Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

46481 a 46500 de 49705

Título Texto Fuente
Una nueva capacitación para reconocer y registrar bienes culturales  (29/09/23) Este curso busca proporcionar contenidos conceptuales y procedimentales en para reconocer y registrar bienes culturales  Rosario3
Una nueva capacitación pedagógica para docentes de Córdoba  (16/04/24) Esta capacitación para docentes de Córdoba brindará orientaciones didácticas para acompañar la implementación de situaciones de aprendizaje.  Rosario3
Una nueva cautelar ordenó a los docentes dictar clases  (28/03/14) En medio del fracaso de la paritaria docente bonaerense, que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, intentaba revertir con una nueva convocatoria de último momento, el juez Vicente Santos Atela ordenó que los gremios "cesen de inmediato la huelga" y que el g  La Nación
Una nueva cédula escolar registrará la historia de cada alumno del país  (17/03/16) Un proyecto que impulsa el Gobierno nacional. Tendrá datos de salud, entorno social y desempeño escolar. El principal objetivo es combatir la deserción.  Clarín
Una nueva cita con el jazz  (12/03/13) Del 14 al 17 de marzo. El próximo fin de semana se llevará a cabo el 16º Festival de Jazz, en distintos espacios de la ciudad. Serán cuatro días de conciertos, clínicas y otras actividades paralelas.  El Litoral
Una nueva cita con lo mejor del cine independiente  (12/10/16) Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 18º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América y comprenderán una minuciosa selección de films locales, nacionales e internacionales.  LT10
Una nueva clase de antibiótico para vencer las diarreas graves  (26/09/11) Europa aprobará la fidaxomicina contra invasiones de 'C. difficile'. La infección causa fuertes colitis que pueden llevar a la muerte  El Mundo (España)
Una nueva cultura escolar es posible  (07/02/13) Desde una rama de la pedagogía, se entiende que no hay cambio posible si no hay un vínculo efectivo entre las personas. En otras palabras, toda estrategia puede ser inútil si se ignoran algunas premisas básicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una nueva dimensión para el planeta rojo  (29/09/15) Una sonda espacial encontró indicios de que hay agua salada derretida, aunque gélida, que corre por pendientes. El hallazgo significa que podría haber vida. El astrónomo argentino Diego Bagú explica la importancia del descubrimiento.  Página 12
Una nueva distinción, la primera en latinoamérica, para los jardines municipales  (29/09/17) La política para la primera infancia que desarrolla el Municipio fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable. Se trata del único proyecto distinguido en Latinoamérica por la Organización Mundial para la Educación Preescolar.  Uno (Santa Fe)
Una nueva edición de la Expo Carreras  (12/05/15) Este jueves 14 de mayo se realiza una nueva edición de la Expo Carreras en el Complejo Cultural Viejo Mercado -Sarmiento 544-. Esta actividad es organizada cada año por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y el Municipio.  La Opinión (Rafaela)
Una nueva edición del Consejo de las Infancias convoca a niñas y a niños de la ciudad  (03/08/21) La inscripción se extiende hasta el 15 de agosto. Hay cupos limitados y están destinados a niños y niñas, de 8 y 9 años, con ganas de jugar, crear y compartir sus ideas.  LT10
Una nueva era en el tratamiento de la hepatitis C  (15/10/10) Una nueva combinación de fármacos -más fácil de tomar ya que son los dos orales- podría acabar con este problema y revolucionar el tratamiendo de este trastorno, según los buenos datos que han mostrado en un estudio aún en fase preliminar.  El Mundo (España)
Una nueva escuela comenzó su sueño  (03/03/16) Con la presencia del intendente Luis Castellano, la escuela del barrio San José abrió sus puertas luego de casi una década de gestión. La directora dijo que "esta es una gran alegría para todos".   La Opinión (Rafaela)
Una nueva escuela para igualar oportunidades  (22/03/17) Llegó la hora de mejorar la educación y con urgencia aquella orientada a los sectores más humildes. El retroceso fue prolongado. La mejor evidencia son los resultados de Aprender 2016.  La Nación
Una nueva especie de dinosaurio carnívoro en Madagascar  (19/04/13) Estudio publicado en la revista PLOS ONE. Científicos han descubierto la primera nueva especie de dinosaurio de Madagascar en casi una década, lo que llena un vacío importante en el registro fósil de la isla.  El Mundo (España)
Una nueva esperanza contra el Alzheimer  (30/07/08) Investigadores del Imperial College London junto con otros científicos australianos y suecos avalan la eficacia y seguridad de un nuevo fármaco contra el Alzheimer. En un estudio, pequeño y preliminar, el medicamento ha demostrado que, en pacientes con es  El Mundo (España)
Una nueva estrategia contra el Alzheimer  (29/04/08) Un vehículo para los fármacos. Eso es lo que han conseguido científicos alemanes en un experimento realizado con ratones. Los investigadores han desarrollado una estrategia para 'transportar' moléculas ya conocidas al sitio donde se generan las proteínas   El Mundo (España)
Una nueva etapa  (03/12/13) Faltan 48 horas para que la Universidad de Buenos Aires elija un nuevo rector, lo que representa un hecho histórico que nos enaltece a todos los que le dedicamos nuestra vida.  Página 12
Una nueva fecha del Ruta Nacional Canción  (10/09/13) Este evento de cantautores de la escena independiente nacional y local presenta a Ana Suñé Grupo y Julián Venegas. La cita es en la Sala Maggi, el jueves 12 a las 21, y las entradas tendrán un valor de 25 pesos y 20 con descuento.  El Litoral

Agenda