Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

4561 a 4580 de 51861

Título Texto Fuente
Tramitá tu Boleto Educativo Gratuito para el año 2024  (06/02/24) A este beneficio pueden acceder estudiantes, docentes y auxiliares educativos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados.  Castellanos (Rafaela)
Instituto IEA impulsa la carrera de Recursos Humanos, con su plataforma educativa a distancia  (06/02/24) Tras el éxito del lanzamiento de su Tecnicatura en Seguridad e Higiene, el Instituto IEA redobla su apuesta en el ámbito educativo con la introducción de su innovadora carrera de Recursos Humanos, enmarcada en la misma plataforma educativa de vanguardia.  La Opinión (Rafaela)
"Aguas Educa" vuelve a las colonias de verano de Rafaela  (06/02/24) Como todos los años, el equipo educativo recorre la provincia para realizar diferentes propuestas en colonias de vacaciones con el fin de concientizar sobre el cuidado del agua, fundamentalmente en verano.  La Opinión (Rafaela)
Psicopedagogo santafesino lidera equipos en Mercado Libre  (06/02/24) Estudió en la Universidad Católica de Santa Fe, atraído por el ámbito corporativo se desempeñó en la industria hidrocarburífera primero, y desde hace tres años trabaja para Mercado Libre, enfocado al 100% en la integración de programas de liderazgo y de a  El Litoral
UNL extiende el periodo de inscripciones a carreras presenciales  (06/02/24) La nueva etapa de inscripción a diversas carreras presenciales de la UNL se extiende hasta el 7 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso  LT10
Un tutor en el aula: aseguran que la inteligencia artificial puede ser clave para la educación personalizada  (05/02/24) La inteligencia artificial (IA) surge como un catalizador de cambio en todos los órdenes, y en el educativo aporta un potencial sin precedentes. Pero, ¿cuál es su papel, los principios de su uso, sus ventajas y retos en la educación?  Clarín
¿Cuáles son las ventajas de hacer resúmenes a la hora estudiar?  (05/02/24) Siendo una de las herramientas principales a la hora de estudiar, los resúmenes cumplen un rol fundamental para mantener activo el aprendizaje  Rosario3
Dictarán talleres para mujeres emprendedoras en Río Cuarto  (05/02/24) Este es un programa que apunta a que mujeres emprendedoras se capaciten para generar una autonomía económica  Rosario3
El Bellas Artes en febrero llega con nuevas actividades de verano  (05/02/24) Con actividades como talleres hasta visitas guiadas, en febrero el Museo Nacional de Bellas Artes tiene propuestas para toda las edades  Rosario3
San Luis: abrieron las inscripciones a los cursos y carreras de la ULP  (05/02/24) Con tecnicaturas y una variedad de cursos, la oferta académica de la ULP incluye modalidades virtuales y presenciales  Rosario3
La canasta escolar se disparó 250%  (05/02/24) Muchas familias vienen comprando útiles, mochilas y cartucheras desde mediados de diciembre. Los colegios se disponen a informar los incrementos en las cuotas  La Opinión (Rafaela)
Lenguas romances: siguen las inscripciones en la UADER  (05/02/24) Los profesorados en Portugués, Francés e Italiano y los traductorados en Italiano y Francés se dictan en las sedes de Paraná y Concepción del Uruguay.  Uno (Entre Ríos)
Fuertes subas en la canasta escolar  (05/02/24) La canasta escolar aumentó el doble de lo que había subido en 2023. En especial, el golpe vino por el lado de los artículos de papel, como cuadernos, repuestos, papel glasé y otros, según expone un informe de Noticias Argentinas.  El Litoral
Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional  (02/02/24) El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recurs  La Opinión (Rafaela)
Mesa de trabajo para el abordaje de situaciones educativas y sociales  (02/02/24) Por iniciativa de las autoridades de la delegación de Educación Región III, se constituyó una mesa de trabajo intersectorial como instancia de coordinación, gestión y control para el abordaje de situaciones del ámbito educativo y social.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes ponen en riesgo el comienzo de las clases  (02/02/24) Amsafé y Sadop exigen el aumento del 36,4% en el sueldo de enero tal cual lo pactado en el acuerdo del año pasado. Pero el Ejecutivo provincial solo quiere abonar el 14%. Es la primera vez que un gobierno de Santa Fe se resiste a cumplir una paritaria.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes plantearon la duda sobre el inicio de clases  (02/02/24) Durante la jornada de este jueves, los gremios de AMSAFE, SADOP, SiPrus y FESTRAM, realizaron una denuncia por el incumplimiento paritario. En ese marco los docentes dejaron planteada la inquietud sobre el inicio del ciclo lectivo si no se cumple la actua  Castellanos (Rafaela)
Continúan las jornadas de concientización en la colonias y escuelas de verano  (02/02/24) En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.  Castellanos (Rafaela)
Aseguran que es crítica la situación de las universidades  (02/02/24) Los gremios docentes de las universidades entrerrianas advierten que peligra el inicio de actividades.  Uno (Entre Ríos)
Gremios docentes advierten que si el gobierno no paga el total de la Paritaria 2023 no comenzarán las clases  (02/02/24) Exigen el 36,4 por ciento pactado en el acuerdo paritario del año pasado, frente al 14% que el gobierno provincial anunció que pagará en enero  Uno (Santa Fe)

Agenda