Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

47501 a 47520 de 50888

Título Texto Fuente
Agmer, Amet y UDA analizarán en asambleas la propuesta salarial  (09/03/18) Agmer debatirá en un congreso la última oferta salarial. Lo mismo harán AMET, Sadop y UDA. La posibilidad de introducir una cláusula para retomar el diálogo si la inflación supera el 15% fue bien recibida.  El Diario (Paraná)
Agmer y ATE convocaron a un paro por 48 horas  (23/07/14) El secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, informó que “sigue vigente” la medida de fuerza de 48 horas resuelta por el último congreso de la entidad. De esta manera, habrá huelga docente en el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones.   El Diario (Paraná)
AGMER y AMET realizarán hoy una jornada de paro   (05/11/15) El gremio docente confirmó el desdoblamiento de la medida de 72 horas que mantenía en suspensión por la discusión paritaria. Es por esto que para hoy se prevé una jornada de paro que se completará con 48 horas la semana entrante.  El Diario (Paraná)
Agmer y AMET irán juntos a las elecciones de vocales del CGE  (19/05/16) En la mañana de este miércoles se confirmó la alianza entre Agmer y AMET para presentar lista de cara a las elecciones de vocales del Consejo General de Educación que se llevarán a cabo el próximo 23 de junio.  Uno (Entre Ríos)
Agmer y AMET hacen paro  (18/10/12) Un paro por 24 horas lleva adelante hoy la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en reclamo de una recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Agmer votó una huelga de 24 horas para el jueves 22  (15/09/16) El sindicato docente resolvió este miércoles aplicar el décimo paro desde que se inició el ciclo lectivo 2016 en la provincia, el 29 de febrero.  El Diario (Paraná)
Agmer votó una huelga de 24 horas para el jueves 22  (16/09/16) El sindicato docente resolvió este miércoles aplicar el décimo paro desde que se inició el ciclo lectivo 2016 en la provincia, el 29 de febrero.  El Diario (Paraná)
Agmer votó un paro en suspenso, en caso de no haber una oferta superadora  (16/05/17) El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este lunes en Colón votó exigir una oferta superadora de parte del Gobierno provincial y estableció un paro de 24 horas en suspenso, que se llevará adelante, de no obtener una respuesta superadora.  Uno (Entre Ríos)
Agmer votó expulsar a Panozzo del sindicato  (21/10/16) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este jueves Concordia, decidió la expulsión del gremio del actual presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.  El Diario (Paraná)
Agmer ve “complicada” la discusión salarial en Entre Ríos  (07/02/17) El viernes se reúne el plenario de secretarios generales en Uruguay. El gremio ya aprobó en un congreso provincial el no inicio del ciclo lectivo si antes no hay una oferta salarial que satisfaga las demandas del sector.  El Diario (Paraná)
Agmer va al paro y el gobierno dice que se rompió el diálogo  (04/08/16) El Plenario de Secretarios Generales reunido en conjunto con la Comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió realizar el paro de 24 horas para este jueves.  El Diario (Paraná)
Agmer va a la Justicia por los aumentos “en negro”  (21/07/10) Es por el incremento del Fondo de Incentivo, que pasó de 100 a 165 pesos, monto que no llega a los pasivos. Se basan en el artículo 82º de la Constitución que obliga a “blanquear” todo incremento salarial en el Estado. Según un estudio, representan el 36   El Diario (Paraná)
Agmer tendrá hoy una jornada provincial de lucha  (19/04/17) Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, hoy se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.  El Diario (Paraná)
Agmer se sumará a la Marcha Federal que el jueves pasará por Paraná   (31/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) participará desde este miércoles de la Marcha Federal convocada por CTA. El viernes, en el marco del paro nacional, habrá una movilización en Buenos Aires.  Uno (Entre Ríos)
AGMER se suma al paro de CTERA: no habrá clases este miércoles  (29/11/17) El Congreso Extraordinario de la CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre. AGMER adhiere a la medida de fuerza y marcha a Capital Federal.  Uno (Entre Ríos)
Agmer responsabilizó al gobierno por los errores en la liquidación del aguinaldo  (19/07/17) La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer sesionó con la presencia de los 17 Departamentos y analizaron la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.   Uno (Entre Ríos)
Agmer responde con un paro de 48 horas a "presiones y amenazas de descuentos"   (18/08/16) Agmer concretará, este jueves 18 y viernes 19, un paro por 48 horas, ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios, medida que fuera aprobada en el Congreso Extraordinario de la entidad.  Uno (Entre Ríos)
Agmer resolvió dos días de paro  (11/11/16) El gremio docente Agmer resolvió realizar dos días de paro en las escuelas de la provincia. Serán los días 18 y 23 de noviembre, según se anticipó a UNO.  Uno (Entre Ríos)
Agmer resolvió acompañar los paros de Ctera y la CTA  (16/03/17) El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido este miércoles en Colón, resolvió acompañar los paros dispuestos por la Ctera y la CTA, además de participar de la marcha federal.  Uno (Entre Ríos)
Agmer repudió la baja de categoría de escuelas aplicada por CGE  (01/09/16) Son más de 100 las escuelas afectadas por esta decisión y casi 350 cargos docentes que sufren el ajuste llevado adelante por José Luis Panozzo y Gustavo Bordet.   Uno (Entre Ríos)

Agenda