Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

47541 a 47560 de 51591

Título Texto Fuente
Alumnos en pos de una comunicación estimulante  (29/12/10) A mediados de octubre desde una nueva modalidad (Comunicación, Arte y Diseño) que se ofrece en la Escuela de Enseñanza media Nº 505 Mahatma Gandhi del barrio "17 de Octubre" se comenzó a gestar y a planificar un proyecto para tratar de llegar al otro con   La Opinión (Rafaela)
Alumnos en el ciclo "Jóvenes en el Senado"  (16/11/22) Los alumnos de 5° año de los núcleos rurales de educación secundaria N° 1565 de Colonia Raquel y N° 3565 de Galisteo participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del programa “Jóvenes en el Senado” qu  La Opinión (Rafaela)
Alumnos elaboran mil roscas para repartir a entidades de bien público  (19/04/11) Son de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol. Distribuirán las roscas en forma gratuita a instituciones que alojan a niños y ancianos carecientes. Es una iniciativa conjunta con una asociación empresaria.  El Litoral
Alumnos diseñarán artefactos que funcionen a energía solar  (24/06/09) Se largaron las charlas técnicas del certamen Concursol. Unas 25 escuelas participan del concurso de ideas-proyecto para la construcción de heladeras, calefactores, cocinas u otros artefactos domésticos que no se alimenten ni con energía eléctrica ni con   El Litoral
Alumnos destacados en el Día del Idioma  (02/05/23) SUNCHALES - El Centro de Estudios de la Lengua, conjuntamente con el Municipio, organizó un acto para exaltar el Día del Idioma y proceder a la entrega de distinciones a estudiantes de escuelas primarias y secundarias con los más altos promedios en el est  La Opinión (Rafaela)
Alumnos destacados 2007  (30/11/07) El Ministerio de Educación de la provincia realizó el martes pasado, en horas de la tarde, el acto de reconocimiento a alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo que se destacaron este año en distintas disciplinas.  El Litoral
Alumnos desarrollaron un simulador de avión  (28/06/16) Estudiantes del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA) han puesto en funcionamiento un simulador de avión y están construyendo dos más. En tanto, planifican realizar un simulador de vuelo para helicópteros.  Rosario3
Alumnos demostraron mejoras en la comprensión de Lengua y Matemática  (23/05/23) El Ministerio de Educación provincial realizó un análisis de los resultados de la pruebas "Aprender 2022". La muestra mostró una importante mejora en los desempeños de los alumnos en estas dos áreas.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del secundario pierden horas por problema burocrático  (16/05/07) Reiterada denuncia de Amsafe sobre las Juntas de Calificación. El gremio de la docencia pública advierte que, debido a la falta de escalafones actualizados, no son cubiertos como corresponden los cargos y horas cátedras en las escuelas medias y técnicas.  El Litoral
Alumnos del secundario de la escuela Ceferino Namuncurá volvieron a las aulas  (19/10/21) Este martes los primeros cursos del secundario del establecimiento educativo de barrio Yapeyú, regresaron a las aulas. Qué pasa con el resto de los alumnos  Uno (Santa Fe)
Alumnos del secundario con incentivo de la Provincia  (25/02/08) Seis estudiantes hernandenses como así también uno de Las Isletillas y otro de General Fotheringham recibieron los pagos del premio que otorga el Gobierno provincial a fin de alentar a los alumnos que tienen un alto rendimiento en sus estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos del San José simularon ser senadores  (20/10/17) El programa que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos permite a los jóvenes experimentar el trabajo de un legislador, la preparación de proyectos y participar de una sesión simulada.  El Litoral
Alumnos del Poli, en el podio mundial de la matemática  (26/07/19) Julián Cabrera y Matías Raimundez ganaron la medalla de bronce en la olimpíada internacional que se realizó en Inglaterra.  La Capital (Rosario)
Alumnos del Plan Vuelvo a Estudiar culminaron la secundaria en Álvarez  (21/12/16) El pasado jueves 15 de diciembre, se desarrolló el acto de colación de los alumnos que concurren a la extensión áulica de la EEMPA N° 1310 de Alvear en la localidad de Álvarez, en el marco del convenio subscrito con el Sindicato de Madereros Rosario.  Rosario3
Alumnos del Nacional de Buenos Aires dañaron un histórico templo porteño  (26/09/13) Intentaron quemarlo y pintaron leyendas ofensivas; el centro de estudiantes del colegio, que sigue tomado, culpó a cinco jóvenes que serían expulsados.  La Nación
Alumnos del Manuel Belgrano tomaron la escuela  (19/10/07) Un grupo de 50 alumnos de la escuela pre universitaria Manuel Belgrano tomó ayer por la tarde el colegio en protesta por lo que consideran medidas autoritarias tomadas por el director, José Garrido.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos del Liceo Municipal reclamaron mejoras edilicias  (29/09/10) Estudiantes del Liceo Municipal de Santa Fe realizaron ayer un abrazo simbólico al establecimiento educativo en reclamo de mejoras edilicias y además por la validez provincial y nacional de los títulos de las distintas carreras que se dictan en el lugar.   Uno (Santa Fe)
Alumnos del la Escuela de educación primaria N° 6388 concurrieron al Concejo Municipal de Sunchales  (01/09/22) En el marco de la invitación que el Concejo de Sunchales realizó a todas las Escuelas de educación primaria de la ciudad, alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 6388 “Juan B. V. Mitri” concurrieron a las instalaciones del Cuerpo Legislativo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Isef insisten en sus precarias condiciones edilicias  (12/04/16) A través de un video, los estudiantes mostraron en qué consistió el arreglo que ordenó el Ministerio de Educación para solucionar el problema eléctrico en las aulas. También registraron baches en el piso de la cancha donde practican deportes.  Rosario3
Alumnos del Ipei viajaron a Italia a practicar el idioma  (03/12/07) Perfeccionaron el italiano y visitaron ciudades turísticas. El Ipei Leonardo Da Vinci inauguró este año la modalidad de viaje de estudio a Italia. Además de poner en uso la lengua italiana, los jóvenes conocieron de cerca otra cultura.  El Litoral

Agenda