Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

45561 a 45580 de 50968

Título Texto Fuente
El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria  (27/06/17) Será este miércoles a partir de las 11, en la sede del Ministerio de Economía. Además, resolvió otorgar desde este martes otro anticipo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los maestros a cuenta del futuro aumento que se acuerde con los sindicatos.  Agencia Télam
La UTN FRRa realizará su XXV acto de Colación de Grados  (15/05/24) Será este miércoles a partir de las 19.30 hs. en el Cine Teatro Belgrano. Más de un centenar de egresados recibirán su diploma.  La Opinión (Rafaela)
El Instituto Superior del Profesorado mostrará su oferta académica en una Jornada a Puertas Abiertas  (04/09/24) Será este miércoles desde las 16.00hs hasta las 20.00hs en el mismo edificio del Instituto Superior del Profesorado. Laura Culzoni, directora del establecimiento educativo, dialogó con CASTELLANOS y explicó los detalles de esta jornada.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes santafesinos votan para decidir si aceptar o rechazar la propuesta salarial  (16/03/22) Será este miércoles en las asambleas departamentales correspondientes. La Capital elegirá entre dos mociones (una para acordar y otra para no), mientras que en Rosario las opciones son cuatro (tres de ellas por el no, pero con distintas demandas y medidas  El Litoral
Loris Zanatta brindará una conferencia sobre Populismo  (29/09/16) Será este sábado 1 de octubre en el Consejo Directivo. El profesor e historiador italiano visitará la Facultad y debatirá sobre el populismo moderno. La invitación es abierta al público en general.  LT10
Festival de Cultura Libre en la UNRA   (11/11/16) Será este sábado 12 de noviembre de 10 a 19 horas en su edificio de calle Roca y Artigas. Se trata de un día de distintos talleres abiertos y gratuitos.  La Opinión (Rafaela)
Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007  (26/04/24) Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.  Castellanos (Rafaela)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación en Rosario  (23/10/12) Será este viernes 26 en el Patio de la Madera, bajo la organización de HomoSapiens. Esta vez se abordarán temáticas ligadas a "Aprendizaje, convivencia y diversidad en los nuevos contextos".  El Diario (Paraná)
A poco del comienzo de la 10º Bienal de Arte Joven  (06/09/12) Será este viernes a las 21 con la presentación de Palo Pandolfo, Ariel Minimal (Pez) y Goy Karamelo en uno de los patios de Rectorado.  Uno (Santa Fe)
Los cambios no abarcan a escuelas de adultos  (16/02/09) Será gradual la aplicación de la nueva ley; todavía no habrá obligatoriedad de la secundaria. Se aplicarían recién en 2010 luego de un proceso de evaluación que se hará este año. Reforzaron en 10 millones de pesos los fondos para las escuelas de gestión p  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios comenzaron un paro de 48hs   (27/10/16) Será hoy y mañana en todo el país. Hoy por la tarde habrá una movilización al Congreso nacional. En diálogo con LT10, Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de ADUL, explicó que las medidas de fuerza se realizan para exigir aumentos salariales.  LT10
Arranca otro paro docente y ya serán 10 los días sin clases  (27/05/13) Será hoy y mañana, en rechazo del 22,6% de aumento salarial en 3 cuotas. La medida afecta a 4,6 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas. El gobierno ya anunció que descontará los días.  Clarín
La primera cátedra contra las adicciones  (30/11/10) Será interdisciplinaria y dictará en la UBA. Participarán jueces, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios. Las prácticas se harán en el Area Programática del Hospital Piñero, en la zona más pobre de la ciudad.  Página 12
El Ministro de Educación se reunirá aquí con alumnos  (16/12/08) Será la primera actividad de Juan Carlos Tedesco en su visita del miércoles a Rafaela, que continuará con una charla, la apertura de sobres licitatorios del nuevo edificio del Instituto del Profesorado, para finalizar en un almuerzo con el Consejo Consult  La Opinión (Rafaela)
Balagué y tres ex ministras opinarán sobre la reforma de la Constitución  (26/06/18) Será la primera de las cuatro reuniones que hará esa Comisión antes de dictaminar sobre los proyectos que pretenden habilitar la convocatoria a la convención constituyente.   El Litoral
El Consejo Inventar Pakapaka 2022 con récord de inscripciones  (16/03/22) Será la segunda experiencia con chicas y chicos de distintos puntos del país que aportaran su mirada y sus propuestas para el canal público  Rosario3
¿Quiénes son las futuras tres secretarias del Ministerio de Educación de Santa Fe?  (01/12/23) Será la segunda línea de mando y fueron presentadas este jueves por José Goity, quien próximamente ocupará el cargo de ministro de Educación.  El Litoral
Paran los docentes de Capital junto a otros gremios estatales  (06/04/18) Será la tercera huelga de maestros en el distrito desde que arrancaron las clases.  Clarín
En toda la Provincia, las clases comenzarán el 6 de marzo  (04/12/18) Será luego del feriado de Carnaval. Así lo anunció la ministra Balagué, asegurando que el año actual fue "normal" y muy distinto a lo sucedido en otras jurisdicciones. También habló de paritarias.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno provincial convocó a Amsafé a una reunión  (17/03/21) Será mañana a las 10. Continuará la discusión con Amsafé por el salario docente luego de los paros de esta semana.  Uno (Santa Fe)

Agenda