Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Por qué escribir a mano es clave en el aprendizaje y la salud del cerebro

Un reciente estudio advirtió que esta práctica fortalece la memoria y la concentración, y además de activar más áreas cerebrales que la mecanografía, según National Geographic

Abren inscripción a un taller de periodismo político

La Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con Infociudadana (ARG), la ONG Participación Ciudadana (ECU) y La Silla Vacía (COL), además de la participación de Google News Initiative (GNI), anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la quinta edició

El Litoral

En un año y medio se fueron de las aulas de la UNL 177 docentes universitarios

Entre renuncias, licencias y jubilaciones, esa casa de estudios muestra una pérdida del 7,34% de la planta docente en sólo 17 meses, contra un 4,77% acumulado en los dos años anteriores. "Estos números nos duelen y nos preocupan", dijo el rector Mammarell

En Santa Fe, la manifestación universitaria del jueves constará de acciones desdobladas

"Prendete a defender la universidad pública" es la consigna. En cada ciudad en la que haya una universidad pública habrá actividades de diverso tipo para promover su defensa y para solicitar que se apruebe la ley. Se juntarán firmas.

Uno (Santa Fe)

En la previa del paro universitario docente de 48 horas, desde la UNL advierten: "En los últimos años se duplicaron las renuncias"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, alertó sobre la decisión de muchos profesores de salir de la enseñanza universitaria y abocarse exclusivamente al sector privado. El 26 y 27 de junio se llevará adelante un nuevo

Las escuelas que sean centro de votación este domingo dictarán clases con normalidad el lunes

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Rosario3

Premio Docentes de la Ciudad: una convocatoria para destacar el trabajo en equipo y transformar la educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria al Premio Docentes de la Ciudad, una iniciativa que pone en valor los proyectos pedagógicos colaborativos que logran mejorar de forma concreta los aprendizajes y las trayectoria

48001 a 48020 de 49889

Título Texto Fuente
"Sin discusión con los docentes es difícil"  (08/04/22) Lo dijo Sonia Alesso de Amsafé y Ctera y pidió la "urgente convocatoria" a la paritaria nacional para discutir el proyecto que bajó el ministro Jaime Perzyck.  Rosario 12
"Sin adherirse a la libreta digital, los padres no verán las calificaciones de sus hijos"  (16/04/24) Ana Bacolla, subsecretaria de Calidad Educativa de la Provincia, advirtió sobre el retraso en los registros, subrayando que sin esta acción el acceso a la información académica se verá limitado.  El Litoral
"Silvio representa lo temerario de conocer gente en redes sociales"  (29/06/17) La obra “Amado y perdido”, de Lucas Ranzani tendrá sus últimas funciones los sábados 1º y 8 de julio a las 21 en el Foro Cultural UNL. Uno de sus actores habla de su personaje y su compleja conducta con la redes sociales.  El Litoral
"Siento que en la escuela no aprendo mucho"  (15/04/14) El mail de una alumna secundaria apasionada por la ciencia. El director del IBR, Claudio Fernández recibió el pasado jueves un mail de una alumna que según el investigador "desnuda claramente las falencias del sistema escolar en Argentina, y nos pone a lo  Rosario 12
"Siempre quise volver a casa, por fin pude cumplir mi deseo"  (25/06/09) Entrevista a Lucrecia Brutti científica repatriada. Vivió 10 años en Chile y ahora pudo regresar a través de un programa del Ministerio de Ciencia.  Clarín
"Sí, prometo", volvió a escucharse   (15/06/22) El Monumento volvió a colmarse de delegaciones escolares para cumplir con la tradicional ceremonia. Hasta el viernes pasarán por allí 28 mil alumnos.  Rosario 12
"Si nos encontramos rápidamente vamos a llegar a marzo con buenas expectativas"  (07/02/23) La titular de la cartera de Educación provincial, Adriana Cantero, se refirió a los debates que comenzaron con los gremios docentes y apuntó al encuentro del próximo jueves: "Vamos a pasar al diálogo salarial", dijo.  Castellanos (Rafaela)
"Si no reabren paritaria va a haber conflicto"  (17/10/14) La titular de AMSAFE manifestó la necesidad de los docentes de actualizar el salario con un aumento, un bono o plus de fin de año y reiteró el pedido al gobierno provincial de reapertura de las discusiones.  La Opinión (Rafaela)
"Si no hay respuestas, las clases no comienzan"  (21/02/13) Tras la embestida de los docentes bonaerenses que amenazaron con lanzar una escalada de huelgas que podría perjudicar el comienzo de las clases de 4,5 millones de alumnos, el gobierno provincial convocó para hoy a todos los sindicatos de maestros para dis  La Nación
"Si no hay Presupuesto 2025, la Universidad va a estar muy comprometida"  (25/11/24) El rector de la UNL pidió que se voten los recursos para que las casas de altos estudios puedan funcionar correctamente el año próximo, luego de un 2024 "muy difícil" en el que las universidades debieron "correrla de atrás".  LT10
"Si no hay aumento, habrá más paros"  (06/11/09) Una marcha masiva de docentes comó la Plaza de Mayo en Santa Fe. Así lo expresó la secretaria general de Amsafé, en un masivo acto frente a la Casa Gris en demanda de un aumento salarial de emergencia antes de fin de año. "No renunciamos a la lucha, a la   Rosario 12
"Si no hay aumento, el inicio de clases se va a complicar"  (03/02/10) La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, estuvo ayer en Rafaela y puso en dudas el comienzo del ciclo lectivo si el Gobierno provincial no convoca al gremio a discutir la pauta salarial.  La Opinión (Rafaela)
"Si no fuera por la beca de Princeton, hubiera tirado la toalla"  (05/04/16) El biólogo Ciro Cabal, de 33 años, ha pedido diez becas a instituciones españolas, tanto públicas como privadas, para desarrollar su tesis doctoral. Todas se las han denegado, pero ahora Princeton le abre sus puertas.  El Mundo (España)
"Si no aparece la oferta, no se inician las clases"  (15/02/13) El secretario de AMSAFe Rosario Daniel Couselo encabezó ayer una movilización de maestros frente a la sede local de Gobernación y dijo que le preocupa que el Gobierno dilate los tiempos.  La Opinión (Rafaela)
"Si no abren la paritaria, el fin de año será muy complejo"  (06/10/16) Así lo indicó Sonia Alesso, titula de Amsafé y Cetera, esta mañana durante la movilización de docentes provinciales en una nueva jornada de paro de 24 horas.   Uno (Santa Fe)
"Si los maestros rechazan la oferta entraremos en un camino sin salida"  (23/03/12) Lo advirtió el gobernador Antonio Bonfatti. Amsafé define hoy su postura en asamblea. El mandatario no descartó además extender el ciclo lectivo para recuperar los días.  La Capital (Rosario)
"Si legitimamos la protesta, le hacemos un daño al sistema"  (13/10/10) Buitrago cree que la toma de las escuelas provoca una “gran herida” a la institucionalidad. Y que hay que pensar cómo se vuelve a clases. “Si legitimamos a éste como sistema de protesta, le estamos haciendo un gran daño al sistema educativo y a la democra  La Voz del Interior (Córdoba)
"Si íbamos a Casilda, teníamos rector"  (06/06/07) El decano de la Facultad de Humanidades y candidato a rector por el oficialismo, Darío Maiorana, recogió el guante ante las críticas que lo señalaban como organizador de los encapuchados que ayer irrumpieron frente a Ingeniería. "No he contratado a nadie,  La Capital (Rosario)
"Si evaluaran su calidad educativa, Medicina tendría que ser cerrada"  (20/05/08) Seis consejeros docentes opositores al decano de Medicina, Carlos Crisci, advirtieron que si la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) examinara la calidad educativa "la facultad debería cerrarse".  La Capital (Rosario)
"Si con la propuesta de ellos se consiguieran las 10 ha, bienvenido sea"  (29/05/17) La secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, aclaró algunos puntos cuestionados por el Colegio de Arquitectos con respecto al proyecto de desarrollo urbano que se pretende generar en torno al futuro campus de la Universidad Nacional de Rafaela.   Castellanos (Rafaela)

Agenda