Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Provincia afirma que los docentes de Santa Fe tendrán uno de los mejores sueldos del país

El salario inicial docente llegará a $ 1.300.000, con un fondo universal de capacitación y mejoras en la carrera profesional. El ministro de Educación, José Goity, ratificó el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo.

El Litoral

Los avances y desafíos de la psicomotricidad en Santa Fe

Egresadas de la UCSF analizaron la situación del ejercicio profesional en la ciudad, aportando claves para fortalecer su identidad y el reconocimiento de su tarea.

El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país"

Pese al paro resuelto por Amsafe, y a la espera de la decisión de Sadop, el ministro de Educación, José Goity, ratificó el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo. Y destacó que, con la propuesta oficial rechazada por el gremio, el salario inicial doc

Se abren 18 nuevas carreras terciarias en todo el territorio santafesino

La Educación Superior continuará ampliándose en la provincia con la incorporación de nuevas carreras en San Justo, Las Toscas, Vera, San Vicente, San Cristóbal, Santa Fe, Fray Luis Beltrán, Rufino, Alcorta, Villa Cañás, Ceres, San Jorge y Villa Minetti.

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país

El salario inicial docente llegará a $ 1.300.000, con un fondo universal de capacitación y mejoras en la carrera profesional. El ministro de Educación, José Goity, ratificó el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo.

Rosario3

Bullying en la universidad: cuando la agresión no se ve pero duele

El acoso entre estudiantes también está presente en la educación superior, aunque suele pasar desapercibido. Expertos y estudios recientes advierten que el fenómeno no desaparece al terminar la escuela: cambia de forma, pero sigue impactando la vida acadé

Crecer Cuidados: formación clave para proteger derechos

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia lanzó una nueva edición de Crecer Cuidados, una capacitación virtual y gratuita orientada a la prevención de las violencias hacia niños y adolescentes y al fortalecimiento del Sistema de Protección I

Rosario 12

Los números de la discordia

Tras el contundente rechazo de la docencia oficial nucleada en Amsafé a la propuesta salarial del gobierno provincial, el gobierno provincial salió a comunicar que “la paritaria docente colocará a Santa Fe en el lote de jurisdicciones con mejores salarios

46721 a 46740 de 50715

Título Texto Fuente
Alumnos del Nacional de Buenos Aires dañaron un histórico templo porteño  (26/09/13) Intentaron quemarlo y pintaron leyendas ofensivas; el centro de estudiantes del colegio, que sigue tomado, culpó a cinco jóvenes que serían expulsados.  La Nación
Alumnos del Manuel Belgrano tomaron la escuela  (19/10/07) Un grupo de 50 alumnos de la escuela pre universitaria Manuel Belgrano tomó ayer por la tarde el colegio en protesta por lo que consideran medidas autoritarias tomadas por el director, José Garrido.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos del Liceo Municipal reclamaron mejoras edilicias  (29/09/10) Estudiantes del Liceo Municipal de Santa Fe realizaron ayer un abrazo simbólico al establecimiento educativo en reclamo de mejoras edilicias y además por la validez provincial y nacional de los títulos de las distintas carreras que se dictan en el lugar.   Uno (Santa Fe)
Alumnos del la Escuela de educación primaria N° 6388 concurrieron al Concejo Municipal de Sunchales  (01/09/22) En el marco de la invitación que el Concejo de Sunchales realizó a todas las Escuelas de educación primaria de la ciudad, alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 6388 “Juan B. V. Mitri” concurrieron a las instalaciones del Cuerpo Legislativo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Isef insisten en sus precarias condiciones edilicias  (12/04/16) A través de un video, los estudiantes mostraron en qué consistió el arreglo que ordenó el Ministerio de Educación para solucionar el problema eléctrico en las aulas. También registraron baches en el piso de la cancha donde practican deportes.  Rosario3
Alumnos del Ipei viajaron a Italia a practicar el idioma  (03/12/07) Perfeccionaron el italiano y visitaron ciudades turísticas. El Ipei Leonardo Da Vinci inauguró este año la modalidad de viaje de estudio a Italia. Además de poner en uso la lengua italiana, los jóvenes conocieron de cerca otra cultura.  El Litoral
Alumnos del interior, a la tele  (26/10/09) Un programa de televisión con historias de adolescentes secundarios de tres pueblitos argentinos que se organizan para crear una radio será presentado pasado mañana por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos del Instituto Siglo XXI fueron becados en el Modelo de Naciones Unidas  (19/10/16) Estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del Instituto Siglo XXI de Paraná continúan avanzando en el Modelo de Naciones Unidas que se desarrolla en nuestro país.  El Diario (Paraná)
Alumnos del Instituto Politécnico arrasaron en la Olimpíada Nacional de Física   (27/10/15) Estudiantes del Instituto Politécnico arrasaron en la 25º Olimpíada Nacional de Física realizada en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Capital (Rosario)
Alumnos del Inmaculada aprobaron una certificación internacional  (29/04/11) Se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción que rindieron el examen internacional de Inglés.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del Industrial se destacaron en las Pruebas Aprender  (28/06/18) El 99 % alcanzó la calificación Satisfactoria y Avanzada en Matemática, y en Lengua lo hizo un 96 % de los alumnos.  LT10
Alumnos del Industrial de Venado, premiados por diseñar una mano robótica   (19/11/15) Los estudiantes autores, Federico Villalba y Leandro Torres, del Colegio Industrial 483 de Venado Tuerto, que ganaron el certamen nacional Roboliga en la especialidad.  La Capital (Rosario)
Alumnos del IES Nº 4 de Reconquista piden por el edificio  (03/10/16) Más de 3.000 estudiantes reclamaron porque hoy dan clases repartidos en cuatro sedes y aulas superpobladas. Allí se cursan doce profesorados y una tecnicatura. Se quejan porque mientras tanto avanzan las opciones privadas.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del EESOPI N° 8143 rumbo a las finales del AGROMESE  (05/11/14) Los alumnos Román Boretti, Lautaro Brignone, Fabricio Sánchez y Florencia Giletta pertenecientes al quinto año de la Escuela Media N° 8143 "José Manuel Estrada" de María Juana lograron el pase a semifinales y finales del certamen AGROMESE.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Colegio «Santa Marta» conocieron las actividades del Ejecutivo  (12/12/24) PILAR- Los alumnos de 3º grado del Colegio «Santa Marta», visitaron la sede comunal donde fueron recibidos por el presidente comunal, Carlos Martínez, y autoridades del Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Colegio Nacional de Rafaela distinguidos por su proyecto comunitario  (20/10/23) Las diputadas provinciales Gisel Mahmud y Clara García estuvieron en nuestra ciudad visitando a los alumnos que llevaron adelante la iniciativa "Empatías Ciegas" que busca concientizar y visibilizar las dificultades de las personas con capacidades diferen  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Colegio Mercedarias presentaron proyectos en el Parlamento Nacional Infantil  (17/09/19) Tres chicos de 6° grado participaron durante la semana pasada de un evento nacional en Alta Gracia, en representación de la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos del CAE piensan tecnología de utilidad  (04/04/22) El Club de Programación, formado por alumnos de la escuela del Club Atlético Estudiantes (CAE) se presentó en un foro de ciencias en Cerrito y logró mención.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos del Brown recibieron 1.139 netbooks  (09/04/13) Estudiantes de la Escuela Almirante G. Brown recibieron 1.139 computadoras correspondientes al programa nacional Conectar Igualdad. Desde esta semana, las netbook forman parte del plan de estudio del establecimiento educativo.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del Brown insisten con el reclamo por el edificio propio  (08/06/23) Los estudiantes del terciario cortaron media calzada en 25 de Mayo y Boulevard para visibilizar la protesta por las malas condiciones edilicias en las que cursan.  LT10

Agenda