Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

45721 a 45740 de 49722

Título Texto Fuente
La globalización y sus consecuencias en Santa Fe  (16/03/11) Todo grupo humano constituye siempre un sistema; una estructura de elementos que se interrelacionan. Y todo sistema está siempre en relación con otros sistemas. La sociedad argentina se inscribe también como tal en el mundo; mundo que desde la década de 1  El Litoral
Amsafé decide hoy si acepta el aumento  (29/08/08) Todo indica que en la asamblea provincial que Amsafé realizará esta tarde habrá fuerte debate para resolver si se acepta o no la propuesta salarial formulada por el gobierno de Hermes Binner. Sin embargo, al menos en lo que hace a Rosario, la tendencia in  La Capital (Rosario)
Rechazaron la oferta los docentes y habrá mañana otro paro  (26/08/08) Todo indica que la mayoría de los 4,5 millones de alumnos bonaerenses no tendrán clases mañana ni pasado mañana, ante el paro que hoy ratificarán los principales gremios docentes de la provincia, luego de fracasar anoche una reunión con el gobierno para n  La Nación
Relevan "caso por caso" en las escuelas privadas  (14/12/10) Todo indica que la mayoría de los chicos que hasta ahora reciben la AUH y van a escuelas privadas podrán seguir cobrando el beneficio. “Si se fijara algún límite, seguramente será muy alto”, arriesgó el diputado nacional oficialista Agustín Rossi, quien a  La Capital (Rosario)
Café científico  (05/11/09) Todo se mide con estadísticas, o al menos eso parece cuando se escuchan los datos de los accidentes de tránsito, de empleo y otra infinidad de asuntos. Sobre esto tratará el próximo café científico, previsto para este jueves 5 a las 19 en la Chopería Sant  El Litoral
Inscripción récord en los EE.UU.  (29/02/08) Todos a la universidad. Una combinación de demografía, enérgicas campañas de promoción y posibilidad de inscripción por Internet está haciendo que las universidades norteamericanas registren números récord en la cantidad de nuevos inscriptos.  La Nación
Este miércoles se podrá hacer el test de VIH gratuito en la UNC  (10/09/14) Todos aquellos que quieran realizarse el test del VIH podrán hacerlo de forma gratuita en la Universidad Nacional de Córdoba. Será durante este miércoles 10 de septiembre en el Comedor Universitario de 10 a 14.   La Voz del Interior (Córdoba)
Se presenta la obra Alicia la del Cuento  (13/02/09) Todos domingos de febrero el Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio, se viste de fiesta para los más chicos. Y este domingo a las 22, se presentará la obra de teatro Alicia: la del Cuento, con dirección de Valeria Follini, e interpretada por i  Uno (Santa Fe)
Cinco proyectos de Idear recibirán subsidios para ser más competitivos  (16/08/18) Todos ellos integran la incubadora de empresas localizada en Esperanza. Aplicaron a una convocatoria “Emprendimientos más competitivos” del gobierno provincial.  LT10
Comer una manzana por día genera cambios "increíbles"  (28/02/12) Todos escuchamos alguna vez el dicho: comer a diario una manzana ayuda a la gente a estar sana. Pero ahora un estudio lo comprobó científicamente.  Uno (Santa Fe)
Un espacio escolar para que los jóvenes consulten y debatan  (07/12/10) Todos la llaman "la salita". Por ella transitan cientos de adolescentes que van en busca de consejos, respuestas y preservativos. Es el espacio donde los alumnos de la escuela Nicolás Avellaneda, en Palermo, se permiten preguntar y sacarse dudas sobre sex  La Nación
Jardines municipales: “la educación es la llave de las oportunidades”  (29/05/17) Todos los 28 de mayo se conmemora el "Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes" por el aniversario de muerte de Rosario Vera Peñaloza, la maestra argentina que creó el primer jardín de infantes del país, en 1950.  LT10
Provincia anunció la presencialidad plena en los jardines  (23/08/21) Todos los alumnos del jardín vuelven este lunes a las salas sin burbujas, en toda la provincia de Santa Fe. Se anunció el viernes a través de la Circular Nº 022  Uno (Santa Fe)
Trasladan clases de Psicología  (13/08/10) Todos los alumnos que asisten a cátedras que se dictan en los pabellones 5 y 6 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicada en La Siberia (Riobamba y Beruti) deberán asistir a clase en aulas alternativas de las facultad  La Capital (Rosario)
La mayoría de los estudiantes elige Derecho o Económicas  (08/09/11) Todos los años las universidades del país incrementan y diversifican su oferta laboral en función de las necesidades de cada región y de las tendencias económicas y políticas del lugar.  Uno (Santa Fe)
Colmados de dudas, miles de estudiantes buscan apoyo para despertar su vocación  (10/03/16) Todos los años miles de egresados de nivel medio consultan en las universidades sobre la oferta académica, conscientes de que "están tomando su más importante decisión en el marco de un proceso de cambio que implica el pasaje al mundo adulto", explicaron.  Agencia Télam
Más de 7.000 personas participaron del Congreso de la Creatividad Juvenil  (26/08/11) Todos los años se suman talleres, conferencias y exposiciones -vinculadas con la ciencia y la tecnología- que llevan a niños y jóvenes a disfrutar y aprender.  El Litoral
El seleccionado de egresados universitarios  (07/12/07) Todos los años, la UNC premia a los mejores promedios de cada carrera y de las diferentes facultades de la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de Italia y Estados Unidos estuvieron en Paraná  (26/07/11) Todos los años, más de 400 familias deciden participar del programa de intercambio cultural de la red de American Field Service (AFS), una organización sin fines de lucro.  El Diario (Paraná)
Más acceso real a la educación con el medio boleto estudiantil  (25/06/10) Todos los bloques de la Cámara Baja presentaron proyectos. Sólo en la UNL y la UNR asisten 30 mil alumnos del interior. Los estudiantes celebraron desde las barras.  Uno (Santa Fe)

Agenda