Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

45361 a 45380 de 50659

Título Texto Fuente
Se lleva a cabo la asamblea informativa de los docentes  (24/02/14) Con el fin de informarles bien a los maestros la nueva propuesta del Gobierno en paritarias, se reunirán en la sede de Bv. Lehmann 398.  La Opinión (Rafaela)
Se extiende el español en Tokio  (11/09/07) Con el fin de fortalecer la promoción de la cultura española en el mundo, el Instituto Cervantes abrió ayer la mayor de sus sedes internacionales en Tokio, un edificio de 4300 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 12.000 alumnos por año.  La Nación
Colaboración mutua entre UNL y Podólogos  (15/04/08) Con el fin de formación y actualización de los profesionales de la Podología en la provincia, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Colegio de Podólogos de la provincia firmaron un convenio marco de mutua colaboración. La rúbrica se concretó en e  El Litoral
Mediana y tercera edad ofrecerá clases abiertas   (22/03/16) Con el fin de dar a conocer los cursos y talleres que ofrece el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER se realizará hoy una nueva edición de las Clases Abiertas.  El Diario (Paraná)
Presentan los nuevos ejes de la enseñanza secundaria  (24/06/08) Con el fin de anticipar algunas de las principales líneas de trabajo a imprimir a la futura escuela secundaria, la directora de Educación Secundaria del CGE, María de las Mercedes Roude, acompañada por la técnica del área, Marcela Mangeon, estuvieron en E  El Diario (Paraná)
El Gobierno convocó a los gremios docentes  (21/07/09) Con el fin de abordar una agenda de temas diversos, el Gobierno provincial convocó para hoy martes a representantes de los cuatro gremios docentes de Entre Ríos. La reunión será a las 18, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.  El Diario (Paraná)
Presupuesto: se analizó el proyecto con los docentes  (17/09/08) Con el fin de abordar la inversión para el sector educativo que prevé el gobierno en el proyecto de Presupuesto 2008, el vicegobernador José Lauritto y el ministro de Economía, Diego Valiero, mantuvieron ayer un encuentro con legisladores provinciales de   El Diario (Paraná)
Santa Fe vive su fiesta del teatro  (09/11/15) Con el estreno de la Comedia Universitaria 2015 y la presentación de “Babooshka! Canciones de mujer”, arrancó anoche (por el sábado) el Argentino de Artes Escénicas que organiza anualmente la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Comenzó el Argentino de Teatro  (09/11/15) Con el estreno de la Comedia Universitaria 2015 y la presentación de "Babooshka! Canciones de mujer", arrancó este sábado el Argentino de Artes Escénicas que organiza anualmente la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Las soluciones para el campo nacidas en la universidad  (08/03/13) Con el estiércol de tres vacas se puede generar el gas necesario para calentar las comidas diarias de una familia. Sólo hace falta una máquina que convierta desechos en energía a un costo no demasiado alto. Esa inquietud fue la que llevó a Guido Casanovas  Clarín
San Francisco sale a buscar alumnos por los pueblos  (20/10/08) Con el eslogan “Lo que querés hacer está cerca”, el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, presentará esta noche, en el auditorio del Centro Empresarial y de Servicios (CES), el lanzamiento del polo educativo de la ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos universitarios con proyectos de inversión  (01/12/08) Con el entusiasmo propio del espíritu emprendedor, los alumnos de 5º año de la licenciatura en administración de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR hicieron una jornada donde mostraron sus proyectos de inversión, algunos con inversor  La Capital (Rosario)
Nueva cita con el arte y la tecnología  (17/10/12) Con el eje puesto en la presentación de instalaciones y en las conferencias gratuitas y abiertas al público, arranca hoy la novena edición del Festival Internacional de Arte y Tecnología 404. Los escenarios serán la Facultad de Humanidades y Artes de la U  La Capital (Rosario)
Congreso Nacional e Internacional de Educación de Nivel Inicial  (07/03/17) Con el eje puesto en la Educación Inicial entre la enseñanza, el aprendizaje y el disfrute, el 20 de mayo próximo, se desarrollará en la ciudad de Rosario el Congreso Nacional e Internacional de Educación de Nivel Inicial.  Rosario3
Abren una diplomatura en técnicas de restauración de obras arquitectónicas  (13/04/23) Con el dictado de clases de parte de expertos en la materia, el ciclo de formación superior dará inicio el 19 de mayo. Tendrá una modalidad de cursado los viernes y sábados cada 15 días.  El Litoral
La Escuela Industrial Superior inició sus actividades presenciales  (02/03/21) Con el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad de la UNL, 220 alumnos y alumnas de la EIS retornaron este lunes 1 de marzo a las aulas para cursar los contenidos del Segundo Ciclo de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes.  LT10
Cómo será la universidad post pandemia: contenidos a medida y más clases virtuales  (18/08/21) Con el coronavirus, las plataformas online y las materias en formato digital cobraron protagonismo. Especialistas anticipan un sistema mixto.  Clarín
Jóvenes y posibilidades educativas  (31/05/07) Con el convencimiento de que la educación es una herramienta de transformación y un bien indispensable para el desarrollo social y económico, nació el 2 de abril de 1982 el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES). Lo hizo con la aprobación de l  Uno (Santa Fe)
Albor Cantard: "Se gradúan 3 de cada 10 chicos que ingresan a la universidad"  (27/05/16) Con el conflicto de las paritarias docentes resuelto, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación pasó por Conversaciones y analizó el panorama actual del sistema educativo.  La Nación
Docentes: inminente reunión en la Provincia  (02/12/10) Con el compromiso oficial de una convocatoria –en la primera quincena de este mes– para avanzar en la discusión salarial, terminó ayer una protesta de los docentes del Frente Gremial que incluyó una vigilia en una carpa blanca frente a Gobernación provinc  Clarín

Agenda