LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Los docentes universitarios vuelven al paro este jueves y viernes (27/10/16) | Será este jueves 27 y viernes 28 de octubre en todo el país. El reclamo de los trabajadores consiste en el pedido de la inmediata reapertura de la discusión salarial. | Uno (Santa Fe) |
| John Huston en el ciclo de cine de UNL (08/06/16) | Será este jueves 9 de junio, a las 20:30, con acceso libre y en el auditorio de su sede en Rafaela, en San Martín 221. | La Opinión (Rafaela) |
| Festejo con Babasónicos (11/10/17) | Será este jueves a partir de las 21 en la explanada del Rectorado, por el aniversario número 98 de la UNL. Será un espectáculo gratuito para todo el público. “Los Todopantalla” serán los responsables de abrir la noche. | El Litoral |
| Jornada de capacitación en turismo accesible (13/06/23) | Será este jueves desde las 10 de la mañana. El encuentro está organizado por los Centros Culturales La Casa del Nogal y Demos, con el acompañamiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y el Bureau de Eventos Santa Fe. | LT10 |
| Sin clases: Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional (14/12/17) | Será este jueves y con movilización al Congreso. El gremio que nuclea a los docentes oficiales de la provincia se suma a la decisión tomada por CTERA, a nivel nacional. | Uno (Santa Fe) |
| El Gobierno busca garantizar la elección de rector en la UBA (02/12/13) | Será este jueves y todavía no se sabe dónde se reunirá la Asamblea Universitaria. Quieren evitar un eventual boicot de la izquierda. Ayer, Capitanich recibió a Barbieri, el favorito para ganar el puesto. | Clarín |
| La UNL firmará convenios con seis municipios del norte santafesino (04/10/18) | Será este jueves, a las 11, en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda. También se inaugura la nueva Biblioteca del Centro Universitario. | LT10 |
| Los docentes votarán a sus representantes en el CGE (24/06/08) | Será este jueves, y habrá tres listas, dos por Agmer. La votación es obligatoria para todos los docentes titulares y suplentes en cargo vacante. Se eligen vocal gremial e integrantes de los Jurados de Concursos y Tribunal de Disciplina. | El Diario (Paraná) |
| Mañana (por hoy) inauguran la pileta climatizada en el predio UNL–ATE (24/07/17) | Será este lunes 24, a las 11, con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Trabajadores del Estado. Ya están disponibles los horarios de apertura diaria y las actividades previstas. | Uno (Santa Fe) |
| UNL y PAMI firmarán dos acuerdos (20/03/17) | Será este lunes a las 12.30 en el Rectorado de la Universidad. Los convenios serán rubricados con la Facultad de Ciencias Médicas, e incluirán la realización de prácticas. | LT10 |
| Vidal recibe a los gremios docentes para intentar evitar un paro tras el receso escolar (23/07/18) | Será este lunes a las 15. El gobierno bonaerense mejoraría la oferta hecha hasta ahora. Los sindicalistas reclaman 30% de aumento. | Clarín |
| La UNL presentará un nuevo encuentro tecnológico (31/07/18) | Será este martes a las 11, el encuentro tiene como objetivo promover la dinamización y desarrollo del sector productivo que se concretará en septiembre en Santa Fe. Será en el Centro de Emprendedores, 25 de Mayo 2364. | Uno (Santa Fe) |
| Se conocerán las ofertas para terminar las obras en el nuevo edificio del Instituto 12 (10/05/16) | Será este martes a las 12 horas. La última etapa de la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura. | Uno (Santa Fe) |
| Arranca la instancia provincial de “Eureka Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología” (04/10/16) | Será este martes a las 9 horas en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Son 125 los proyectos que participarán y que involucran a más de 350 alumnos y docentes de distintas instituciones educativas. | LT10 |
| Abierta la inscripción para la capacitación “Educar para la Movilidad” (01/11/21) | Será este martes, de forma virtual y está destinada a docentes de nivel primario y a estudiantes de profesorados de la ciudad. | Rosario3 |
| Tras 28 paros este año, Vidal vuelve a llamar a los docentes a la paritaria (27/11/18) | Será este miércoles a las 14. Hasta ahora hubo 10 ofertas sin acuerdo. | Clarín |
| El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria (27/06/17) | Será este miércoles a partir de las 11, en la sede del Ministerio de Economía. Además, resolvió otorgar desde este martes otro anticipo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los maestros a cuenta del futuro aumento que se acuerde con los sindicatos. | Agencia Télam |
| La UTN FRRa realizará su XXV acto de Colación de Grados (15/05/24) | Será este miércoles a partir de las 19.30 hs. en el Cine Teatro Belgrano. Más de un centenar de egresados recibirán su diploma. | La Opinión (Rafaela) |
| El Instituto Superior del Profesorado mostrará su oferta académica en una Jornada a Puertas Abiertas (04/09/24) | Será este miércoles desde las 16.00hs hasta las 20.00hs en el mismo edificio del Instituto Superior del Profesorado. Laura Culzoni, directora del establecimiento educativo, dialogó con CASTELLANOS y explicó los detalles de esta jornada. | Castellanos (Rafaela) |
| Los docentes santafesinos votan para decidir si aceptar o rechazar la propuesta salarial (16/03/22) | Será este miércoles en las asambleas departamentales correspondientes. La Capital elegirá entre dos mociones (una para acordar y otra para no), mientras que en Rosario las opciones son cuatro (tres de ellas por el no, pero con distintas demandas y medidas | El Litoral |
Espere por favor....