Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

46061 a 46080 de 51360

Título Texto Fuente
Un día particular para Binner  (08/07/08) Hoy se cumple el primer paro a la administración socielista. Docentes públicos y privados llevarán a cabo una medida de fuerza de 24 horas, en reclamo de aumento salarial. "Nos queda a nosotros solucionar este problema", admitió la ministra de Educación.   Rosario 12
La ciencia, un recurso público  (08/07/08) El Movimiento de Archivos Abiertos beneficiará a los investigadores que trabajan en universidades e instituciones científicas, y permitirá acelerar la investigación y compartir el conocimiento. Por Alejandra M. Nardi, directora de la Biblioteca de la Facu  La Voz del Interior (Córdoba)
La toma se levantó  (08/07/08) Hoy se normaliza la actividad en el Nacional de Buenos Aires. Tras una reunión con autoridades de la UBA, donde se avanzó en la creación de un consejo resolutivo, los alumnos desocuparon el colegio. La rectora denunció que se hallaron daños en el edificio  Página 12
"Café Cultura" en la UNC  (08/07/08) Hoy disertará en Córdoba el poeta Juano Villafañe sobre las cooperativas y el arte en la producción cultural comunitaria. El evento será a las 20 en el subsuelo del Pabellón Argentina de la ciudad universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una vacuna de pura cepa local  (08/07/08) Desarrollan una vacuna contra la tos convulsa en la Universidad de La Plata. Las versiones que circulan en el país combaten cepas internacionales, pero que no tienen tanto impacto en la Argentina. El producto también presenta menos efectos adversos. Forma  Página 12
Nacional Buenos Aires: levantan la toma y hoy vuelven a clases  (08/07/08) Se terminó la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires. En una asamblea, los estudiantes resolvieron de manera unánime terminar con la ocupación del establecimiento. Durante los ocho días que se extendió la medida de fuerza los alumnos no tuvieron clases  Clarín
La violencia en la escuela y el valor de las normas  (08/07/08) Editorial. La reiteración de actos de violencia en escuelas y colegios contra alumnos o docentes es un síntoma social riesgoso para los chicos y para la sociedad. Revela fallas en la formación de los jóvenes, de las cuales son responsables las familias y   Clarín
Escritos previos a Jesús hablaban de un Mesías  (08/07/08) Una tablilla de 90 centímetros, con 87 renglones escritos en hebreo que según los estudiosos data de décadas antes del nacimiento de Jesús, está causando revuelo en círculos bíblicos y arqueológicos, en especial porque hablaría de un Mesías que resucitará  Clarín
Se levantó la toma del Colegio Nacional  (08/07/08) Después de una semana sin clases. Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires levantaron ayer la toma que impidió durante una semana el ingreso de la rectora y los profesores, y el dictado de clases, en reclamo de una representación estudiantil en lo  La Nación
La rectora recorrió el colegio y encontró algunos destrozos  (08/07/08) "Me da mucha pena. Si se pide mayor presupuesto, no se debe destruir lo poco que tenemos; no es la forma de reclamar más presupuesto." La rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass, recorrió las instalaciones del colegio, con otr  La Nación
¿Ternera, pescado, pollo o cerdo...? Nada de eso: yacaré  (08/07/08) "Nos sorprendió descubrir que el perfil de ácidos grasos del yacaré es mucho mejor que el de las carnes de consumo habitual en la región, la de vaca, cerdo, pollo y pescado de río. Y el agregado de semilla de lino, rica en omega-3, mejoró aún más ese perf  La Nación
Mañana (por hoy), paro total de la docencia  (08/07/08) Tanto los docentes públicos, nucleados en Amsafe, como los privados del Sadop, cumplirán mañana (por hoy) un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial.  El Litoral
Agenda  (08/07/08) La columna contiene información sobre: "Educación sexual en las escuelas"; "Títulos de egresados"; "Cargo de celador"; "En ADE"; "Cátedra disponible"; "Cargo interino"; "Gestión hospitalaria".  El Litoral
Unos 560 cargos directivos se ofrecen hasta el sábado  (08/07/08) En los distintos niveles y modalidades. Se trata del segundo ofrecimiento que completa el efectuado en 2006. Es para los docentes que habían concursado. Las vacantes se produjeron por jubilaciones y traslados, entre otras causas.  El Litoral
Las nuevas tecnologías ayudan a buscar fósiles de antepasados humanos  (07/07/08) Las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda del pasado con objeto de que todos los hallazgos puedan estar a disposición de investigadores y aficionados de todo el mundo. Este es el objetivo del trabajo que ha desarrollado el Instituto Ibermática de Inn  El Mundo (España)
Educación: segunda oferta de cargos  (07/07/08) El Ministerio de Educación de la provincia viene anunciando desde hace algunos días que "en cumplimiento de acuerdo paritarios" dará lugar a un segundo ofrecimiento de cargos directivos en continuidad con el proceso concursal que permitiera en 2006 la tit  La Capital (Rosario)
Agenda de actividades de la Universidad del Litoral  (07/07/08) La columna contiene información sobre: "Curso en FADU"; "Gestión hospitalaria"; "Curso de actualización en Arquitectura"; "Inscripciones en Idiomas"; "Seminario en FADU"; "Curso de iniciación en Medicina".  La Opinión (Rafaela)
Convocar a quien sabe  (07/07/08) Pondrán en marcha la demorada ley de educación sexual. La ministra Elida Rasino, designó a la histórica militante de Santa Fe, Mabel Busaniche, para que releve las iniciativas en el área de distintos actores sociales e institucionales.  Rosario 12
La era del control de gestión  (07/07/08) La UNC ya tiene otro modo de decidir la permanencia de los docentes en sus cargos. En el papel, la herramienta luce apropiada y con mayores beneficios que los concursos. El desafío será superar el baño de realidad que supone la burocracia universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación invierte sólo $ 308 por cada alumno  (07/07/08) El Gobierno nacional invierte en forma directa por año 308 pesos por cada alumno cordobés. Es más que lo que recibe un estudiante de Santa Fe o San Luis, pero representa mucho menos que lo que reciben los chicos de las provincias del norte o del sur del p  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda