Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Paritaria docente: no hubo propuesta y el gobierno dijo que habrá otra convocatoria pronto

A diferencia de los estatales, no hay nueva fecha de reunión. El gobierno avanzará con el análisis de las variables económicas, sobre todo, las nacionales. Los sindicatos esperan que se los convoque, antes de que llamen a asambleas de base.

47121 a 47140 de 50014

Título Texto Fuente
Los niños sedentarios tardan más en dormirse  (28/07/09) Un estudio científico acaba de confirmar lo que muchos padres ya sabían: los niños que durante el día se mantienen activos y practican distintas tareas tardan menos en quedarse dormidos por las noches.  El Mundo (España)
Afirman que la pobreza reduce el cerebro desde el nacimiento  (09/04/15) Un estudio científico con más de mil casos en Estados Unidos. Según una investigación, los chicos más humildes tienen ese órgano hasta un 6% más pequeño que los de clase alta.   Clarín
La píldora del ejercicio: el gimnasio en comprimidos está cada vez más cerca  (04/11/15) Un estudio científico de la Universidad de Sidney logró trazar un mapa de los más de mil cambios a nivel molecular que se producen en los músculos al realizar una actividad física intensa; ahora van detrás del fármaco que provoque los mismos beneficios.  La Nación
Las amígdalas, una posible puerta de entrada para el virus del sida  (02/08/07) Un estudio científico estableció que en el sexo oral puede haber contagio de sida a través de las amígdalas. El riesgo sigue siendo mucho menor que en relaciones anales o vaginales.  Página 12
La presión normal de los mayores de 50 años debería ser 12   (16/09/15) Un estudio científico hecho en los Estados Unidos recomienda ese valor para las personas mayores de 50 años. Se debe a que baja el riesgo cardíaco y de muerte.  La Capital (Rosario)
Uno de cada 100 cordobeses se habría contagiado de dengue  (11/02/10) Un estudio científico para aproximarse al impacto real del dengue en Córdoba determinó que alrededor del uno por ciento de los casos relevados se habría contagiado de la enfermedad desde el verano pasado. Lo reveló el ministro de Salud sobre la base de un  La Voz del Interior (Córdoba)
En Harlem, el VIH tiene más registros que en Africa  (31/05/10) Un estudio científico señala que en sectores de Washington y Nueva York, la proporción de SIDA es mayor que en Kenia y Sudáfrica. En la Argentina, según los expertos, Capital y conurbano concentran el 50 por ciento, y los bolsones de pobreza son cajas de   Página 12
La lengua como un indicio del estado de ánimo  (13/02/15) Un estudio científico sobre 10 idiomas revela que usamos más frecuentemente vocablos con connotaciones positivas; en el español y el portugués domina el optimismo.  La Nación
El nivel del mar aumentó de forma catastrófica hace 120.000 años  (16/04/09) Un estudio científico sobre las variaciones del nivel del mar durante el anterior periodo interglacial demuestra que la desaparición de los casquetes polares provocó una subida de tres metros del nivel del mar en sólo unas décadas.  El Mundo (España)
La estrategia del pulpo antártico para sobrevivir en aguas gélidas  (11/03/15) Un estudio comparó tres especies de octópodos que viven en climas diversos. La hemocianina presente en su sangre experimenta cambios para mejorar el suministro de oxígeno cuando está expuesto a temperaturas bajo cero.  El Mundo (España)
La historia, en los genes americanos  (25/03/15) Un estudio comprobó que los genes de los americanos hablan de “la estructura geohistórica” del mestizaje. El análisis establece, inclusive, de qué zonas africanas fueron traídos los esclavos y en qué enclaves pesó más la colonización.  Página 12
Mucho ruido y pocas nueces: cuanto más ruge el mono, menos esperma produce  (23/10/15) Un estudio comprueba que cuanto más profundo e imponente es el rugido de los monos aulladores, más pequeños son los testículos de estos animales, que por lo tanto producen menos esperma. Y ocurre lo mismo al contrario.  El Mundo (España)
15.000 euros por pasar 60 días en la cama  (04/09/15) Un estudio con 12 voluntarios en Alemania evaluará el impacto en la salud de la ingravidez y la inmovilidad y ensayará técnicas para revertir la pérdida de masa ósea y muscular.  El Mundo (España)
¡Cuidado! Ser presidente acorta la vida  (15/12/15) Un estudio con 540 líderes de 17 países concluye que llegar a la presidencia del Gobierno reduce 2,5 años la esperanza de vida respecto a otros políticos.  El Mundo (España)
Ensayan con éxito una vacuna contra la hepatitis E  (23/08/10) Un estudio con casi 100.000 voluntarios ha mostrado que la primera vacuna desarrollada para prevenir el desarrollo de la hepatitis E tiene una eficacia del 100% de los casos y provoca pocos efectos secundarios.  El Mundo (España)
Los niños que toman antipsicóticos ganan una media de ocho kilos de peso  (28/10/09) Un estudio con cuatro de estos fármacos revela efectos secundarios cardiometabólicos. En los últimos 10 años su consumo en menores se ha multiplicado por seis. Los expertos piden que se haga un uso juicioso de estos productos.  El Mundo (España)
¿Es innata la capacidad de imitar de los bebés?  (06/05/16) Un estudio con más de 100 recién nacidos que acaba de publicar la revista Current Biology concluye que no todos los bebés son capaces de imitar los gestos de los mayores desde las primeras semanas de vida, como hasta ahora se sostenía mayoritariamente.  El Mundo (España)
Un fármaco antitabaco, eficaz también contra la adicción al alcohol  (11/07/07) Un estudio con ratas de laboratorio acaba de demostrar que la vareniclina, un producto ya disponible en el mercado para ayudar a los fumadores a dejar su hábito, podría ser eficaz también en el caso de grandes bebedores.  El Mundo (España)
Los daños neurológicos de la quimioterapia  (24/04/08) Un estudio con ratones publicado esta semana en la revista 'Journal of Biology' ha permitido comprender cómo afecta una de las quimioterapias más utilizadas hoy en día (el 5 fluoracilo) a algunas de las células del cerebro.  El Mundo (España)
Universitarias son madres 8 años más tarde que las que no finalizan la primaria  (27/12/12) Un estudio concluye que las egresadas de una universidad tienen su primer hijo a los 27,7 años. Mientras, las que abandonaron el nivel primario lo hacen a los 19,8 años, en promedio.  El Litoral

Agenda