Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Amsafe y Sadop realizaron una marcha de antorchas

Los gremios piden una urgente recomposición salarial, la titularización y traslado inmediato de docentes en todos los niveles y modalidades, y la defensa del 82% móvil para las jubilaciones, entre otros puntos.

Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico

Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.

El Litoral

Velas encendidas por la educación: marchas de antorchas docente en toda la provincia

En Santa Fe, la columna avanzó a lo largo de cuatro cuadras por bulevar Gálvez hasta la Casa del Maestro. "Somos también la voz de los jubilados", dijeron los dirigentes gremiales del magisterio.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial

El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados

La Opinión (Rafaela)

Calvo y el Instituto de Formación en Salud de la AMDC firman convenio para realizar cursos de capacitación y formación profesional en materia de salud

La iniciativa dará inicio con un curso de RCP Y Primeros Auxilios el próximo 21 de octubre y se proyecta a concretar capacitaciones de mayor complejidad a fin de especializar a la ciudadanía.

Rosario3

La secundaria técnica y su rol clave en el mundo laboral actual

La educación técnica vuelve a ganar protagonismo en Argentina y la región frente a la demanda de perfiles especializados para la industria 4.0, la innovación tecnológica y la empleabilidad juvenil

Currícula en revisión: qué contenidos dejar atrás y cuáles sumar en la escuela del siglo XXI

El debate sobre la actualización de los planes de estudio cobra fuerza en Argentina y la región. Entre saberes tradicionales que pierden vigencia y nuevos contenidos urgentes, la escuela se enfrenta al desafío de repensar qué enseñar para formar a las pró

La secundaria en debate y transformación

El XVI Foro Latinoamericano de Educación convocó a especialistas, autoridades y referentes educativos para repensar el futuro de la escuela secundaria en Argentina y América Latina. La propuesta: construir nuevos modelos sin fórmulas únicas

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)

El nuevo operativo federal busca actualizar los datos del personal docente y no docente en todo el país. Permitirá conocer la realidad del sistema educativo y planificar políticas públicas más precisas

47681 a 47700 de 50159

Título Texto Fuente
Se realizó una marcha para exigir que vuelvan las clases en el Colegio Nacional de Buenos Aires  (12/05/16) Un grupo de docentes, padres y alumnos autoconvocados del Colegio Nacional de Buenos Aires se manifestó ayer en Plaza de Mayo y se movilizaron hasta el Ministerio de Educación para exigir que vuelvan las clases, tras 21 días de paro.  La Nación
Videojuegos que se crearán en Santa Fe: una idea prometedora  (28/10/08) Un grupo de emprendedores locales formó una comunidad con el fin de impulsar la realización de videogames para ofrecerlos por diferentes canales de ventas. Apuestan a la creatividad y diversión. Desde el Gabinete de Emprendedores de la Facultad de Ingenie  Uno (Santa Fe)
Nueva terapia permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas"  (04/02/08) Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo. El principal impulsor de esta terapia es el médico N  La Opinión (Rafaela)
Especialistas de la UNER, contra las fumigaciones  (22/10/10) Un grupo de especialistas de la UNER ha pedido públicamente al Gobierno de la provincia que cesen las fumigaciones en áreas rurales donde residen seres humanos y en los cordones frutihortícolas y se abran los espacios institucionales para imaginar un mode  El Diario (Paraná)
Presentaron en EE.UU. la primera vacuna terapéutica contra el cáncer  (08/06/10) Un grupo de especialistas estadounidenses se anotó el gran mérito de haber sido los primeros en lograr una vacuna terapéutica para la enfermedad. La droga se llama sipuleucel-T, acaba de ser aprobada por la agencia que regula alimentos y fármacos en Estad  Clarín
Científicos japoneses descubren posibles yacimientos de tierras raras en el Pacífico  (05/07/11) Un grupo de especialistas japoneses cree haber localizado importantes yacimientos de tierras raras en el fondo del Océano Pacífico.  El Mundo (España)
La 'misión espacial' de un móvil lanzado por estudiantes  (07/07/14) Un grupo de estudiantes de ciencias de una escuela secundaria en el Reino Unido logran grabar la Tierra usando un globo de helio equipado con un 'smartphone'. La tecnología GPS del dispositivo les permitió recuperar el teléfono.  El Mundo (España)
Estudiantes de la UNL ganaron un concurso en Estados Unidos  (07/07/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer puesto en el concurso Dingbat 2.0, en la categoría Estudiantes realizado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.  El Diario (Paraná)
Tomaron la sede de Medicina en La Plata  (03/06/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Cien­cias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tomó ayer la sede de esa unidad académica en protesta por una resolución del decano que, según argumentan, extenderá un año la duración de la carrera  La Nación
Estudiantes de derecho de la UNR ganan un certamen entre 24 facultades latinoamericanas  (20/11/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) obtuvo el primer premio en la II Competencia de Arbitraje Internacional que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la que participaron 24 facult  La Capital (Rosario)
Tomaron una sede de la UBA para pedir obras y mejoras en las becas  (13/09/12) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA decidía anoche en una asamblea, al cierre de esta edición, si continuaba con la toma del edificio de la calle Puán.  Clarín
Tomaron Humanidades  (13/06/08) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes decidió anoche tomar el edificio de esa casa de estudios (Entre Ríos y Córdoba), pernoctar allí y realizar hoy un escrache frente a la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UN  La Capital (Rosario)
Medicina: denuncian atrasos en los títulos  (24/11/08) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunció una demora de dos meses en la entrega del certificado de título en trámite, documento que los habilita para trabajar. En lugar de obtener ese papel en   La Capital (Rosario)
Polémica en Psicología  (10/02/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología realizó ayer una protesta en inmediaciones de la ciudad universitaria. Con la consigna de "no perder el año", los manifestantes exigieron "condiciones dignas de cursado, y garantías de salud y seguridad  La Capital (Rosario)
De la tiza a robot: jardines desafiados a formar "pensamiento computacional"  (28/10/19) Un grupo de estudiantes de la UCSF contó su trabajo en establecimientos santafecinos del nivel inicial. Allí, buscan incluir las habilidades de la robótica y la programación, incluso antes de que los más pequeños sepan leer.  El Litoral
Universitarios entrerrianos crearon dispositivos electrónicos para medir el CO2 en aulas  (31/08/21) Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) construyeron artefactos electrónicos que miden la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente y además presentaron un proyecto para entregarlos en escuelas y disminuir a  Rosario3
Diseñan un software que reconoce señas de manos  (15/10/08) Un grupo de estudiantes de la UNL desarrolló un modelo de identificación automática de gestos manuales a través de una webcam. Es un sistema de bajo costo que podría servir, entre otras cosas, para la transmisión por computadora de la lengua de señales us  El Litoral
Premian a estudiantes en la Expo Suipacha  (10/05/11) Un grupo de estudiantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL fueron premiados en distintos rubros.  El Litoral
Hasta que los reciba el rector  (30/05/08) Un grupo de estudiantes de Psicología tomó ayer la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario en reclamo de "precisiones" sobre el plan de obras que el Rectorado está gestionando en el Ministerio de Educación para reacondicionar la Facultad.  Rosario 12
Un proyecto de alumnos de la E.E.S.O. N° 428 fue elegido entre los mejores del país y representará a la ciudad en la final  (26/07/22) Un grupo de estudiantes de quinto año de la E.E.S.O. N° 428 Luisa Raimondi De Barreiro (ex Colegio Nacional) clasificó a la etapa 4 -final- del programa CANSAT, organizado por la CONAE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.  Castellanos (Rafaela)

Agenda