Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

46121 a 46140 de 50028

Título Texto Fuente
Alumnos de primaria se sumaron a campaña de prevención contra el Dengue  (04/04/16) Alumnos de 7º grado de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” de Suardi se sumaron a la Campaña de Prevención del Dengue, Chikunguña y Zika. Salieron a visitar casas de familia, entregando folletos explicativos y realizando encuestas.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de piano en el Paraninfo  (24/08/15) Alumnos de la cátedra de Piano del Instituto Superior de Música actuarán el martes 25 a las 20.30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la segunda presentación del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Paraninfo”.  El Litoral
Alumnos de Pérez fueron "diputados por un día"  (29/06/16) Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574 de Pérez participaron de una sesión especial en el recinto de la Cámara baja de la Legislatura provincial, en el marco del programa "Diputados por un Día".  La Capital (Rosario)
Alumnos de nivel medio desarrollan un programa de cooperación sostenida   (06/10/15) Dentro del Programa que esa institución está desarrollando con motivo de una cooperación sostenida hacia otras instituciones, días atrás compartieron una jornada muy valiosa con el Hogar Santa Cecilia, de la localidad de Hernandarias.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Moisés Ville, en el Senado de Santa Fe  (23/10/15) En el marco del Programa Jóvenes al Senado de Santa Fe, alumnos, docentes y directivos de escuelas de Moisés Ville participaron de una sesión simulada. Allí se debatieron distintas iniciativas presentadas por los alumnos.  El Litoral
Alumnos de más de 350 escuelas, en condiciones de elegir delegados  (19/03/14) Son 383 centros de estudiantes los que se encuentran en condiciones de efectuar durante marzo la elección y conformación del cuerpo de delegados.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Los Laureles obtuvieron el 4º premio en la Feria de Ciencia  (11/12/08) Los estudiantes cursan el secundario en la Edem Nº 314 -anexo Los Laureles- y son miembros de la comunidad aborigen que habita en este lugar. Con el trabajo denominado Música e identidad mocoví, accedieron a esta distinción entregada en Puerto Madryn.  El Litoral
Alumnos de las privadas tardan menos en recibirse que los de la UNC  (22/07/10) Dos universidades privadas de Córdoba, Blas Pascal y Empresarial Siglo 21, comparten cifras en relación a la cantidad de años que en promedio tardan sus estudiantes en obtener su título: entre 6,4 y 6,5 años. Muy lejos de los 9,2 años que también en prome  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de las escuelas nocturnas de Paraná marcharon para reclamar por sus derechos  (21/10/16) Exigen el boleto estudiantil gratuito y jardines maternales para los hijos de los estudiantes. Presentarán un recurso de amparo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la UTN presentaron un proyecto para realizar un barco solar  (29/08/14) Se trata del proyecto final de tres alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esperan verlo en funcionamiento para mediados del 2015.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la UTN alojan en sus casas a estudiantes extranjeros  (24/11/16) Cuatro intercambistas de México, Brasil y Alemania convivieron con estudiantes locales durante su estadía académica en Santa Fe. Una experiencia que brinda la oportunidad de generar vínculos y compartir una cultura diferente.  El Litoral
Alumnos de la UTN  (16/09/19) Diseñaron un buque "ecológico" para reemplazar al rompehielos Irizar y ganaron un premio internacional  Clarín
Alumnos de la UNL votaron por más becas  (17/09/10) Luego de una extensa jornada de votación, el martes los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidieron en qué propuestas se utilizará el Presupuesto Participativo. El 44% de la comunidad estudiantil que participó de la elección, decid  El Litoral
Alumnos de la Universidad Nacional de Rosario juntan firmas para que los docentes acorten paros  (22/05/14) Tres agrupaciones estudiantiles están juntando firmas para pedirles a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad que "reduzcan" los días de huelga, que ya suman doce desde que empezó el año.   La Capital (Rosario)
Alumnos de la Uader harán una marcha a Casa de Gobierno  (09/06/10) En el marco del reclamo que vienen llevando adelante, estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) concretarán hoy una movilización hasta Casa de Gobierno, con el propósito de exigir que se avance en el proyecto para que la Facultad de Hum  El Diario (Paraná)
Alumnos de la Técnica de Recreo, hacedores de una obra artística  (01/07/11) Seis estudiantes de 4º A y B se involucraron en este trabajo que quedó plasmado en esta escultura que luce en la plazoleta Juan Carlos Montenegro.  El Litoral
Alumnos de la Nigelia Soria tomaron la escuela en contra de cambios en la modalidad de ingreso  (05/11/18) Los estudiantes de la institución de Viamonte al 1900 realizan este lunes una toma simbólica para reiterar su posición a favor de los cursillos diagnósticos  Rosario3
Alumnos de la Magnasco reparan vehículos municipales  (09/11/17) Como parte de un convenio de capacitación educativa, los estudiantes pusieron a punto la primera camioneta de la secretaría de Control y Convivencia. Destacan que la experiencia abre puertas para otras instituciones.  Rosario3
Alumnos de la Industrial en olimpíada internacional  (01/06/07) IV jornadas internacionales de Lógica. El certamen se realizará el 9 de junio en México, y participarán más de 700 chicos. Son los únicos representantes argentinos. Se harán beneficios para recaudar fondos.  El Litoral
Alumnos de la Gurruchaga se van a Alemania a hablar de bullying y sida  (04/05/17) Victoria Bosch y Bruno Froucine, ambos de 16 años y alumnos de 4º en la escuela secundaria del complejo Gurruchaga, viajarán el lunes próximo a Alemania. Se trata de una experiencia de intercambio escolar e intercultural.  La Capital (Rosario)

Agenda