Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

46961 a 46980 de 49722

Título Texto Fuente
Neurociencias: para desentrañar los secretos del cerebro  (13/04/12) Apuntan a entender mejor las enfermedades neurológicas y hallar nuevos tratamientos. El diagnóstico por imágenes es básico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen un censo de escolarización inicial  (08/09/14) Apunta a facilitar los procedimientos que actualmente se siguen para la inscripción de los niños a incorporar a primer año. El proyecto es del diputado provincial Juan Carlos Millet (UCR).  La Capital (Rosario)
Aprueban primer ensayo clínico con células madre en el país  (14/06/12) Apunta a evaluar la eficacia del trasplante con células madre del propio paciente para mejorar las secuelas del ACV isquémico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Más de 11 mil jóvenes de la provincia estudian en la UTN  (21/12/16) Aproximadamente, 11.000 jóvenes santafesinos estudian en alguna de las Facultades que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene en los cinco nodos de la provincia (Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Rosario).   El Litoral
La cirugía radical no reduce la fertilidad tras un embarazo ectópico  (18/03/13) Aproximadamente una de cada 100 mujeres embarazadas desarrolla lo que se denomina una gestación ectópica. El embrión se 'pierde' en su camino hacia el útero y se desarrolla fuera del mismo.  El Mundo (España)
Un biomarcador para predecir la utilidad del tratamiento contra un tipo raro de leucemia  (31/03/15) Aproximadamente la mitad de los pacientes no responden a la terapia habitual. Dos proteínas sobreexpresadas son las responsables de esta falta de efectividad.  El Mundo (España)
Medita, que algo queda  (24/11/11) Aproximadamente el 50% del tiempo que uno está despierto tiene el cerebro distraído, sin centrarse en nada concreto, con ensoñaciones.  El Mundo (España)
Casi 200 alumnos en el Encuentro Campamentil del CEF  (26/10/17) Aproximadamente 200 alumnos de los 6º grados de las escuelas de la ciudad y de una escuela rural participaron durante todo el día martes de una actividad campamentil organizada por el Centro de Educación Física CEF Nº 42 “Profesor Edgar Balaudo”.  Gálvez Hoy
Un programa de la UNER articula con los municipios  (06/03/17) Aproximadamente 20 municipios ya fueron puestos en conocimiento del programa 20 x 100 con el que la Universidad Nacional de Entre Ríos procura una mayor inserción en el territorio provincial.  El Diario (Paraná)
Estas son las preguntas de la prueba educativa de la Unesco donde más fallaron los argentinos  (02/12/21) Aproximadamente 160 mil alumnos de tercer y sexto grado de primaria de 16 países de la región participaron del Estudio Regional Comparativo y Explicativo. Este miércoles se conocieron los resultados.  El Litoral
Una cuña en la grieta gremial  (07/08/24) Aprovechó que los estatales y una parte de los docentes aceptó la mejora salarial ofrecida y dejó en off side a los huelguistas. Descontará a quienes hagan paro  Rosario 12
Pidieron a Sileoni por Centro de Innovación  (15/03/13) Aprovechando la visita del Ministro de Educación de la Nación a nuestra ciudad, dirigentes del CCIRR se acercaron para contarle sobre el proyecto de un Centro de diseño que responda a las necesidades de innovación y desarrollo de las empresas locales.  La Opinión (Rafaela)
El CERN se renueva tras el hallazgo del bosón de Higgs  (09/12/13) Aprovechando el primer gran parón técnico del LHC, EL MUNDO visita las obras que duplicarán la potencia del acelerador que detectó la partícula de Higgs.  El Mundo (España)
UNC: pionera en reconocer la identidad de género  (19/10/11) Aprobó una ordenanza que permite a las personas trans utilizar el nombre elegido por ellas. Es la única universidad con una norma de este tenor.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una receta neoliberal para la educación  (22/08/14) Aprobaron la creación de una unidad de evaluación de la calidad educativa en la ciudad. El PRO consiguió la sanción de su proyecto con los votos del bloque de Graciela Ocaña y de legisladores del FA-Unen.   Página 12
Universitarios: cobrarán el 82% móvil  (21/08/09) Aprobaron el régimen jubilatorio para docentes de la educación superior. La ley alcanza a 120 mil profesores de todas las facultades públicas del país. El Senado, además, estableció que aquellos que lo deseen podrán seguir dando clases hasta los 70 años,   Desconocido
Este año, Medicina tendrá 23% más de ingresantes  (14/03/13) Aprobaron el examen 679 aspirantes, 49 más que el cupo previsto por la Facultad. Las autoridades remarcaron la importancia del cursillo gratuito que dicta Ciencias Médicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes y estudiantes, la saga continúa  (08/04/16) Aprendizajes. Cómo evitar que los jóvenes no sean víctimas del sistema educativo, ni victimarios de quienes enseñan.  La Capital (Rosario)
Una materia que enseña a forjar el sentido solidario  (20/10/11) Aprendizaje en Servicio es un área curricular obligatoria por la cual alumnos de los tres niveles realizan acciones de promoción comunitaria.  El Litoral
Hay más gente que prefiere estudiar idiomas en el verano  (02/02/09) Aprender en vacaciones. Interés por las lenguas extranjeras. Los números del Centro Universitario de Idiomas reflejan el impacto. Este año registró un 32 % más de inscriptos, con 1987 alumnos en 131 cursos de idiomas abiertos, que se dictan en el verano:   La Nación

Agenda