Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

46761 a 46780 de 50659

Título Texto Fuente
Alumnos de la escuela Malvinas a la Legislatura  (21/08/18) En noviembre viajarán a Santa Fe para exponer dos proyectos muy reales y que trastocan la realidad de la escuela todos los días. "Estamos con miedo, pero nos estamos preparando para eso", dijeron.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Industrial Superior organizaron una raviolada  (18/09/13) La iniciativa surgió como manifestación en reclamo al presupuesto anual y a la necesidad de respuestas por parte de la UNL en relación a la conformación de la cantina estudiantil.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la Escuela Industrial lograron medallas de plata en la 27ª Olimpíada Argentina de Física  (06/11/17) Se trata de Lucas Brugevin y Francisco Agretti, quienes participaron junto a Gastón Francois, que también recibió una mención especial en el certamen.   Uno (Santa Fe)
Alumnos de la Escuela de Teatro piden un edificio propio  (11/11/21) Aseguran que la provincia dejó de alquilar en marzo la sede anterior (porque era inhabitable) y que no pudieron volver a la presencialidad porque no tienen un lugar. Se manifestarán frente al ministerio de Educación.  LT10
Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico  (07/11/25) Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.  El Litoral
Alumnos de la Escuela "San Martin" de Pilar visitaron Fundación Gatti  (21/05/24) Los alumnos pudieron observar el proceso de moldeo y formación de piezas, tema que están tratando en la materia, como así también salvar interrogantes que les surgieron al observar el proceso real de fundición.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela "San José" visitaron el Concejo Municipal  (08/08/23) El Concejo Municipal de Sunchales recibió a los estudiantes de cuarto año A y B de la EESOPI N° 8107 “San José”, quienes visitaron la Sala de Sesiones y dialogaron con integrantes del Cuerpo Legislativo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela "Domingo de Oro" pasan a la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía  (30/10/25) Arwen Norris de 4to Año y Facundo Mir de 5to viajan este jueves a Villa La Angostura para representar a su escuela en las Olimpiadas de Filosofía organizadas por la Universidad de Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la EIS obtuvieron una distinción internacional  (03/07/07) Olimpíada de Lógica. Fueron los únicos representantes de nuestro país, y trajeron una medalla de bronce. En el desafío compitieron 210 estudiantes iberoamericanos y el tercer puesto fue para uno de los estudiantes de la EIS.  El Litoral
Alumnos de la EIS obtuvieron medallas de oro y plata en la Olimpíada de Física  (22/11/24) Debieron hacer las pruebas teóricas y experimentales de forma online, pero la olimpíada resiste ante la falta de asignación presupuestaria.  El Litoral
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular  (23/10/25) En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto 1° rindieron homenaje a la docente Gilda Gandolfo en el Senado  (05/07/24) Gilda es una ferviente defensora de los derechos de las personas con discapacidad dentro y fuera del ámbito educativo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EETP N° 456 clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias  (30/08/17) Desde el miércoles al viernes pasado, se expusieron 150 proyectos de investigación científica desarrollados en escuelas e institutos que superaron instancias zonales en Eureka! Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología.  Gálvez Hoy
Alumnos de la EET N° 1 se preparan para competir con su innovador auto ecológico  (09/10/18) Volverán a participar del certamen Desafío Eco en noviembre. El vehículo, que funciona con energía solar, está casi terminado y en breve van a probarlo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis  (25/11/19) Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 inician sus pasantías en la Comuna de Humberto 1°  (08/05/24) Alumnos de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" se integran a la Comuna local en un programa de prácticas gestionado por el espacio curricular "Orientación de Contextos Laborales".  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 de Humberto 1° rindieron homenaje al Dr. Jorge Ortiz Zavalla  (03/07/24) El Dr. Ortiz Zavalla es un referente de la comunidad, que ha dedicado su vida al servicio de la salud y al bienestar de todos los humbertinos desde hace mucho tiempo. Su pasión y compromiso han dejado una marca indeleble en cada vida que ha tocado.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI de Humberto 1° participaron del ciclo de charlas en el marco de los 75 años de la institución  (07/06/24) El evento, que se enmarca en el ciclo de actividades culturales y sociales organizadas en conmemoración a los 75 años de la Escuela, no solo fue un éxito, sino también un verdadero testimonio del poder de la colaboración y el aprendizaje compartido.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la ciudad prometieron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente José Corral presidió el acto en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción. Participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad. Fue parte de un proyecto educativo que impulsó el municipio.  El Litoral
Alumnos de la ciudad prometerán lealtad a la Constitución  (02/05/19) El acto en conmemoración de la sanción de la Carta Magna será este jueves a las 10 en el Museo de la Constitución.  LT10

Agenda