Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

4741 a 4760 de 50642

Título Texto Fuente
Apareció un muro histórico que merece preservación  (10/02/15) Tras el hallazgo de ruinas bajo tierra en la manzana del Banco de Córdoba, centro de la ciudad Capital, se confirmó que un muro histórico de grandes dimensiones que apareció debe preservarse.   La Voz del Interior (Córdoba)
Apartan a tres comisarios en Jujuy por la irrupción en la Universidad  (21/04/17) Según confirmó ayer el gobernador Gerardo Morales , renunciaron el jefe y el subjefe de la policía de la provincia, Aldo Abel Soles y Natalio Ruiz, y fueron apartados tres comisarios.  La Nación
Apartan a un docente por ser candidato  (05/07/13) El Sadop seccional Santa Fe hace público su repudio y rechazo a la actitud tomada por las autoridades de un establecimiento educativo privado de la localidad de Ramona, departamento Castellanos, quienes procedieron a la quita de las 8 horas cátedra que es  El Litoral
Apartan a una docente acusada de transmitir conceptos homofóbicos  (20/02/18) Una docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad.  La Capital (Rosario)
Apartan al director de una escuela rural porque una chica no iba a clases y repetía "casi siempre"  (13/08/18) Lo resolvió el Ministerio de Educación local. El docente se defiende y dice que fue una decisión "arbitraria".  Clarín
Apartan al director que pide cambio de sexo  (24/10/08) Las autoridades educativas le achacan “mala gestión” del Ipem 315. Él cree que lo discriminan y que sufre una persecución. Al docente, que ya inició un juicio para someterse a una operación de readecuación sexual y obtener un cambio de identidad, se le pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Apartaron a la docente acusada de enseñar contenidos homofóbicos en la UBA  (20/02/18) La docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad.  Clarín
Apenas el 11% de los argentinos se reconoce como lector frecuente  (24/04/12) Ayer se celebró el Día Mundial del Libro. Se fomenta la lectura, se rinde tributo a los autores y a las editoriales y se protege la propiedad intelectual.  La Voz del Interior (Córdoba)
Apenas el 11% de los argentinos son lectores frecuentes  (24/04/12) Las mujeres son las que más leen y los jóvenes lo hacen cada vez menos, según una encuesta.  La Nación
Apenas el 5% de los ingresantes elige estudiar una ingeniería  (03/02/12) Mientras el mercado laboral tiene una demanda insatisfecha constante que obliga a contratar alumnos avanzados, siguen siendo pocos los que se animan a estudiar esas ciencias duras.  Uno (Santa Fe)
Apenas el 50 por ciento de los alumnos completa la secundaria en los plazos previstos  (27/07/12) Repitencia, economías de trabajo familiar y migraciones se destacan entre las causas. El Ministerio de Educación provincial reivindicó su política de contención de estudiantes.  Uno (Santa Fe)
Apenas el 7% de los jardines de infantes tiene jornada extendida y hay más oferta de los privados  (11/06/19) Surge de un nuevo informe de Unicef y Cippec que se presenta este martes. Para los autores, las escuelas de nivel inicial son útiles para que más mujeres puedan salir a trabajar.   Clarín
Apenas la mitad de los alumnos completa la secundaria en plazos previstos  (27/07/12) Repitencia, economías de trabajo familiar y migraciones se destacan entre las causas. El Ministerio de Educación provincial reivindicó su política de contención de estudiantes.  La Capital (Rosario)
Apenas un gesto para descomprimir  (23/10/08) La jugada de la oposición al macrismo en la Legislatura porteña, que dio dictamen favorable a un proyecto para financiar el aumento de sueldo reclamado por los docentes, no debería ser evaluada como otra cosa que un gesto para descomprimir un conflicto qu  La Nación
Apertura Comedor Universitario  (20/03/17) El Comedor Universitario de la UNL puede ser utilizado por los estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas que pertenezcan a la comunidad universitaria. Desde el 20 de marzo, estará abierto el Comedor en sus tres sedes.  LT10
Apertura de ofertas para construir edificios de escuelas técnicas en Sunchales y Frontera  (02/11/22) Perotti encabezó en la ciudad de Santa Fe, el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 8 escuelas técnicas en la provincia.  Castellanos (Rafaela)
Apertura de talleres en Escuela de arte Crearte  (04/05/22) Talleres de arte, y los incorporados actualmente de oficio. Las inscripciones siguen abiertas. Niños a partir de tres años, niños con capacidades diferentes, adolescentes y adultos.  Castellanos (Rafaela)
Apertura del Ciclo Lectivo académico en el CET de Atilra  (27/03/15) Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Sala Auditorio del CET de Atilra el acto Apertura del Ciclo Lectivo de las propuestas académicas dictadas en el marco del convenio entre Fundación Atilra y Fundación Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
Apertura del ciclo lectivo de la diplomatura en sistemas de salud  (27/03/15) En el salón auditorio del CET de Atilra, se llevó a cabo el inicio del ciclo lectivo para las especialidades que se dictan en ese centro educativo, a través de un convenio celebrado entre la Fundación ATILRA y la Fundación Favaloro.  La Opinión (Rafaela)
Aplausos por partida doble  (17/06/08) El más de medio centenar de voces del Coro de la UNL dirigido por Jorge Céspedes, el Grupo de la Calle y el grupo de danzas Guaminí cosecharon aplausos este fin de semana, por partida doble, en el Centro Cultural ATE Casa España.  El Litoral

Agenda