejoran la infraestr

A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?

A nivel nacional, en 2025 se incrementó la inversión destinada a alfabetización del 2,4 al 6,4% del presupuesto educativo. No obstante, aún hay desafíos a afrontar por las jurisdicciones en cuanto a acompañamiento a escuelas, evaluación y medición de resu

La Opinión (Rafaela)

El Municipio invirtió $105 millones en acompañamiento educativo durante el 2025

El Departamento de Inclusión Educativa hizo hincapié en la lectoescritura, el mayor desafío que presenta la educación en nuestro país, acompañando a 620 niños, adolescentes y adultos estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Avanza la construcción de un aula en la Escuela N° 400 de Colonia Margarita

En el marco del programa «Mil Aulas», los trabajos de construcción de un nuevo espacio para el centro educativo continúan avanzando en buen ritmo.

El Gobierno municipal invirtió $105.000.000 en acompañamiento educativo durante el 2025

El Departamento de Inclusión Educativa hizo hincapié en la lectoescritura, el mayor desafío que presenta la educación en nuestro país, acompañando a 620 niños, adolescentes y adultos estudiantes, durante sus trayectorias en distintos centros de formación

Rosario3

IA: Del “prohibido usar” al “aprendamos a usar”

La discusión ya no es si la Inteligencia Artificial debe entrar a la escuela, sino cómo hacerlo sin reemplazar al docente ni empobrecer el aprendizaje. Entre el entusiasmo y la alarma, el desafío es pedagógico, no tecnológico.

Crianza y autonomía: ¿estamos criando chicos frágiles?

La intención es proteger. El efecto, a veces, es limitar. En los últimos años creció una tendencia a la sobreprotección que impacta en la autonomía, la tolerancia a la frustración y, también, en el desempeño escolar.

Secundaria en crisis: el abandono silencioso

No todos los estudiantes que permanecen en la escuela están aprendiendo. En la secundaria crece un fenómeno menos visible que la deserción formal: chicos que asisten, pero se desconectan. Qué lo explica y qué cambios podrían revertirlo.

A dos años del Plan Nacional de Alfabetización

A dos años de su implementación, el Plan Nacional de Alfabetización logró instalar la política como prioridad federal, aumentó 152% la inversión y distribuyó 19,6 millones de libros. Sin embargo, persisten demoras en la entrega de materiales, desigualdade

La Provincia confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro del lunes

Quienes se plieguen a la medida de fuerza también perderán el premio a la Asistencia Perfecta

Rosario 12

Con vistas a un paro prolongado - Paro docente en la UNR contra la reforma laboral

Tras una pérdida del 30% del salario, Coad profundizará las medidas de fuerza ante las nuevas embestidas del gobierno nacional.

45361 a 45380 de 50744

Título Texto Fuente
UBA: otra sesión con insultos  (30/08/07) En medio de insultos y cánticos que provocaron un clima violento, el Consejo Superior de la UBA aprobó ayer la designación de dos nuevos vicerrectores en la Escuela Carlos Pellegrini, pese al intento de evitarlo de los estudiantes secundarios, que irrumpi  La Nación
UBA: semana clave en las elecciones para renovar autoridades  (15/09/09) Semana clave en la principal universidad de la Argentina: los cerca de 300.000 estudiantes de la UBA empezaron ayer a votar a los representantes del claustro estudiantil que participarán de la elección de los decanos de las 13 facultades.  Clarín
UBA: sigue el reclamo por el CBC de Merlo  (05/06/08) Los estudiantes del CBC de Merlo llevaron ayer al Ministerio de Educación su pedido de una sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la zona oeste del Gran Buenos Aires, luego de que, por la mañana, un fuerte operativo de seguridad les impidió entra  La Nación
Ubican el porcentaje de repitencia en un 30 %  (18/03/16) El secretario de Educación Jerónimo Rubino se expresó con elementos concretos, sobre las diversas problemáticas que afronta Rafaela en materia educativa, en particular sobre los niveles de deserción y repitencia.   Castellanos (Rafaela)
UBP becará a 90 de los mejores promedios secundarios del país  (19/06/15) Es para quienes terminan el nivel medio con las calificaciones más altas de sus escuelas. Implica una inversión de $ 2,1 millones. Podrán elegir carreras presenciales o a distancia.   La Voz del Interior (Córdoba)
UCA Rosario tuvo su semana de integración de estudiantes  (28/06/22) El evento se denominó «Semana de integración entre estudiantes de Ingeniería Industrial de ambas Universidades».  Rosario3
UCA Rosario ya abrió sus inscripciones para 2023  (13/12/22) Conocé los diversos espacios de formación profesional en la prestigiosa universidad con sede en Rosario. Elegí tu carrera e inscribite de modo on line para ingresar en 2023.  Rosario3
UCA Rosario: Cursos libres y gratuitos que comienzan en agosto  (29/07/22) Estos espacios de formación son organizados por el Instituto de Cultura Universitaria y UCA Cultura Rosario.  Rosario3
UCA Rosario: Ingresar a la Facultad en Agosto  (29/07/22) Tradicionalmente, la decisión de iniciar el cursado de una carrera universitaria, tenía como única opción empezar a principios del año.  Rosario3
UCA: Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2018  (14/02/18) Se encuentra abierta la Inscripción para las carreras de los Departamentos de Ciencias económicas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Derecho y Humanidades.  El Diario (Paraná)
UCC: alumnos crearon software con beneficios corporativos y sociales  (29/12/15) En un caso exitoso de vincu­lación universitaria y empre­sarial, tres alumnos de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) desarrollaron un software para la industria eléctrica con múltiples beneficios corporativos y sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCC: proponen una solución al problema de los neumáticos  (31/07/15) Córdoba genera por año cerca de 8 mil toneladas de ruedas para descarte. En su tesis, tres estudiantes armaron un proyecto industrial para convertirlas en losetas de caucho.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCES abrió una oficina  (13/10/16) En la tarde de ayer, la Sede Académica Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió su Oficina de Atención a Emprendedores, en un hecho inédito no solo a nivel local sino nacional.  Castellanos (Rafaela)
UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela  (03/10/25) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi  Castellanos (Rafaela)
UCES capacita alumnos sobre la boleta única  (16/05/11) En el marco del programa de Capacitación de la nueva ley electoral, conocida como Boleta Unica, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, han llevado adelante acciones en conjunto para capacitar a los   La Opinión (Rafaela)
UCES capacitó a docentes de Rafaela  (10/11/23) Días atrás, UCES Rafaela recibió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Spector, del Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Luis Pecker, de la Directora de la Lic. en Nutrición, Lic. María Cristina Lanzellot  La Opinión (Rafaela)
UCES capacitó a docentes de Rafaela  (08/11/23) La actividad fue dirigida a profesores de nivel superior de todas las casas de altos estudios de Rafaela. La temática fue sobre Inteligencia Artificial.  Castellanos (Rafaela)
UCES desarrollará un trabajo de investigación sobre bullying  (24/08/15) En el Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se realizó la presentación del trabajo de investigación "Un estudio descriptivo sobre el acoso escolar en el ciclo básico de la educación secundaria de la ciudad de Rafaela".   Castellanos (Rafaela)
UCES e ISP Nº2 firman un convenio académico  (29/05/14) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, y el Instituto Superior del Profesorado Nº 2, firmaron un convenio que permitirá el uso del Laboratorio de Biología a los alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.  La Opinión (Rafaela)
UCES lanza la Escuela de Negocios  (21/06/16) Hoy a las 18 hs., en el Salón Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzará la Escuela de Negocios.  Castellanos (Rafaela)

Agenda