Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

En Santa Fe, sólo el 41% de los alumnos de 3° grado alcanza el nivel de lectura estipulado

La mala nota es que es la segunda provincia del país con más chicos de 3er grado que no leen textos simples, después de Chaco

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura

El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.

Rosario3

Familia y escuela: Una alianza fundamental

Padres, madres, cuidadores y docentes comparten la enorme responsabilidad de acompañar el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes, pero ¿cuán fluida y colaborativa es esa relación en la práctica?

Preocupación entre especialistas tras las pruebas Aprender: "La escuela perdió el foco en la enseñanza"

Los resultados del relevamiento, que se llevó a cabo en noviembre de 2024 con una muestra representativa de más de 90.000 estudiantes de tercer grado de todo el país, indican que menos de la mitad de los evaluados alcanzó el nivel esperado en capacidad de

Rosario 12

GRADUADOS

En 2024 se registró un récord histórico de graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que llegó a 3494 estudiantes que consiguieron su título universitario el pasado año. La escalada en la estadística responde a distintas acciones de gestión co

46761 a 46780 de 49710

Título Texto Fuente
Clases: la provincia apuesta a “sostener y ampliar la presencialidad”  (14/04/21) Así lo aseguraron madres de alumnos tras una reunión en la sede rosarina de Gobernación. Destacaron que, si la situación del coronavirus lo permite, el compromiso oficial es incluso aumentar la cantidad de chicos y de horas en el aula  Rosario3
Se aproxima una primavera más calurosa de lo normal en la región  (03/09/13) Así lo aseguraron especialistas meteorólgos de la UNL. Indicaron que las temperaturas máximas para los próximos meses será mayor a los 26 grados. No obstante, no descartaron la llegada de "masas de aire frías para los próximos días".  Uno (Santa Fe)
En 2016 ahorraron 200 millones de pesos en reemplazos docentes  (09/05/17) Así lo arrojan controles y auditorías que realizó el Ministerio de Educación, que redujeron más de un 25% las licencias de los maestros. Miguel Lifschitz quiere disminuir los porcentajes de ausentismo entre los empleados de la administración pública.   La Capital (Rosario)
Por ley, ahora se deberá enseñar folclore en todas las escuelas  (17/12/19) Así lo aprobó la Legislatura provincial, por lo que la danza deberá integrar la currícula del nivel primario y secundario.  La Capital (Rosario)
Polémica en provincia de Buenos Aires: eliminarán las mesas de exámenes  (11/04/23) Así lo aprobó el Consejo General de Cultura y Educación de esa jurisdicción. También se aplicarán modificaciones en el sistema de evaluación y la organización en cuatrimestres.  LT10
El próximo año volverán a Santa Fe la Primaria y la secundaria  (01/11/07) Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero. Se implementará nuevamente el modelo que consta de nivel inicial de dos ciclos, nivel primario (de 7 años) y nivel secundario (5 años y 6 en escuelas técnicas). Habrá 40 escuelas primarias que se t  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial extenderá a los docentes privados el premio por Asistencia Perfecta  (07/05/24) Así lo anunció el ministro de Educación, José Goity, y precisó que es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos”.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial extenderá a los docentes privados el premio por Asistencia Perfecta  (07/05/24) Así lo anunció el ministro de Educación, José Goity, en conferencia de prensa, y precisó que es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos”.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela será la única ciudad en Tecnópolis  (08/06/12) Así lo anunció el Intendente, luego de la confirmación sobre el espacio que tendrá la ciudad, como ejemplo de desarrollo a nivel nacional, en la feria instalada en la provincia de Buenos Aires, sobre adelantos, científicos, tecnológicos y de crecimiento q  La Opinión (Rafaela)
Evaluarán el impacto de las apuestas online en adolescentes santafesinos: realizarán encuestas en las escuelas  (22/08/24) Así lo anunciaron desde la cartera de Educación de la provincia de Santa Fe con el objetivo de plantear "una serie de acciones concretas para la difusión".  Uno (Santa Fe)
Impulsan que se incorpore el fútbol femenino en las escuelas  (24/02/23) Así lo anunciaron desde el Ministerio de Educación de la nación junto con la Asociación del Fútbol Argentino.  Rosario3
La UNRa inició los trámites para desarrollar un centro CONICET   (02/03/17) Así lo anticipó el rector organizador de la Casa de Altos Estudios, Rubén Ascúa. También firmaron un convenio con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para dotar a la ciudad con un centro de investigación propio.   La Opinión (Rafaela)
«La formación técnica ha contribuido al crecimiento de la ciudad y debemos defenderla»  (14/04/25) Así lo afirmó, el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller, quien participó del acto por el 100° aniversario de la E.E.T.P. N° 455 "General Don José de San Martín".  Castellanos (Rafaela)
El 70% de los docentes en actividad tienen su voz comprometida  (16/06/16) Así lo afirmó Perla Florentín, candidata a vocal del CGE por la Lista 1 de Agmer-AMET y responsable de Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer.  Uno (Entre Ríos)
"Las personas con discapacidad deben llegar a la Universidad"  (13/08/07) Así lo afirmó Liliana Díaz, especialista de la Universidad de Mar del Plata que participó de una actividad desarrollada en la UNL alusiva al tema. Cómo garantizar la accesibilidad al sistema superior fue el eje excluyente del evento.  El Litoral
"Hubo mucha inversión en estos tres últimos años, pero nunca es suficiente"  (28/02/23) Así lo afirmó la Secretaria de Gestión Territorial Educativa en el marco de la recorrida por distintas escuelas de Rafaela en las que se encuentra en marcha la construcción de nuevas aulas. En el mes de enero, la Región III de Educación recibió un aporte   Castellanos (Rafaela)
Adriana Cantero: “El porcentaje de burbujas que abren y cierran no supera, a la fecha, el 2%”  (15/04/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación, quien este miércoles participó, junto al resto de sus pares nacionales, de una reunión del Concejo Federal. “La prioridad es mantener el vínculo presencial”, aseguró.  Castellanos (Rafaela)
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren y cierran no superan, a la fecha, el 2%"  (15/04/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación, quien este miércoles participó, junto al resto de sus pares nacionales, de una reunión del Concejo Federal. "La prioridad es mantener el vínculo presencial", aseguró.  El Litoral
Jornada ampliada: todas las escuelas primarias de la provincia tendrán 25 horas semanales de clase  (09/02/23) Así lo afirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. En primer lugar se aplicará en las escuelas rurales y luego en centros urbanos.  Uno (Santa Fe)
La presencialidad en las escuelas es evaluada semana a semana  (25/08/21) Así lo afirmó la ministra de Educación al ser consultada sobre un posible cambio en los protocolos vigentes.  LT10

Agenda