Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de la UNL ganaron un concurso nacional con una innovadora idea

Diseñaron una "vehículo autónomo" que explora las cañerías de agua para detectar si hay roturas e indicar el lugar exacto en el que hay que romper para reparar.

El Litoral

Un equipo de la UNL quedó primero a nivel nacional en el Rally de Innovación

Diseñó un dispositivo innovador para detectar fugas de agua y ganó un premio nacional. Conformaron un grupo interdisciplinario y representaron a la universidad y al interior del país "con orgullo", sostienen.

La construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Echeverría ya alcanza un 75% de avance

El amplio inmueble, emplazado en Peñaloza al 8400, contará con más de 5.500 m2 cubiertos, un gimnasio semicubierto y espacios educativos amplios y ventilados. Los trabajos presentan un nivel de construcción importante.

Jóvenes, pantallas y responsabilidad digital: una jornada para repensar el vínculo con la tecnología

La escuela Denis fue sede del primer encuentro del ciclo de charlas sobre ciudadanía digital y bienestar tecnológico. La propuesta, impulsada por el concejal Julián Martínez junto a la organización chicos.net, invita a reflexionar sobre los riesgos y opor

Uno (Santa Fe)

Críticas tras la media sanción para que se dicte educación financiera en las escuelas de Santa Fe

La iniciativa fue aprobada este lunes por mayoría en la Cámara Baja, ahora está a consideración del Senado, pero el debate expuso miradas distintas. "Hay otros valores para afianzar en las escuelas", dijo la exministra de educación Balagué

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N°2107 visibilizó el Día Mundial del Bastón Blanco

Docentes y estudiantes realizaron una jornada en la plaza principal de Rafaela para promover la empatía, la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Rosario3

La Noche Junior 2025: la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único prop

47821 a 47840 de 50361

Título Texto Fuente
Una curiosidad astronómica inspira a escolares en todo el país  (03/09/09) Año Internacional de la Astronomía. Una asociación patagónica promueve observaciones solares. Con el sol a 45°, hasta abril los objetos verticales proyectarán sombras iguales a su altura.  La Nación
Un hombre de ciencia, con la cabeza en la Luna  (17/02/09) Año internacional de la Astronomía. En 2009 se cumplen 445 años del nacimiento de Galileo Galilei, ese astrónomo, filósofo, matemático y físico que revolucionó la ciencia, cuestionó el profesorado de su época y fue condenado por las autoridades y la Igles  El Diario (Paraná)
Nutrición: se expande la carrera de la UNL  (11/08/11) Año a año tiene mayor cantidad de inscriptos. Comenzó a dictarse en 2005. Se celebra hoy el día del nutricionista.  Uno (Santa Fe)
Más de 8.000 jóvenes comenzarán a cursar carreras universitarias en 2013  (14/02/13) Año a año las casas de altos estudios de la ciudad desarrollan actividades de promoción de sus carreras. Y cada vez más ven los buenos resultados de esas iniciativas. Este año serán más de 8.000 las personas que comenzarán a cursar sus carreras de pregrad  Uno (Santa Fe)
Una especialista sobre Silicon Valley en la UNRaf  (27/06/17) AnnaLee Saxenian es reconocida internacionalmente por sus estudios sobre ese centro tecnológico de EEUU y su capacidad de innovación con impacto global. Se presentará en una charla abierta el 3 de julio a las 18 en el ISP.  Castellanos (Rafaela)
Una especialista sobre Silicon Valley en la UNRaf   (27/06/17) Anna Lee Saxenian es decana de la Universidad de California, reconocida internacionalmente por sus estudios sobre ese centro tecnológico de EEUU. Se presentará el lunes 3 de julio a las 18 hs en el Instituto Superior del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Aniversario de la Escuela Estrada  (19/09/23) Aniversario que fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a través de un proyecto de declaración presentado por el senador Calvo durante la última sesión legislativa, reconociendo la labor pedagógica y educativa de es  La Opinión (Rafaela)
Una década enseñando idiomas  (13/03/09) Aniversario del IDI en San Justo. Esta institución cumple diez años en la comunidad educativa de San Justo, donde ofrece clases de inglés, francés y portugués. Fue creada el 15 de marzo de 1999 y, desde sus inicios, ha dado una respuesta a la demanda educ  El Litoral
Hacia los 100 años de trayectoria educativa en la comunidad  (23/12/15) Aniversario de la EESO Nº 204 "Domingo de Oro". En el camino al centenario de la prestigiosa institución educativa de la ciudad, un repaso por los años previos a su concreción en esta primera parte.  Castellanos (Rafaela)
Tecnología en el aula: un desafío al que todos pueden asomarse  (30/08/11) Animarse, dejar atrás los miedos y probar, aprender. El libro Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas se presenta con la intención de empujar y sostener a los maestros en el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje diario.  La Nación
Un país medicado: creció más de 100% la venta de clonazepam  (14/11/14) Angustia y ansiedad son los principales motivos del consumo.  La Nación
Nobel de Economía al uso de la estadística en políticas públicas  (13/10/15) Angus Deaton fue galardonado ayer con el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones al análisis del consumo, la pobreza y el bienestar.  La Nación
Reconocen a cuatro alumnos del Colegio Nacional por el proyecto de un satélite  (12/08/22) Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, cursan el último año del nivel medio y fueron elegidos por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para la Convocatoria CANSAT Argentina, concurso que desafía a los jóvene  La Opinión (Rafaela)
La lupa puesta en indagar los códigos del cerebro  (15/02/16) Angelina Benedetti es de Gualeguay pero se encuentra radicada en Córdoba. Allí trabaja sobre importantes avances para la ciencia en relación al lenguaje de las emociones.  El Diario (Paraná)
"Todavía no se le da al bioingeniero el lugar que debería tener"  (12/12/17) Ángeles Tepper, egresada de Bioingeniería de la UNER, que se dicta en Oro Verde, fue distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería. En esta entrevista relata los pormenores de la carrera y la necesidad de dar mayor reconocimiento a los profesionales.  Uno (Entre Ríos)
Se recibió de ingeniero a los 60 años  (16/05/13) Ángel Chavazza obtuvo el título de ingeniero eléctrico en la UTN local. Había abandonado la carrera en 1987. Y 25 años después, aprobó las últimas dos materias que tenía “colgadas”. Un ejemplo de querer y poder.  El Litoral
Andrés Sabella fue reelecto como rector de la UNER  (02/05/22) Andrés Sabella y Gabriela Andretich continuarán su gestión en la UNER, como rector y vicerrectora, al ser ratificados por la asamblea universitaria.  Uno (Santa Fe)
De levante en Tecnópolis  (14/09/15) Andrés Rieznik, físico e investigador del Conicet, participará en el predio de Tecnópolis por segunda vez como conferencista en el ciclo TEDx Río de la Plata, cuya 4ª edición tendrá lugar el 24 de septiembre.   Página 12
Las materias pendientes detrás del debate por los aplazos escolares   (18/09/14) Andrés Honorio Casaretto, docente y autor del Programa Integral de Trayectorias Escolares que se aplicó en la provincia, fue consultado acerca del estado de situación de la educación en Entre Ríos. “No poner aplazos es correr el centro del debate”.  El Diario (Paraná)
Un argentino revela el lado débil del virus del sida  (08/05/15) Andrés Finzi, nacido en Córdoba, logró abrir la envoltura del VIH para hacerlo vulnerable al sistema inmune humano. Es el primer paso hacia una vacuna preventiva y terapéutica.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda