Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Arribaron a la ciudad de Santa Fe 76 estudiantes del mundo

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral dieron la bienvenida a setenta y seis intercambistas provenientes de 47 instituciones de distintos países.

Estudiante santafesino becado para un prestigioso programa de la Fundación Botín

Santiago Ciprian, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, fue seleccionado de entre más de 17.000 postulantes para formar parte de la XVI edición del Prog

Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro

El 63% de los alumnos argentinos de 15 años teme no contar con los recursos necesarios para cumplir sus aspiraciones una vez que finalice la secundaria. La presión familiar también se percibe con más fuerza que en otros países, en especial entre los secto

Uno (Santa Fe)

Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas

La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.

Paro en la UNL: "Si degradamos el capital humano, se degrada la universidad", alertó el rector

En medio de la crisis presupuestaria, Enrique Mammarella respaldó las medidas de fuerza docentes en la Universidad Nacional del Litoral. Subrayó que los salarios atrasados frente a la inflación ponen en riesgo la calidad educativa y la continuidad de la u

Rosario3

Valores a Caballo: tradición, historia y educación en una experiencia única para las escuelas

La iniciativa “Valores a Caballo” recorre instituciones educativas con una propuesta cultural que combina historia, valores y participación comunitaria. Un proyecto que conecta a los estudiantes con el legado de José de San Martín y las raíces argentinas

Docentes santafesinos en acción: del aula al futuro

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con AMET, llevó adelante una capacitación intensiva en “Fabricación Digital” destinada a docentes santafesinos

46281 a 46300 de 50110

Título Texto Fuente
Alumnos de Colonia Aldao y Galisteo sesionaron como senadores provinciales  (25/11/16) Por iniciativa del senador provincial, Alcides Calvo, y en el marco de del Programa "Jóvenes en el Senado", alumnos de escuelas secundarias del departamento Castellanos visitan la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Cipolletti diseñaron un satélite con una lata de gaseosa y recibieron mención de honor  (23/08/22) Los estudiantes participaron de la competencia nacional CanSat impulsada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) y la argentina Conae.  Rosario3
Alumnos de Cerrito participan en la Olimpíada de Matemática nacional  (28/10/16) Si bien hay nueve alumnos de Entre Ríos clasificados para la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, se destaca que cinco de ellos son de Cerrito.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Candioti se comunicaron con el Papa Francisco  (19/02/14) Un grupo de chicos de 2º grado de la escuela Bernardino Rivadavia, acompañado por personal docente, aprendió a escribir correspondencias, envió varias cartas y todas fueron contestadas.  El Litoral
Alumnos de CANDi de Humberto 1° realizarán prácticas profesionalizantes en el vivero comunal  (17/04/23) La firma de este convenio es una muestra del compromiso y la sensibilidad de la comunidad local para con la inclusión laboral de personas con discapacidad  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Cañada de Gómez filman 15 cortos  (14/06/16) En Cañada de Gómez el municipio lleva adelante las "IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas", con una convocatoria récord de 230 jóvenes participantes.  La Capital (Rosario)
Alumnos de Bermúdez fueron ediles por un día  (18/11/09) Con la participación de dos escuelas locales, comenzó a desarrollarse la segunda edición del programa denominado Concejales de la Escuela, donde los alumnos se sientan en las bancas y debaten junto a los ediles proyectos de su autoría.  La Capital (Rosario)
Alumnos de Arrufó realizaron una visita educativa a la ciudad de San Cristóbal  (18/06/24) Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela N° 514 "Domingo F. Sarmiento" perteneciente a la Comuna de Arrufó, visitaron junto a sus docentes, la cabecera Departamental disfrutando de un hermoso recorrido que tuvo lugar en el Liceo Municipal.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de arquitectura hicieron una casa ecológica en un paraje y se sacaron un 10  (05/06/17) Cinco alumnos de Arquitectura de la Universidad de Morón decidieron construir una casa ecológica para una familia en Santiago del Estero como su tesis para poder recibirse. Se sacaron un 10.  La Nación
Alumnos de Alto Verde ya tienen su comedor escolar  (29/06/10) Los alumnos de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del comedor escolar que quedó formalmente inaugurado en la mañana de ayer por el intendente Mario Barletta. Se trata de una obra muy esperada por la   Uno (Santa Fe)
Alumnos de algunos colegios privados cobrarían la asignación  (30/03/10) Las familias de los alumnos que concurren a colegios privados, con subvención del Estado, y de servicio único o de cuota cero que cumplan con los requisitos para cobrar la asignación universal por hijo podrán mantener el beneficio que otorga la Nación a d  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de 7mo grado visitaron la Escuela de Comercio  (27/04/16) Desde la pasada semana y durante diez días la Escuela Superior de Comercio recibió la visita de alumnos de 7° grado de todas las escuelas primarias de la ciudad en lo que fue el primero de una serie encuentros programados para este año lectivo.   Gálvez Hoy
Alumnos de 5º festejan con un reforzado operativo de control  (25/11/16) Los estudiantes realizan la tradicional celebración por el cierre del año, que se extenderá hasta el viernes al mediodía. Unos 100 policías y agentes de la Guardia Urbana dispusieron un operativo de seguridad en zona de colegios.   Rosario3
Alumnos de 5º año les enseñan a padres y compañeros cómo prevenir el dengue  (28/04/09) De la Escuela Nuestra Señora de Lourdes. Se informaron sobre la enfermedad y armaron láminas y folletos con los que recorren las aulas. Les explican a otros estudiantes y a los papás qué medidas tomar para frenar el avance del mosquito transmisor.  El Litoral
Alumnos de 5° año de la EESOPI N° 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron el Senado  (30/06/23) Alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier participaron en el Programa Legislativo “Jóvenes en el Senado”.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de 4º grado, de toda la provincia, le jurarán lealtad a la Bandera  (14/06/11) El primer acto se realizará hoy, a las 9:30, en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, con la presencia de Binner y Rasino.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 4º grado de cinco regiones provinciales prometerán lealtad a la bandera  (01/06/16) El acto de promesa a la bandera se llevará a cabo el 16 de junio, a las 10:30, en las ciudades cabeceras de las cinco regiones provinciales de manera simultánea.  Rosario3
Alumnos de 4° grado podrán conocer sobre la riqueza turística de Entre Ríos  (01/08/17) Se presentó este lunes en el Centro Cultural La Vieja Usina el programa Turismo desde el aula, implementado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos y el Ministerio de Turismo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de 4° grado de Santa Fe juraron lealtad a la bandera  (27/06/13) El gobernador Bonfatti presidió el acto en el que alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de la Región 3 juraron lealtad a la bandera argentina, que se desarrolló en la Plaza de Mayo de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 3° grado de la Escuela "Florentino Ameghino" visitaron el Palacio Municipal de Sunchales  (22/11/23) El intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, recibió a los alumnos de tercer grado de la Escuela N° 379 “Florentino Ameghino” para conocer y recorrer las instalaciones del Palacio Municipal, en el marco de la materia de Ciencias Sociales, uni  Castellanos (Rafaela)

Agenda