Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

48081 a 48100 de 50225

Título Texto Fuente
UTN: curso de maestría en administración de negocios  (30/05/07) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (Departamento de Posgrados) organiza el curso abierto de la maestría en administración de negocios "Comercialización e investigación de mercados". Está a cargo de Mag. en Comercialización Inter  La Opinión (Rafaela)
UTN: cursos a distancia  (26/06/12) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación a distancia bajo el programa “Otra forma de aprender”.  El Litoral
UTN: especialización en gestión tecnológica  (06/04/10) Hoy a las 16 se realiza una conferencia informativa sobre el lanzamiento de esta carrera de posgrado en la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
UTN: fabrican una pintura que destruye los gérmenes  (19/08/09) La pintura al agua lograda fue desarrollada con nanometales, es no tóxica, biocida y fungicida. Se podrá aplicar en ámbitos que deben ser preservados de microorganismos nocivos y patógenos, como hospitales. Este desarrollo se comercializará bajo el nombre  El Litoral
UTN: inauguran el ala oeste del nuevo edificio  (24/08/07) Esta mañana a las 11 se realizará la inauguración del ala oeste del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Está ubicado en la esquina de Acuña y José Aragón, del barrio Villa Rosas, y esta habilitación se efectúa   La Opinión (Rafaela)
UTN: Inscripción abierta para la competencia de programación, TecnoMate  (25/08/16) Distintos niveles. El encuentro será el próximo viernes 14 de octubre. Está ideada para que puedan participar universitarios, así como también alumnos de escuelas medias.  Uno (Santa Fe)
UTN: inscripciones para el Ingreso 2022  (02/02/22) Durante esta semana, UTN FRRa continuará inscribiendo interesados para sumarse a sus aulas hasta el próximo viernes 4 de febrero. En primera instancia, esta inscripción se realiza por medio de un formulario y, por el momento, no se deberá asistir en forma  La Opinión (Rafaela)
UTN: Jornada de Puertas Abiertas  (04/06/15) Ingreso 2016. Se llevará a cabo este sábado 6 de junio de 9:30 a 12:30, en la Sede de calle Acuña 49 de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
UTN: la administración de agronegocios como posgrado  (04/04/12) Se presentó anoche en la sede de Bv. Roca de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, un posgrado en administración de agronegocios, que llevará adelante la Universidad de Belgrano.  Uno (Santa Fe)
UTN: la biblioteca estrena edificio  (10/07/07) La Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) inauguró el nuevo edificio de la biblioteca "Antonio Lamberghini", ubicada en el campus universitario. Estas obras implicaron una inversión de 200 mil pesos, los cuales fueron  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN: licenciatura en Administración Rural  (01/12/08) Hoy la cursa un centenar de estudiantes de los cuales la mayoría es de afuera y tiene salida laboral: el 80% trabaja en esto antes que termine la carrera de 4 años de duración.  La Opinión (Rafaela)
UTN: licenciatura en Organización Industrial  (05/12/08) El último censo económico y social realizado por el ICEDEL de la Municipio considera a LOI la carrera más solicitada por las organizaciones industriales. La Licenciatura en Organización Industrial es una carrera de grado, que otorga el título oficial de L  La Opinión (Rafaela)
UTN: los avances en la educación para adultos  (27/09/10) Hoy, a las 10.30, en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF UTN) se presentará los avances del proyecto de formación de la unidad académica para adultos mayores.  Uno (Santa Fe)
UTN: optimización de laminados compuestos  (11/05/12) "Optimización de laminados compuestos mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial" fue el tema en el último encuentro del ciclo de charlas de ciencia y técnica de la UTN Rafaela, realizado a fines de abril.  La Opinión (Rafaela)
UTN: paro nacional en apoyo a Rosario  (20/10/08) El congreso extraordinario de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cerró filas en apoyo a la Seccional Rosario y anunció un paro total de actividades para el 23. Además repudió la resolución del consejo directivo   La Capital (Rosario)
UTN: récord de graduados gracias a un “plan de rescate” de alumnos  (20/11/14) Fue este año, mediante el Programa Volver a la Universidad. Ahora, el desafío es implementar el Plan Egresar, que buscará ayudar a los jóvenes a que egresen a término y no lentifiquen sus carreras.  El Litoral
UTN: una carrera a distancia se expande en 19 provincias  (23/03/10) Con casi 2.000 kilómetros de distancia entre sí, dos jóvenes, uno de Río Negro y el otro de Chaco, están estudiando la misma carrera universitaria y en la misma universidad. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación hoy comparten un aula v  El Litoral
UTN: una carrera a distancia se expande en 19 provincias  (23/03/10) Con casi 2.000 kilómetros de distancia entre sí, dos jóvenes, uno de Río Negro y el otro de Chaco, están estudiando la misma carrera universitaria y en la misma universidad. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación hoy comparten un aula v  El Litoral
UTN: valor a la calidad educativa  (09/08/11) Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita y minimizar el error a partir del concepto de mejora permanente, son algunos objetivos de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Uva, frutos rojos y té verde: ¿nuevas terapias naturales?  (05/08/11) Científicos del Conicet descubrieron que la clave para tratar la endometriosis puede estar en compuestos a base de los citados vegetales.  El Litoral

Agenda