Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

46821 a 46840 de 49941

Título Texto Fuente
Seguila! Finalizá la escuela  (04/05/18) Así se denomina el programa presentado ayer que lleva por meta la integración social de adultos y jóvenes con ciclos lectivos inconclusos, a través del derecho a la educación.  La Opinión (Rafaela)
El 2 de marzo arrancan las clases en Santa Fe y habrá 190 días en el calendario 2022  (22/10/21) Así se definió en la reunión del Consejo Federal de Educación. Habrá 15 días de vacaciones fijados para el mes de julio, planificando la finalización del año escolar para el 20 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Amsafé aprobó dos nuevos paros de 48 horas y movilizaciones  (17/11/09) Así se definió en la asamblea provincial. Además, se estableció otra medida de fuerza de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene. Habrá movilizaciones.  Uno (Santa Fe)
Medida docente en puerta: todas las mociones de Amsafe son de paro  (28/07/22) Así se conoció tras las votaciones realizadas en las delegaciones de los departamentos La Capital y Rosario. Este viernes ser realizará la asamblea general.  LT10
En la provincia de Santa Fe las clases, en todos los niveles, terminarán el 20 de diciembre  (15/09/21) Así se confirmó en una conferencia la titular de la cartera de Educación provincial, Adriana Cantero. Además manifestó que la próxima semana habrá cien por ciento de presencialidad en todas las escuelas  Uno (Santa Fe)
Gobierno evaluará oferta salarial  (06/10/10) Así se acordó en la reunión de mesa paritaria que se celebró entre el Gobierno provincial y docentes ayer. El próximo martes a las 10:00, volverán a verse las caras. Allí se hará la propuesta de incremento salarial, de la que hasta ahora se desconoce qué   La Opinión (Rafaela)
Desde Amsafé sostienen: "Los docentes trabajamos hasta el 30 de diciembre"  (14/09/22) Así respondió Rodrigo Alonso a la propuesta a los docentes del gobierno para extender las clases hasta el 23 de diciembre para compensar los días perdidos  Uno (Santa Fe)
Amsafe La Capital va con mociones de paro a la Asamblea Provincial  (21/03/19) Así quedó definido en la asamblea departamental del gremio. De cuántos días serían las medidas de fuerza la semana que viene.  LT10
Para Sadop, todas las escuelas deberían tener jornada completa  (07/04/22) Así opinó Pedro Bayúgar, en el marco del debate abierto por la propuesta de la Nación de extender una hora por día las clases.  LT10
Para Sadop, la presencialidad se debe sostener mientras sea posible  (14/04/21) Así opinó el secretario general del gremio en Santa Fe, Pedro Bayúgar. El sindicalista le recordó al gobernador que los reemplazantes no fueron vacunados todavía.  LT10
"No se puede proyectar el futuro si no se conoce la historia"  (28/09/17) Así los manifestó el Intendente en la apertura de las "II Jornadas de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales", en el Instituto Superior del Profesorado.  Castellanos (Rafaela)
Por descuentos, docentes enviarán telegrama justificando ausencia  (04/04/17) Así lo votó por unanimidad la asamblea de Agmer Paraná, reunida frente a la toma del CGE. En los telegramas, anunciarán el cumplimiento del horario en el edificio que continuará tomado durante toda la semana.  El Diario (Paraná)
“Mejorar las condiciones de infraestructura de todas las escuelas es una política de Estado”  (20/03/25) Así lo subrayó el gobernador al firmar convenios con 56 localidades para construir 72 nuevas aulas en el marco del Programa 1000 Aulas, con una inversión de más de $ 3.400 millones.  La Opinión (Rafaela)
"En la escuela tienen que existir espacios para la innovación"  (04/07/17) Así lo sostiene Claudia Urrea, del MIT, dedicada a articular el aprendizaje y la tecnología. "Nuestra tarea es crear herramientas y demostrar que aunque una escuela ponga una barrera, el estudiante puede llegar al desarrollo tecnológico".  La Nación
“Entendemos que hay que tender a otra cosa”  (21/04/22) Así lo señaló la secretaria adjunta de AMSAFE Provincial, Adriana Monteverde, tras la reunión con el gobierno en la que se analizó la propuesta de Nación para extender la jornada escolar del nivel primario.  La Opinión (Rafaela)
Para el ministerio “no fue acertado” inscribir en un solo secundario  (25/11/16) Así lo señaló el secretario de Educación sobre la medida de la Región IV. La delegación local implementó una forma de organizar la inscripción, evitando que los aspirantes se anoten en varias escuelas.  El Litoral
Universidades Nacionales de Santa Fe esperan ser compensadas por la exclusión del presupuesto  (14/04/23) Así lo señaló el rector de la UNL, quien contó que aún no recibieron novedades del presupuesto nacional y que están cobrando salarios fuera de tiempo.  Uno (Santa Fe)
Jardín en Bº Belgrano: "pasaron 16 meses y nada se concretó"  (02/02/23) Así lo señalaron a través de un comunicado la Comisión vecinal del barrio, quienes esperan poder obtener más detalles de esta emblemática obra para el sector.  Castellanos (Rafaela)
Uno de cada ochenta chicos es celíaco y la mayoría no lo sabe  (11/05/09) Así lo señalan los resultados preliminares de una investigación financiada por la Comisión Nacional de Salud, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud de la Nación, que se realizó con 2.500 chicos de entre tres y 16 años en seis hospitales materno inf  Clarín
Casi el 40% de los jóvenes rendirán materias en marzo  (26/02/09) Así lo señalan informes de consultoras privadas. Deberán aprobar entre cuatro y siete. La directora provincial de nivel secundario dijo que es un problema sobre el que se está trabajando.  Uno (Santa Fe)

Agenda