Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

45681 a 45700 de 50284

Título Texto Fuente
Un gran desafío para la Argentina actual  (08/04/13) Aparentemente, en algunas provincias, en algunas disciplinas y en algunos niveles faltan docentes. La vaguedad de la frase es deliberada, porque el primer problema que tenemos cuando queremos analizar la situación de la docencia es la ausencia de informac  La Nación
Un gran estudio confirma el papel protector del aceite de oliva virgen  (12/06/07) La primera investigación realizada para evaluar los efectos de la dieta mediterránea sobre la oxidación de los lípidos, un proceso que juega un papel fundamental en el desarrollo de la aterosclerosis y otras enfermedades del corazón, concluye que añadir a  El Mundo (España)
Un gran estudio descarta que los móviles causen cáncer  (21/10/11) Los datos de más de 350.000 usuarios no muestran ninguna relación. La OMS clasificó los dispositivos como posiblemente carcinógenos.  El Mundo (España)
Un gran halo descubierto alrededor de Andrómeda  (18/05/15) Observaciones realizadas con el telescopio Hubble han revelado que la galaxia Andrómeda se encuentra en el centro de un gigantesco halo de gas caliente. El radio de este halo esferoidal podría superar el millón de años luz.  El Mundo (España)
Un gran iceberg se forma en la Antártida  (07/11/11) Tras detectar una incipiente fractura a lo largo del glaciar Pine Island de la Antártida, los científicos del programa IceBridge de la Nasa se pusieron en marcha.  La Capital (Rosario)
Un gran número de genes desempeña un importante rol en los logros educativos  (26/07/18) Así surge de un estudio publicado en Nature Genetics que logró identificar más de 1.000 variantes de genes que influyen en el tiempo que permanecen las personas estudiando.  Clarín
Un gran paro docente vaciará hoy las aulas de todos los niveles de la educación  (27/09/16) Un gran paro nacional de la Ctera, UDA, las dos Conadu, Sadop y ATE vaciará hoy las aulas y comedores escolares de todos los niveles y modalidades educativas para reclamar la urgente reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Un grave déficit: la región aún tiene pocos universitarios  (31/07/14) Más de 1000 rectores se reunieron para analizar el estado de la educación superior en América latina. Los estudiantes, nativos digitales, reclaman más formación humanística y mejor acceso a los estudios superiores.   La Nación
Un gremio docente inició un paro y otro ya negocia salario  (14/04/15) La huelga de Conadu Histórica, opositora al Gobierno nacional, no se sintió en la UNC. Y Conadu, más afín al kirchnerismo, acordó pedir un aumento del 35% en paritarias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un gremio docente no vuelve a clases  (30/07/10) La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), un gremio minoritario, afirmó que no comenzará las clases el lunes próximo, tras el receso invernal, y que realizará un paro de 48 horas que incluirá, el lunes, una clase pública con un corte   La Nación
Un gremio docente que se cocina en las escuelas  (12/04/12) El sentido de las huelgas aún no despierta adhesión en la mayoría de las facultades de la UNC. En cambio, se hacen fuerte en los dos colegios preuniversitarios de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un gremio docente se diferenció de Ctera por llevar a las aulas el caso de Santiago Maldonado  (01/09/17) La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Nacional, Sara García, se diferenció hoy de Ctera respecto a llevar a las aulas el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto.   Clarín
Un gremio docente ya anunció que hará paro  (03/08/07) El inicio de clases será dispar en la provincia de Buenos Aires, el lunes próximo. Un gremio pequeño, que agrupa a unos 10.000 docentes, anunció ayer que no volverá a las aulas, lo que podría ser el prólogo de la decisión de los sindicatos que representan  La Nación
Un gremio repudió que los docentes tengan que trabajar el lunes después de los comicios  (09/08/17) Sadop emitió un comunicado rechazando la resolución 025/17 del Ministerio de Educación que obliga a maestros que no desempeñaron funciones en los comicios a ir a trabajar el lunes 14 de agosto en el turno mañana.  Uno (Santa Fe)
Un grupo científico diseñará el plan estratégico de La Esmeralda  (17/06/11) Del equipo participarán el Ministro de la Producción, la Municipalidad, la Secretaría de Medio Ambiente, la UNL y las ONG Hábitat y Desarrollo y Proteger.  Uno (Santa Fe)
Un grupo de alumnos argentinos son finalistas en un concurso de la NASA  (18/04/22) Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires fueron elegidos entre 100 equipos por construir y lanzar un satélite a escala, en un concurso organizado anualmente por la American Astronautical Society.  Rosario3
Un grupo de argentinos está en el centro de la escena  (12/02/16) La cordobesa Gabriela González, que lidera desde hace casi seis años la detección directa de ondas gravitacionales como vocera del consorcio LIGO, se enamoró de la ciencia desde muy joven.  La Nación
Un grupo de astrónomos descubre la galaxia más lejana  (13/02/08) Astrónomos han descubierto, a través de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA, lo que podría ser una de las galaxias más lejanas vistas jamás cuya se formación data de hace 12.800 millones de años.  El Mundo (España)
Un grupo de científicos cree que sería posible revivir un mamut  (21/11/08) Los científicos están considerando por primera vez la posibilidad real de revivir especies extinguidas, un clásico de la ciencia ficción, y dicen que hacerlo con un mamut costaría apenas 10 millones de dólares.  La Nación
Un grupo de científicos europeos habría encontrado la "partícula de Dios"  (04/07/12) El nuevo hallazgo es "coherente" con el bosón de Higgs, aseguraron los investigadores. Hoy se dieron a conocer los resultados de dos experimentos claves para descifrar el origen del universo. Gran expectativa en la comunidad científica.  El Diario (Paraná)

Agenda