Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

45741 a 45760 de 49864

Título Texto Fuente
De mayoría femenina se constituye el ingreso para cursar en la UNL en 2022  (03/03/22) Casi 11.000 personas se inscribieron para estudiar en la Universidad Nacional del Litoral este año. El 64,07% son mujeres, el 35,3% son hombres y el 0,58% son personas trans y no binarias. Cerca del 95% pertenecen a Santa Fe y Entre Ríos.  El Litoral
El 64% de las personas inscriptas en la UNL son mujeres  (24/02/22) Casi 11.000 personas se inscribieron en la UNL para comenzar sus estudios en 2022. La mayoría son mujeres, y cerca del 95% pertenecen a Santa Fe y Entre Ríos  Uno (Santa Fe)
No hubo acuerdo y sigue la toma en el Buenos Aires  (09/10/09) Casi 10 días y sin acuerdo. Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires decidieron continuar con la ocupación de la escuela al menos hasta hoy, por “incumplimiento” de las autoridades a un petitorio que presentaron ayer y pese a la decisión de una asamb  Desconocido
Más de mil estudiantes se hicieron el test de VIH  (03/07/08) Casi 1.200 jóvenes, en su inmensa mayoría estudiantes, se hicieron el análisis del VIH-sida en el puesto móvil que se instaló en la Ciudad Universitaria de Córdoba, a través de la iniciativa del Hospital Rawson y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de   La Voz del Interior (Córdoba)
IESERH, tecnicaturas con el objetivo de la rápida inserción laboral  (25/09/24) Carreras terciarias especializadas y a la vanguardia de las últimas tendencias que exige el mercado laboral  El Litoral
La Licenciatura en Seguridad Pública tiene validez nacional  (18/02/10) Carrera universitaria destinada a egresados de la Escuela de Policía. Ahora todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología obtuvieron reconocimiento oficial. El cursado de esta carrera será requisito obligatorio para quienes desee  El Diario (Paraná)
La Facultad de Ciencias Médicas tiene su primera decana electa  (23/10/13) Carrera sostuvo que trabajará en la promoción de la investigación y el desarrollo de carreras de posgrado. Además dijo que se analizan cambios en el sistema de ingreso, aunque no serán este año.  Uno (Santa Fe)
Nueva inscripción al posgrado de especialización en termalismo  (17/08/07) Carrera destinada a médicos y licenciados en kinesiología. Se abre el segundo dictado de esta carrera que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay. Participarán expertos de la Escuela de Hidrología Médica de la Uni  El Diario (Paraná)
Aprender a pensar con el examinado  (25/03/10) Carrera de especialización en Psicodiagnóstico. Cumple ya cinco años desde su iniciación en el mes de abril del año 2005. Y este año comenzaremos el tercer ciclo, la tercera cohorte. Organizada y meditada con tiempo, esta carrera tiene como principio rect  Rosario 12
Los físicos se acercan a la "partícula de Dios"  (28/07/10) Carrera contra el tiempo. Mil físicos que trabajan en el Acelerador Nacional Fermi, de los Estados Unidos, informaron en París que no habían encontrado la partícula de Higgs... todavía. Pero ya saben dónde no está.  La Nación
“Argentina es el único lugar del mundo donde la gente se queja cuando no se cumple el pronóstico”  (04/11/15) Carolina Vera, doctora en Ciencias de la Atmósfera e investigadora del CONICET. La experta estudia la variabilidad climática en Argentina. Además, explica por qué el calentamiento terrestre debe ser combatido con estrategias globales.  Página 12
“Los procesos de transformación son posibles”  (08/04/13) Carolina Scotto, rectora de la Universidad de Córdoba. Después del triunfo de su espacio político en la última asamblea universitaria, Scotto reconoce su interés por asumir una candidatura por el FpV en las próximas elecciones y cuestiona “la mala calidad  Página 12
Un paseo por la mente  (07/12/09) Carolina Scotto, filósofa de la mente y rectora de la Universidad Nacional de Córdoba. Los procesos de percepción, memoria y conciencia. El concepto, o mejor, los múltiples conceptos del “yo”. Carolina Scotto en esta entrevista recorre la relación del mun  Página 12
Rectora reelecta  (30/03/10) Carolina Scotto fue reelegida para conducir la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Con la participación de 218 consejeros sobre 228 habilitados, la asamblea universitaria se realizó el sábado pasado y la primera mujer en comandar la universidad más ant  Página 12
Febrero o de aquí a la eternidad  (14/12/09) Carolina Scotto está “condenada” a ser nuevamente rectora de la UNC sencillamente porque no hay nadie en su espacio político capaz de reunir los consensos necesarios. Hay cierta ansiedad en el mundillo político de la UNC por conocer quién será el candidat  La Voz del Interior (Córdoba)
El segundo de Scotto  (27/04/10) Carolina Scotto asumió ayer su segundo mandato como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, ahora acompañada por Hebe Goldenhersch como vicerrectora.  Página 12
Se estudiará la posibilidad de crear nuevas facultades  (27/04/10) Carolina Scotto anunció ayer que se trabajará en la conformación de, al menos, tres nuevas facultades en la UNC. Son las unidades académicas de Artes, de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales.  La Voz del Interior (Córdoba)
"No a todos nos tiene que gustar la matemática pero hay que desmitificarla"  (08/11/12) Carolina Revuelta, directora de Cultura Científica de la FIQ, explicó cuáles son los objetivos de AniMATE, el festival que año a año se propone acercar la ciencia a los estudiantes y al público en general a través de la diversión.  Uno (Santa Fe)
El desafío de recorrer el territorio  (28/12/15) Carolina Pelegry, nueva Delegada de la Regional III de Educación, aseguró que pese a existir una "cierta continuidad" de la gestión anterior, la principal diferencia radicará en la intención de visitar cada una de las localidades a las que se representa.  Castellanos (Rafaela)
"Es un paso trascendental"  (15/02/17) Carolina Pelegry sobre la titularización. Desde las 8 se llevará a cabo el primer acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, y la Delegada Regional describió la expectativa entre los maestros.  Castellanos (Rafaela)

Agenda