Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL

Los cursos para la comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo.

Financiarán proyectos educativos en las escuelas técnicas santafesinas

La iniciativa permitirá llevar adelante mejoras y adquirir equipamiento para las 172 escuelas técnicas públicas y privadas que hay en la provincia, con el objetivo de fortalecer la educación y al mismo tiempo favorcer el desarrollo productivo.

El Litoral

Conflicto universitario: cómo impacta el paro de una semana en Santa Fe

El reclamo central es la aplicación de la Ley de Financiamiento y la recomposición salarial del sector. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales lleva adelante la protesta en todo el país y anticipó que profundizará el plan de lucha si no hay re

La Opinión (Rafaela)

La Escuela Juan Bautista Languier celebra sus 25 años

Este miércoles, la institución ubicada en barrio Belgrano celebra su aniversario con su comunidad y autoridades. En diálogo con LA OPINIÓN, la directora y vicedirectora reflexionaron sobre la trayectoria y los objetivos a futuro.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni abre inscripciones para todas las edades

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni inició esta semana el período de inscripciones para niños, jóvenes y adultos interesados en sumarse a sus talleres y actividades.

Rosario3

Estudiantes universitarios alertan por las mesas de examen pero respaldan el reclamo docente

El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el rosarino Joaquín Carvalho, dijo que el gran responsable de lo que pasa en el sistema universitario argentino es el gobierno nacional.

Uno (Entre Ríos)

Boleto gratuito para docentes en todo el territorio de Entre Ríos

Docentes tendrán transporte urbano gratis en varias ciudades de la provincia; lo dispuso este martes el gobierno de Entre Ríos.

4741 a 4760 de 50833

Título Texto Fuente
Educación populista  (11/09/08) Son días propicios para volver a leer a Domingo F. Sarmiento. En Educación popular (1849), su libro pedagógico más importante, expone, con madurez y claridad, su programa de educación pública. Emociona leerlo porque es como ver los cimientos de cada escue  La Nación
Hallan en Roma las imágenes más antiguos de cuatro apótoles  (23/06/10) Son del siglo IV y las habría encargado una noble romana para decorar su tumbra.  Clarín
Escuelas porteñas: admiten que 7 mil chicos no tienen vacantes  (04/02/14) Son del nivel inicial. El ministro de Educación pidió disculpas y dijo que la matrícula creció 20%.  Clarín
Mil piezas arqueológicas, bajo la lupa  (18/07/11) Son del barco mercante del Siglo XVIII hallado hace tres años en Puerto Madero; los objetos se expondrán al público en octubre.  La Nación
Otro avance contra el cáncer: Identifican 20 mutaciones que causan los tumores más comunes  (16/08/13) Son defectos genéticos que producen 30 tipos de cáncer. El dato abriría caminos en tratamientos.  Clarín
Se gradúan 440 rosarinos que aprendieron a leer y escribir  (10/06/13) Son de siete barrios vulnerables de la ciudad. Pertenecen al programa "Yo sí puedo", que desde hace tres años instrumenta el municipio.  La Capital (Rosario)
El uso de agrotóxicos, tema que lleva a cuatro chicos a EE.UU.  (16/02/11) Son de San Cipriano, una localidad de 120 habitantes, ubicada a 32 kilómetros de Concepción del Uruguay. Quedaron seleccionados entre los diez mejores en la Feria de Ciencias nacional, y viajarán en mayo a Los Ángeles.  El Diario (Paraná)
Dejan libres a unos 70 alumnos del Buenos Aires por la “vuelta olímpica”  (30/11/12) Son de quinto año. Ayer fueron notificados por el colegio y deberán rendir todas las materias en diciembre.  Clarín
Lanzan un plan para que 2 mil escuelas vulnerables bajen 10% la deserción y la repitencia  (08/05/18) Son de Provincia. Van a capacitar a directores y docentes con énfasis en Matemática y Lengua. La meta es a 2019.   Clarín
Un grupo de padres en Santa Fe reclama a escuelas privadas una rebaja en la cuota por los días de paro  (04/04/24) Son de padres de alumnos de escuelas privadas en Reconquista y Avellaneda. Evalúan recurrir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
Tras el paro, 500 mil chicos iniciarán el ciclo lectivo   (02/03/16) Son de nivel inicial y primaria. Dos días después de lo previsto, los chicos santafesinos comenzarán este miércoles las clases. Secundaria arrancará el lunes 7. Los docentes aguardan una oferta superadora.  El Litoral
Especialistas aportarán al debate por una ley de educación provincial  (27/09/16) Son de la Facultad de Humanidades de la UNL. Entrevistarán a los cuatro legisladores autores de proyectos de ley. La iniciativa permitirá elaborar un documento comparativo sobre las propuestas, como aportes para el debate y el proceso legislativo.  El Litoral
Distinguieron a estudiantes locales en el XIII modelo ONU  (05/11/10) Son de la escuela Nº 376 "Joaquín Dopazo". El Programa "Modelo de Naciones Unidas" consiste en una simulación de los diferentes órganos de la Organización Internacional: Asamblea General, Consejo Económico y Social (ECOSOC) y Consejo de Seguridad, para es  La Opinión (Rafaela)
Alumnos elaboran mil roscas para repartir a entidades de bien público  (19/04/11) Son de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol. Distribuirán las roscas en forma gratuita a instituciones que alojan a niños y ancianos carecientes. Es una iniciativa conjunta con una asociación empresaria.  El Litoral
Alumnos y docentes crearon un jardín para chicos en riesgo  (17/04/15) Son de la carrera de Educación Inicial de la UNRC. Dan clases gratis, dentro del marco de una iniciativa solidaria y comunitaria, en uno de los barrios más pobres de la ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diez equipos docentes "llegaron a la final" y se disputan un premio millonario  (22/08/17) Son de escuelas públicas de todo el país. Hay proyectos de Misiones, de Jujuy, de Tucumán y de Santa Cruz, entre otras provincias. El 4 de septiembre se conocerán a los ganadores.   Clarín
Docentes de escuelas artísticas de Santa Fe piden ser vacunados  (10/06/21) Son de escuelas de música, teatro, danza y artes audiovisuales. Aseguran que son cerca de 400 trabajadores  Uno (Santa Fe)
Docentes rurales reclaman por el boleto gratuito  (10/06/14) Son de dos escuelas del norte cordobés. Como no hay transporte,deberían recibir un aporte por sus gastos de viajes. La Provincia lo atribuye a demoras de las comunas.  La Voz del Interior (Córdoba)
A pesar del contexto, la UNL garantiza 1.022 becas para ayudar a jóvenes en sus carreras  (26/03/24) Son de comedor, estipendio económico, residencia, transporte e integrales. También se abrieron las nacionales "Belgrano".  El Litoral
Casi 500 chicos compiten en la Olimpíada Matemática  (31/08/07) Son de 140 escuelas de toda la provincia. Participan alumnos de entre 13 y 17 años. Hoy se conocerán los ganadores evaluados por 12 especialistas en la materia.  La Capital (Rosario)

Agenda