Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

46821 a 46840 de 50177

Título Texto Fuente
80 años de la Academia de Bellas Artes: cómo innovar en una institución tradicional  (01/07/16) Aunque también rondan los 80, son presidentes del siglo XXI; uno de ellos sumó el diseño como disciplina y ella fue la primera mujer en dirigir el organismo.  La Nación
El gobierno provincial se arrima a un acuerdo con estatales y docentes  (23/03/10) Aunque sus órganos resolutivos recién se reunirán en los próximos días para decidir si aceptan el ofrecimiento del gobierno en la paritaria reanudada ayer, los gremios estatales y docentes recibieron con moderación y optimismo las ofertas salariales eleva  La Capital (Rosario)
Que no sea en desmedro de la calidad  (18/02/10) Aunque suene gracioso y hasta provocativo, a muchos chicos a los que les pregunté seriamente qué es lo que más les gusta de la escuela, me han respondido "el recreo". Los chicos, con sus compañeros, la pasan bárbaro. Pero ésta tiene que educar. Por Lidia   La Voz del Interior (Córdoba)
Todo es relativo  (12/10/11) Aunque suele decirse que "lo importante es competir", la pura verdad es que a los seres humanos lo que realmente nos gusta es... ganar.  La Nación
La presión alta también es cosa de chicos  (19/04/11) Aunque sorprenda, los niños y los adolescentes también pueden tener valores altos de presión, un factor de riesgo que muchas veces se soslaya en las consultas pediátricas. Así lo muestra un relevamiento en casi la totalidad de la población escolarizada y   La Nación
El “cordobés” Guido Beck lo predijo primero  (12/02/16) Aunque son usualmente atribuidas a Einstein, las ondas gravitacionales fueron predichas en 1925 por Guido Beck. Este checo-judío resolvió la Teoría General de la Gravitación de Einstein en “un universo cilíndrico”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Kinshasa, 1920: el principio del VIH  (03/10/14) Aunque se sabía que el virus había saltado de los primates a los hombres en África central, un equipo de investigadores ha puesto fecha y lugar exacto al salto que ha causado más de 70 millones de infecciones en el mundo.   El Mundo (España)
Los suplementos de calcio con o sin vitamina D reducen las fracturas  (24/08/07) Aunque se han puesto muchas veces en entredicho, los suplementos de calcio con o sin vitamina D parecen ser eficaces en el freno a la osteoporosis y, por tanto, en la prevención de las fracturas, según los resultados de una revisión de numerosas investiga  El Mundo (España)
Sin fecha aún para la Asamblea Universitaria  (16/08/07) Aunque se había anunciado que el Consejo Superior de la UBA iba a decidir ayer la fecha de la próxima Asamblea Universitaria, el tema estuvo ausente. Los consejeros acordaron avanzar en las negociaciones para tratar de evitar el fracaso de la próxima sesi  Clarín
A 7 de cada 10 embarazadas no les controlan la salud mamaria  (21/11/11) Aunque se desconoce, es una etapa de la vida femenina en la que aumenta el riesgo.  La Nación
El último unicornio siberiano que pudo convivir con humanos  (30/03/16) Aunque se creía extinguido hace 350.000 años, científicos han hallado los restos de un ejemplar que vivió hace 29.000 y posiblemente convivió con humanos. Encontrado en una región de Kazajistán.  El Mundo (España)
Los maestros, temerosos ante la educación sexual  (05/12/08) Aunque saben que es su función, los maestros no se sienten capacitados para el desafío de la educación sexual en las aulas. Esas son algunas de las conclusiones de las primeras experiencias del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, presentadas a  La Nación
El 80% de los argentinos no ingiere la cantidad recomendada de lácteos  (27/05/14) Aunque resulte paradójico, en este país en el que la vaca llegó incluso al estatus de ícono artístico se toma poca leche y se consume una cantidad insuficiente de sus productos derivados.  La Nación
Advertencia de la OMS: el celular podría causar cáncer  (01/06/11) Aunque resta todavía corroborarlo, aconseja una utilización racional  La Nación
Otra semana de paro de los docentes universitarios  (04/04/08) Aunque reconocen mejoras en la propuesta de aumento salarial, los tres sindicatos docentes universitarios siguen sin aceptar la oferta del Ministerio de Educación de la Nación. Ante el fracaso de las negociaciones, CONADU ratificó que el lunes hará un par  Clarín
Salarios y votos docentes  (15/05/07) Aunque rechazó el aumento salarial ofrecido por el Ministerio de Educación –sí aceptado por las otras federaciones del sector, la Conadu y la Fedun–, la Conadu Histórica resolvió en un plenario no parar esta semana.  Página 12
Las provincias deciden no extender las clases  (31/07/09) Aunque por la gripe A se perdieron quince jornadas, el Consejo Federal de Educación resolvió cumplir con el calendario escolar como estaba previsto. Sólo Catamarca, Río Negro y Corrientes prolongarán una semana.  Desconocido
Hacia la estimulación cerebral profunda sin electrodos  (13/03/15) Aunque por el momento es un primer paso que, a día de hoy, dista mucho de lo que se aplica en la práctica clínica, Science plantea una alternativa menos invasiva a la técnica tradicional.  El Mundo (España)
La colonoscopia virtual, mejor que la clásica  (04/10/07) Aunque pequeños estudios habían mostrado la capacidad de la colonoscopia virtual para detectar pólipos de colon que suelen ser un antecedente del cáncer, ahora es un gran estudio, realizado con más de 6.000 participantes, el que confirma que la nueva técn  El Mundo (España)
El maestro que para, ¿enseña?  (24/04/17) Aunque parezca increíble, la medida de fuerza de los docentes santafesinos que dejó por largo tiempo a la provincia sin clases fue por sólo 250 pesos. Razones y sinrazones.  La Capital (Rosario)

Agenda