Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

46541 a 46560 de 49690

Título Texto Fuente
Proponen creación de una Universidad en Sunchales  (05/02/08) La iniciativa es del diputado Giorgetti y fue respaldada por todos los legisladores de Santa Fe. Será tratada este año en el Congreso, junto a otros 12 proyectos de creación de casas de estudio. La pensada para Sunchales se trata de la Universidad Naciona  La Opinión (Rafaela)
UNRC: harán un seguimiento de las sustancias peligrosas  (05/02/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) implementará un seguimiento de los residuos que genera. Con la inscripción en el registro de Córdoba Ambiente, hará una trazabilidad de las sustancias peligrosas. Es una de las primeras medidas de seguridad, lu  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: inscripción en la UCC  (05/02/08) La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba ya abrió las inscripciones para la licenciatura en Gestión de la Educación Especial, dirigida a profesores de ese área en cualquiera de sus orientaciones, egresados de carreras de cuatro años   La Voz del Interior (Córdoba)
Evaluarán la calidad de las universidades  (05/02/08) La Ocde está preparando una evaluación internacional para comparar las capacidades (qué saben hacer con los conocimientos adquiridos) de los universitarios que están a punto de terminar la carrera. Será un proceso parecido al que se usa para comparar la c  La Voz del Interior (Córdoba)
La paritaria calienta motores  (05/02/08) Falta menos de un mes para el inicio de las clases en la mayoría de las provincias. Así lo fijan los calendarios escolares. La normalidad del comienzo dependerá de los acuerdos que se empiecen a tejer hoy entre los gobiernos y los gremios: por primera vez  Página 12
A un mes del inicio de clases, arrancan arreglos en 28 escuelas  (05/02/08) A un mes del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno porteño empezó a autorizar las primeras obras para la refacción de las escuelas en peor estado. De todas formas, admitieron que por la falta de tiempo la mayoría de las obras se hará con las clases en mar  Clarín
La época de mayor infelicidad se da en la mitad de la vida  (05/02/08) El camino a la felicidad tiene forma de U. Nuevas investigaciones difundidas esta semana llegaron a la conclusión de que el curso de una vida sigue una curva universal donde la época más gloriosa se encuentra al comienzo y al final, mientras que la mitad   Clarín
El pánico a rendir afecta a secundarios y universitarios  (05/02/08) Taquicardia, lagunas mentales, sudoraciones y deserciones a último momento a pesar de haber estudiado meses, son algunos de los síntomas de “pánico a los exámenes”, una patología que afecta a jóvenes secundarios y universitarios.  El Diario (Paraná)
Preparan una canasta escolar económica  (05/02/08) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó para el jueves a los fabricantes de artículos escolares y representantes de supermercados para avanzar en la confección de una canasta escolar a precios económicos, con vistas al inicio del cic  El Diario (Paraná)
Los estudiantes extranjeros se dejan cautivar por Buenos Aires  (05/02/08) Ellos no vienen a la Argentina para que los taxistas descubran su tonada particular y los "paseen" por media ciudad, ni para que en las ferias quieran venderles todo más caro, ni para comprarse ropa y regalos favorecidos por el cambio. Ellos, estudiantes   La Nación
Capacitará más de 30.000 docentes el gobierno de Scioli  (05/02/08) El 11 de febrero, más de 30.000 docentes de la provincia de Buenos Aires que se inscribieron voluntariamente iniciarán una capacitación que se extenderá durante tres semanas. La actividad es gratuita y otorgará puntaje para la carrera del educador.  La Nación
Aumento del 20 % en útiles escolares  (05/02/08) Llenar las mochilas en el 2008 va a costar más que hace un año atrás, cuando los chicos se aprestaban a iniciar el pasado ciclo escolar. En las vidrieras y las estanterías de las librerías locales ya se ve que los útiles escolares aumentaron entre un 10 y  El Litoral
UNL:“Los alumnos no saben leer”  (04/02/08) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, lamentó que los jóvenes que llegan a esa casa de altos estudios no saben leer, en cuanto a comprender un texto. “En los últimos años, la Universidad ha mostrado un deterioro paulatino. Uno c  La Capital (Rosario)
Nuestras diferencias externas se explican por un puñado de genes  (04/02/08) Un estudio publicado en 'Nature Genetics' demuestra cómo influye la selección natural en la evolución genética del ser humano. Un grupo de investigadores ha identificado 500 genes en donde residen las diferencias entre grupos étnicos. El trabajo muestra c  El Mundo (España)
Venado: la Amsafé local no cree en los planes de Binner  (04/02/08) “Todo lo que está haciendo el gobernador Hermes Binner en materia de educación es sólo simbólico y pretende confundir la solidaridad de la gente con las obligaciones del Estado”, disparó el titular de Amsafé departamento General López, Alberto Maurino.  La Capital (Rosario)
Más escuelas se suman a la jornada solidaria de pintura  (04/02/08) La campaña “Dale una mano a tu escuela” continúa esta semana con reuniones en los centros municipales de distrito para coordinar tareas entre las instituciones, comercios y vecinos de cada barrio con vistas a la jornada solidaria convocada por el gobierno  La Capital (Rosario)
Una nueva universidad santafesina para apuntalar la economía social  (04/02/08) El proyecto del diputado nacional Jorge Giorgetti para instalar una casa de estudios en Sunchales, corazón de la cuenca lechera, contó con el aval de los diputados de todos los partidos. El Congreso lo tratará.  Rosario 12
Nueva terapia permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas"  (04/02/08) Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo. El principal impulsor de esta terapia es el médico N  La Opinión (Rafaela)
Directa o indirecta  (04/02/08) El grupo político que respalda a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, se caracteriza por su heterogeneidad, he ahí su riqueza y también su debilidad. Dentro del grupo hay varias posturas sobre el sistema de elección de   La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC podrán votar los docentes que nunca concursaron  (04/02/08) Se trata de los profesores interinos que hace más de dos años vienen desempeñándose en el cargo. De esta forma, más del 50 por ciento de la planta docente se incorporará al padrón electoral.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda