Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Escuela Agrotécnica de El Trébol sumó nuevas aulas con apoyo del programa provincial 1000 Aulas

La escuela que cumple 5 años, de la UNR, tuvo un emotivo acto con la presencia del Ministro Goity, el rector Franco Bartolacci, el senaqdor Esteban Motta y la intendente Natalia Sanhez.

La Opinión (Rafaela)

Se encuentra abierta la convocatoria para el primer año del Centro Municipal de Capacitación en Oficios

Pueden inscribirse mujeres y hombres de 16 y 17 años que no hayan culminado la educación secundaria, para formarse en los siguientes oficios: carpintería, soldadura, electricidad y tornería.

Rosario3

Talento Senior: una propuesta de formación integral diseñada para mayores de 50 años

Una casa de estudios de Rosario propone un nuevo programa que busca brindar experiencia, actualización y nuevas oportunidades.

Bienestar digital: el Ministerio de Educación cordobés realizó un conversatorio para orientar a las familias sobre el uso de pantallas

Bajo el lema “Acompañar y cuidar en tiempos de pantallas”, especialistas y autoridades educativas analizaron el impacto de los entornos digitales en la vida de niños y adolescentes y compartieron estrategias para promover un uso saludable de la tecnología

45681 a 45700 de 50798

Título Texto Fuente
Arquitectura moderna  (01/10/13) El viernes 4 de octubre, a las 19.30, en el Aula Magna de la Fadu-UNL se realizarán las conferencias “Naturaleza, humanidad y way of live. Visión y realidad en la arquitectura moderna de Le Corbusier a Fujimoto”, a cargo de Manuel Cuadra (Universität Kass  El Litoral
Arquitectura en la Católica de Santa Fe: actualización y nuevo plan de estudios  (09/12/24) Adaptado a las necesidades profesionales que requiere el medio. Se implementará a partir de 2025.  El Litoral
Arquitectura de la UNR suma una nueva carrera  (03/11/16) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumará en la Facultad de Arquitectura una nueva carrera, la Licenciatura en Diseño Industrial, que se pondría en marcha a partir de ciclo lectivo 2017.  La Capital (Rosario)
Arquitectura bioclimática y energías renovables  (05/07/07) En momentos en que mucho se habla de la crisis energética que afecta a nuestro país, dos profesionales de nuestro medio, preocupados por esa problemática, proponen reeducar los hábitos de consumo y a su vez, aprovechar nuevas fuentes de energía, especialm  El Litoral
Arquitectos proponen discutir sobre el acceso público al río  (03/08/15) El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos llevará adelante una jornada dedicada al carácter público del borde costero. El debate se enmarca en la vigencia del nuevo Código Civil que establece 15 metros de “camino de sirga”. A través de ponencias y pósters s  El Diario (Paraná)
Arquitectos locales ganaron el concurso de la Legislatura  (20/11/08) Son cuatro talentosos y jóvenes arquitectos santafesinos. Sebastián Adelia, Leonardo Martín Ríos, Guillermo Mántaras y Juan Pablo Gotelli –docentes del Taller de Proyectos Arquitectónicos III y IV, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNL– res  Uno (Santa Fe)
Arquitecto colombiano visitará la ciudad  (10/03/08) Mañana al medio día, el famoso arquitecto colombiano que reconstruyó Medellin, Felipe Uribe de Bedout, será recibido por el intendente Mario Barletta, para luego encabezar un seminario para especialistas de la ciudad.  El Litoral
ARQUISUR Revista: 10 años de conocimiento libre, abierto y gratuito  (30/12/21) La 20° edición ya está disponible. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL es sede editorial técnica desde el primer número.  LT10
Arquímedes tenía una tablet  (22/06/16) Christian Carman, el científico que investiga las computadoras antiguas. Según los últimos cálculos científicos, el mecanismo de Anticitera podría haber sido diseñado por el propio Arquímedes.   Página 12
Arqueólogos informáticos preservan la historia de las PC y de dispositivos electrónicos  (24/09/15) Hoy es un trabajo de archivo. Y contra reloj. Porque no quieren que esas reliquias tecnológicas, esas piezas antiguas de software y hardware queden en la calle.   La Nación
Arqueólogos españoles hallaron un cementerio fenicio al sur del Líbano  (13/11/08) Un equipo de arqueólogos españoles descubrió en Tiro (sur de Líbano) un importante cementerio de la época fenicia que podría ayudar a comprender mejor esta civilización, anunciaron ayer responsables de las excavaciones.  La Capital (Rosario)
Arqueólogos españoles hallan una veintena de momias y un sarcófago en Egipto  (14/02/12) Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Jaén (UJA) ha encontrado una veintena de momias y un sarcófago de madera en las excavaciones que lleva a cabo en la necrópolis de Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto).  El Mundo (España)
Arqueólogos españoles descubren la tumba de un noble egipcio de 4.000 años de antigüedad  (10/06/14) El proyecto Djehuty descubre un enterramiento subterráneo que podría pertenecer a un miembro de la familia real o un alto funcionario de la dinastía XI. El hallazgo arrojará luz sobre un periodo poco conocido.  El Mundo (España)
Arqueólogos creen haber hallado a 'un rey'  (26/08/13) Un grupo de arqueólogos creen que dentro de un sarcófago descubierto en el Castillo de Lincoln (Inglaterra) podría hallarse el cuerpo de "alguien terriblemente importante", como un antiguo rey anglosajón o un obispo, informa la BBC.  El Mundo (España)
Arqueología en el Café Científico  (24/09/07) El próximo 27 de setiembre se realizará otra edición del Café Científico, que todos los meses organiza la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción con la colaboración de la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Armas fabricadas con dientes de tiburón para reconstruir cómo era el océano  (05/04/13) El estudio detallado de varias armas fabricadas en el siglo XIX en las Islas Gilbert (República de Kiribati) con la poderosa dentadura del tiburón ha revelado que dos especies de escualos de las que no hay registros en este archipiélago del Pacífico Centr  El Mundo (España)
Armas biológicas contra el cáncer, ¿una realidad cercana?  (02/09/11) La revista 'Nature' ha publicado un ensayo sobre viroterapia para el cáncer. Los expertos españoles hablan sobre el tiempo que puede pasar hasta su uso.  El Mundo (España)
Armaron un robot e hicieron fantasía jurásica en la UNC  (21/05/15) A partir de una tesis de dos estudiantes de Ingeniería, el Laboratorio de Animatrónica de Ciencias Exactas diseñó un reptil volador que se mueve por el sistema “motion capture”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Armar una mochila cuesta desde 1.000 a 2.300 pesos  (16/02/16) Son los costos de una canasta escolar. Los útiles registraron aumentos del 30, 40 y hasta del 50 % en artículos puntuales. De todas formas, las librerías tienen precios y calidad para todos los bolsillos. Los uniformes y zapatos, una inversión aparte.   El Litoral
Armar red con el tejido productivo  (30/11/15) La UNR cumple 47 años con la fuerte apuesta de ampliar la oferta educativa. El rector Héctor Floriani quiere "centrar la atención en el desarrollo de una cultura de calidad".  Rosario 12

Agenda