Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

47541 a 47560 de 51851

Título Texto Fuente
Amsafé contra la ley de educación  (02/08/07) El borrador del proyecto de ley de educación provincial que el lunes pasado dio a conocer La Capital en forma exclusiva prendió la luz roja entre los gremios docentes. Por eso ayer, desde la Amsafé ya pidieron una audiencia “urgente” a la ministra de Educ  La Capital (Rosario)
AMSAFE confirmó el paro del miércoles  (14/09/10) Los maestros santafesinos reunidos en AMSAFE pararán este miércoles en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, y consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para esa fecha. La decisión la tomó el plenario de delegados seccional  La Opinión (Rafaela)
Amsafe condicionó el inicio de las clases a un acuerdo de aumento salarial  (31/10/13) El secretario adjunto del gremio a nivel provincial, José Testoni, dijo hoy que ‘sin actualización salarial es una ficción la fecha del 26 de febrero‘.  El Litoral
Amsafé comienza una semana de movilización  (07/12/09) La comisión directiva de Amsafé junto a los 19 delegados seccionales resolvió movilizarse en toda la provincia desde hoy al viernes 11 de diciembre. Se trata de la continuidad del plan de lucha que los educadores estatales han realizado a lo largo de los   Uno (Santa Fe)
Amsafe comienza otro paro de 72 horas  (27/09/22) El gremio insiste con la marcha atrás del descuento de los días de paro. El jueves habrá movilización frente al Ministerio de Trabajo.  LT10
Amsafé Castellanos: los docentes eligen entre aceptar o rechazar la nueva oferta  (10/04/24) Después de que el gobierno provincial realizara el lunes la oferta del 18% de aumento para el mes de marzo, los docentes del departamento Castellanos definirán entre dos mociones, por la aceptación o el rechazo. Igualmente aclararon que si la aceptan van   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE Castellanos y SADOP Santa Fe adhieren al paro nacional en la ciudad  (22/06/23) Ambos gremios se unieron a lo dispuesto por CTERA a nivel nacional, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos votará sus mociones para la Asamblea Provincial  (16/08/22) En medio de una semana corta los gremios provinciales comenzarán a analizar cuáles serán los pasos a seguir ante la firme postura del Gobierno de convocar a paritarias recién en el mes de septiembre, con lo cual la previa no parece nada alentadora para ll  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos se reunirá en Asamblea este martes  (26/07/22) Contemplando el desarrollo de una Asamblea Provincial, la cual tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de Santa Fe, este martes se reunirán los delegados departamentales que tendrá lugar en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos se prepara para la asamblea provincial  (01/03/18) Hoy desde temprano tendrá lugar en la capital santafesina la asamblea docente que votará las mociones surgidas de los distintos distritos de la Provincia para definir una postura única como gremio.   Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro  (08/05/25) La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos manifestó su disconformidad a la propuesta paritaria  (22/05/24) En la Asamblea Departamental que se desarrolló esta tarde, se definieron dos propuestas de rechazo a la paritaria.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos entre la aceptación y el rechazo  (09/08/23) En la tarde de este martes se llevó adelante la reunión en el comité departamental de AMSAFE, donde los integrantes del gremio definieron dos mociones que estarán siendo votadas a partir de este miércoles y hasta el jueves por la mañana. Una de ellas apun  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos define entre tres mociones la aceptación o rechazo de la oferta paritaria  (10/03/23) En la tarde de este jueves, luego de lo que fue el encuentro paritario a primera hora de la mañana, entre el sector docente y los sindicatos, se definieron las mociones que votarán los docentes. La novedad, ahora sí en estas mociones aparece una opción po  Castellanos (Rafaela)
Amsafe Castellanos defendió el plan de lucha de docentes  (22/09/22) Hoy se cumple el tercer día del paro de 72 horas. La Delegación Castellanos del gremio docente se sumó a la conducción provincial en su reclamo para que se convoque a una nueva paritaria y se mejore la oferta de aumento salarial.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé calificó de "insuficiente" el ofrecimiento salarial: "Ese 7% va a quedar muy lejos de la pauta inflacionaria"  (12/08/25) Amsafé rechazó la propuesta salarial por "insuficiente, discriminatoria y sin avances laborales". El jueves los docentes de escuelas oficiales decidirán en asamblea los pasos a seguir.  Uno (Santa Fe)
Amsafé calificó de "extorsiva" la medida de premiar a los maestros que no falten y exigió "salarios dignos"  (16/04/24) Amsafe salió al cruce del programa que contempla un incentivo económico para aquellos maestros públicos que no falten a su trabajo en el transcurso del mes.   Uno (Santa Fe)
Amsafe aseguró que realizará "todas las acciones legales que correspondan"  (03/10/22) El gremio docente se expresó en redes sociales luego que se liquidaran los sueldos con los descuentos de los días de paro.  LT10
Amsafé asegura que peligra el inicio del ciclo lectivo 2010  (04/11/09) "Si no hay una respuesta real y concreta al pedido de aumento salarial, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010". Así de contundentes fueron las declaraciones de la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, al referirse al reclamo que los ma  La Capital (Rosario)
AMSAFE asegura que hay más casos  (05/06/12) Tras conocerse el caso de la agresión a dos maestras en la Escuela "Lisandro de la Torre", desde AMSAFE Castellanos reconocieron que el tema viene siendo motivo de preocupación del gremio desde hace tiempo, y que existen en la ciudad muchos otros casos qu  La Opinión (Rafaela)

Agenda