Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity defendió la paritaria docente: "Es la mejor oferta en el país"

El ministro de Educación aclaró ante la prensa el alcance de las liquidaciones retroactivas abonadas a los maestros de la provincia de Santa Fe.

Mahmud impulsa la transformación digital en las aulas santafesinas

La legisladora sostiene que la educación de hoy y para el futuro debe ser digital. Pero su sentido siempre profundamente humano.

El Litoral

UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto

La nueva autoridad de la casa de estudios convocó a "sostener la universidad y no desanimarse" ante los tiempos complejos, como el que se abre esta semana con paros docentes. Habló sobre los créditos universitarios que esperan aplicarse en 2027, sobre cie

El aumento a docentes de Santa Fe se liquidó con el Fopcid, retroactivos y la garantía salarial

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar "información precisa y transparente" sobre qué se pagó por planilla complementaria. Y añadió que "desde marzo ningún maestro cobrará menos de 1.430.000 pesos

Becas Manuel Belgrano 2026: abrieron la inscripción con 36.000 cupos para carreras clave

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria para este año a través del Boletín Oficial. El beneficio mensual será de $81.685 y priorizará áreas como energía, minería e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro en universidades públicas: docentes denuncian una caída salarial del 34%

La protesta alcanza a UNL, UNR y UTN y suspende clases y exámenes. En Santa Fe realizarán una jornada abierta para visibilizar el conflicto

El Gobierno explicó la recomposición salarial docente y mostró el impacto de los aumentos en los recibos

Como ejemplo, las autoridades tomaron el caso de un maestro de grado con 25 horas semanales, un cargo que representa a más del 90 % del sector

La Opinión (Rafaela)

Paro en las universidades públicas UNRaf y UTN de Rafaela

La protesta docente se sostiene durante toda la semana con cese de actividades y acciones de visibilización en la ciudad, en medio del reclamo por la recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento universitario.

La Cabral y Aguará Grande - Paraje El Lucero -: aportes FANI para obras y equipamiento en las escuelas

“En medio de la ruralidad es fundamental contar con un establecimiento educativo que garantice educación para todos”, manifestó Michlig.

Castellanos (Rafaela)

A 73 años del inicio de la Universidad Obrera Nacional, origen de la UTN

El 17 de marzo de 1953 comenzaba el primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional, antecedente directo de la actual Universidad Tecnológica Nacional. Nacida con el objetivo de acercar la educación técnica a los trabajadores, la institución se con

Rosario3

Becas Fulbright: abren la inscripción para realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos

La Secretaría de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una nueva convocatoria para graduados argentinos que quieran cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses durante el ciclo 2027-2028.

Formación docente: abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre educación en la era digital

La propuesta, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente, reunirá a especialistas y equipos técnicos en nueve encuentros virtuales para reflexionar sobre los desafíos actuales de la formación docente inicial.

Disponibilidad de datos educativos: Argentina se ubica tercera en América Latina

Un nuevo informe ubica a Argentina entre los países de América Latina con mayor disponibilidad de información educativa. Sin embargo, el estudio también advierte que todavía existen áreas pendientes de desarrollo, especialmente en la construcción de regis

46901 a 46920 de 50826

Título Texto Fuente
En febrero se abrirán las paritarias de docentes y estatales entrerrianos  (29/12/16) Bordet recibió a representantes de 36 gremios enrolados en la CGT Paraná. Allí hizo los anuncios sorbe las paritarias. Descartó transferir la Caja de Jubilaciones a la Nación.  Uno (Entre Ríos)
Bordet reafirmó la voluntad del gobierno de trabajar por la calidad educativa  (07/03/17) Bordet destacó que, atento a la importancia que su gestión le asigna a la educación, “nos preocupa que 400 mil chicos entrerrianos estén una semana sin clases cuando estamos en plena etapa de diálogo”.  El Diario (Paraná)
Se presentó esta mañana el plan Vuelvo a Estudiar  (23/04/13) Bonfatti, Corral y Balagué explicaron en qué consiste el programa de inclusión educativa. Equipos de profesionales irán a buscar a unos 500 jóvenes a sus casas para instarlos a que retomen la escuela secundaria.  El Litoral
Santa Fe se acerca al Invap  (16/10/15) Bonfatti visitó las instalaciones de la empresa en Río Negro. Interés en equipos generadores de energía eólica e hidroeléctrica.  El Litoral
La provincia estrecha lazos con la Universidad Nacional del Litoral  (26/10/11) Bonfatti se reunió con Cantard y los decanos de las 10 facultades. Le presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución con la perspectiva de emprender acciones conjuntas.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial agasajará a los investigadores santafesinos en su día  (10/04/12) Bonfatti presidirá el acto en la Casa de Gobierno. El 10 de abril se celebra en la Argentina el Día del Investigador Científico, en conmemoración del natalicio del doctor Bernardo Houssay.  Uno (Santa Fe)
Apurados para que el aumento se sienta en abril  (17/03/15) Bonfatti mejoró ayer en la mesa paritaria la oferta salarial a los docentes: mantiene el monto final del aumento del 31 al 35 por ciento, según las categorías, pero adelanta los pagos para que el grueso de la mejora se cobre en el primer semestre.  Rosario 12
Bonfatti: “Necesitamos una educación pública para el crecimiento y el desarrollo”  (30/06/23) Bonfatti habló en el marco de un conversatorio realizado en Rosario, bajo el lema “Contrato educativo, rol del Estado y líneas de acción”, organizado por la lista Acuerdo Progresista, que congregó a un centenar de docentes de distintas jurisdicciones de l  Castellanos (Rafaela)
Tercer Congreso de Educación y Producción  (20/10/15) Bonfatti anunció que el año que viene las prácticas de los 2.000 estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia en las industrias, serán obligatorias.   Castellanos (Rafaela)
Morales declara a Bolivia país libre de analfabetismo  (22/12/08) Bolivia es el tercer país de América Latina, después de Cuba y Venezuela, en alcanzar uno de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.  El Litoral
Debatieron el impacto en las ciudades de la región  (21/11/12) Bogotá acogió una reunión de alcaldes; hubo críticas a Estados Unidos y China.  La Nación
"La Argentina está ante una oportunidad y ante un desafío"  (21/07/08) Bob Hodgson estuvo la semana última en Buenos Aires para participar de la conferencia internacional "El rol de los intangibles como herramienta para obtener financiamiento", encuentro organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Produc  La Nación
Como castigo, nadie habla a celulares  (24/11/10) Bloquean llamadas a teléfonos celulares móviles en escuela y hospitales porteños. La insólita medida, adoptada por el Ministerio de Hacienda, priva a los docentes de comunicarse con los padres de alumnos ante una emergencia. El gobierno negó lo evidente,   Página 12
Nuevo enfoque para cáncer hepático  (13/11/09) Bloquea los vasos que nutren al tumor y luego libera quimioterapia en forma sostenida  La Nación
La intendenta participó del VII Encuentro Nacional de Educación  (28/08/12) Blanca Osuna invitó al debate colectivo para contribuir a una educación de mayor calidad, compromiso y acorde a los tiempos que corren. Lo hizo en el marco del VII Encuentro Nacional y II Latinoamericano de Educación que se desarrolló en Paraná.  El Diario (Paraná)
Descifraron ADN de una especie bacteriana  (27/02/08) Bizionia argentinensis, una nueva especie bacteriana aislada en la Antártida, es el primer microorganismo cuyo genoma fue secuenciado en su totalidad en el marco de un proyecto íntegramente nacional.  El Litoral
La educadora disertó sobre convivencia escolar  (18/05/07) Bixio: “Hay que reconstruir el para qué de la escuela”. Más de 100 maestros de Paraná, Crespo, Villa Urquiza y Ramírez, escucharon con atención y participaron de la disertación de esta reconocida profesora en Psicopedagogía. La directora de la revista Aul  El Diario (Paraná)
Larga un congreso de biotecnología  (09/06/10) Biotech Forum 2010, la segunda edición del prestigioso foro del negocio global de la Biotecnología Vegetal, tendrá lugar el jueves y viernes en Rosario. El foro reunirá a inversores y emprendedores de proyectos biotecnológicos.  La Capital (Rosario)
Un último cartucho para varones estériles  (03/11/15) Biólogos japoneses consiguen el nacimiento de 14 niños con una técnica de inyección espermática en experimentación que obtienen células precursoras de espermatozoides y las implanta directamente en el óvulo.  El Mundo (España)
Tras investigación, nueva especie se suma a la fauna entrerriana  (05/04/16) Biólogos de la UNL hallaron un ejemplar de murciélago orejón en Algarrobito II, Nogoyá, muy lejos de donde se sabía que habitaba.  Uno (Entre Ríos)

Agenda