Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

47501 a 47520 de 50707

Título Texto Fuente
Una oportunidad para superarse y estudiar  (10/03/10) En los centros comunitarios de la ciudad (Paraná) se dictan numerosos cursos y talleres de oficios que tienen rápida salida laboral. Están destinados para jóvenes y adultos y son totalmente gratuitos.  El Diario (Paraná)
Una oportunidad para terminar el secundario  (22/09/08) Hasta el 30 de septiembre del corriente estará abierta la inscripción del Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos). Ésta es una acción del Estado que ofrece nuevos esquemas de estudio y organización para quienes  Uno (Santa Fe)
Una organización trabaja para construir una ciudad lectora  (23/06/10) Inédita iniciativa en Rafaela. Luego de cumplir con los requisitos para lograr la pertenencia (currículum, contexto de la ciudad, proyecto de trabajo), fue aceptada con la denominación de “RafaLea”.  El Litoral
Una paleontóloga y una ingeniera química reciben premio franco-argentino «Científicas que Cuentan»  (02/11/22) Se trata de la primera edición de este premio otorgado por el Centro Cultural de la Ciencia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Institut Français d’ Argentine, la Embajada de Francia y el laboratorio Sanofi.  Rosario3
Una pareja de estrellas confirma la teoría de la relatividad  (26/04/13) Fueron halladas a 7.000 años luz de la tierra. La teoría de Einstein ha superado todas las pruebas por más de 100 años. La estrella más grande es dos veces más pesada que el Sol. Su gravedad es 300.000 millones de veces más fuerte que la de la Tierra.  El Mundo (España)
Una paritaria con suspenso  (17/04/08) Por segunda vez en lo que va de la negociación salarial docente, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informó que se retiraba de la mesa paritaria “hasta que los gremios finalicen con las medidas de fuerza” que realizan, entre hoy y mañana, los  Página 12
Una paritaria con suspenso  (25/02/09) Empezaron las negociaciones con los docentes de Buenos Aires y Santa Fe. Hoy continuará el tire y afloje entre el Frente Gremial y el gobierno de Daniel Scioli. Ayer no hubo acuerdo. Los sindicatos esperan un aumento equivalente al de la Nación, que elevó  Página 12
Una paritaria que avanza  (13/11/09) Titularizarán a profesores terciarios. El segundo encuentro entre los funcionarios del Ministerio de Educación y de Trabajo y los dirigentes de los cinco principales gremios de docentes con representación nacional, en el marco de la Paritaria Nacional Doc  Clarín
Una parte del Mediterráneo actual se secó hace seis millones de años  (17/03/10) Al menos una parte del Mar Mediterráneo estuvo seca hace millones de años, según un estudio de un grupo de investigadores del departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante (UA). La investigación pretende averigua  El Mundo (España)
Una patota atacó 3 veces una escuela en Córdoba  (11/03/08) Arrojaron piedras a la hora de la salida contra padres, alumnos y autos. Los alumnos de la escuela secundaria José Malanca de Córdoba tienen terror. Incluso trascendió que uno de ellos habría dejado de ir a clases por miedo a los ataques que vienen sufrie  Clarín
Una PC por alumno: cómo hizo Uruguay  (04/09/09) En pocos días, Uruguay se convertirá en el primer país del mundo en el que todos los niños de primaria poseen una computadora portátil personal conectada a Internet de banda ancha. En dos años y medio, proveyó 385 mil computadoras portátiles a niños de la  La Voz del Interior (Córdoba)
Una pedagogía de la emancipación  (29/06/10) Entrevista con Peter McLaren, teórico de la educación. Desde un enfoque marxista, McLaren critica el presente de la universidad norteamericana, donde observa recortes presupuestarios y el avance de “una privatización encubierta”. Promueve una “pedagogía d  Página 12
Una pedagogía de la memoria  (19/11/10) Sociales creó un programa para relevar los juicios a represores. Como parte de las actividades académicas, la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) convocó a sus docentes y alumnos a difundir y realizar coberturas de las audiencias en los juicios por delito  Página 12
Una pelea de alumnas terminó con un ataque a la vicerrectora  (02/09/11) La Escuela Nº 1095, de Junín y México (distrito noroeste), amaneció ayer tapada de carteles que pedían "respeto", "más seguridad", "diálogo" y "unidad". Las consignas llegaron después de una semana muy difícil en la que un conflicto entre dos alumnas term  La Capital (Rosario)
Una peligrosa inercia universitaria  (15/12/09) Las Universidades públicas viven el más largo período de vigencia de la Autonomía Universitaria de toda su historia. Ningún peligro externo las acecha, las libertades básicas de pensamiento, expresión o investigación no necesitan ser reclamadas: forman pa  Clarín
Una perlita para cuidar  (26/02/08) Una escuela viva. Así podría calificarse a la multipremiada escuela Agrónoma Liliam Priotto de Adelia María: una institución agrotécnica pública de gran inserción en su medio, ejemplo de autogestión, de iniciativas, de apoyo comunitario y de trabajo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una piel artificial 'antiaging'  (11/05/16) Investigación del MIT y de Olivo Labs. Desarrollan un gel de polímeros que actúa como una segunda piel. Esta piel 'artificial', además de borrar arrugas y manchas, puede incorporar fármacos para tratar enfermedades dermatológicas.  El Mundo (España)
Una piel electrónica para seguir al paciente  (12/08/11) Pequeñas pegatinas de 1,5 por 1 centímetro y unos 30 micrómetros de espesor que contienen sensores, LEDs, circuitos eléctricos, sistema wireless y dispositivos de radio.  El Mundo (España)
Una piel superelástica para robots inspirada en los pulpos  (04/03/16) Investigadores de EEUU desarrollan una piel artificial inspirada en la de los cefalópodos que es capaz de estirarse, tiene sentido del tacto y se ilumina destinada a mejorar la interacción entre robots y humanos.  El Mundo (España)
Una pieza esencial para el puzle de la vacuna contra el dengue  (03/07/15) El desarrollo de una inmunización eficaz contra este patógeno se ha convertido en un desafío científico de primer orden. Esta enfermedad, de la que existen cuatro serotipos distintos, afecta a medio millón de personas cada año.  El Mundo (España)

Agenda