Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

48141 a 48160 de 50659

Título Texto Fuente
Lactosa, una materia prima para obtener productos químicos de alto valor  (23/05/14) Un grupo de científicos y becarios del Gicic, perteneciente al Incape/Conicet/UNL, lleva a cabo un proyecto de investigación en el cual estudia procesos catalíticos para transformar la lactosa en productos de mayor valor agregado.  El Litoral
La agenda de la universidad  (11/10/07) Un grupo de consejeros superiores de la Universidad Nacional de Rosario reclamó ayer al rector de la UNR, Darío Maiorana, que convoque al Consejo Superior para resolver sobre la continuidad de la Asamblea Universitaria que fue suspendida el 25 de septiemb  Rosario 12
Fabrican un identificador de luz para ciegos  (14/04/08) Un grupo de cordobeses ideó y confeccionó un aparato destinado a personas ciegas que posibilita determinar la presencia o ausencia de luz en un ambiente. Saber si están encendidas las luces de la casa, si se prendió o no el monitor de la computadora, si s  La Voz del Interior (Córdoba)
Tirar para arriba, a pesar de todo  (23/06/10) Un grupo de cordobeses que padece mielomeningocele, una enfermedad congénita que se produce por una deformación de la columna vertebral, y que comprendió que el deporte podía darle muchas alegrías.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela República Argentina sufrió otro acto de vandalismo  (24/09/08) Un grupo de delincuentes destruyó el baño de mujeres y ensució con materia fecal tres aulas. Ingresaron a través de un sector que no tiene alarma. Las clases tuvieron que ser suspendidas.  Uno (Santa Fe)
Poemas en prisión con un Premio Nobel  (24/09/15) Un grupo de detenidos que estudia en el Centro Universitario de San Martín recibió la visita del escritor John Coetzee, que escuchó con atención las crónicas y poemas del encierro y los sueños de libertad.   Página 12
Carta abierta de científicos para "modernizar" los premios Nobel  (02/10/09) Un grupo de diez de los científicos más eminentes del mundo le pidió a las autoridades del Premio Nobel en Suecia reformar y expandir el prestigioso galardón, para que cumpla con las demandas y desafíos de la ciencia en el siglo XXI.  Clarín
Alicana recibió alumnos de intercambio cultural  (04/09/14) Un grupo de diez estudiantes de Estados Unidos visitó a los alumnos de la Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Alicana).  El Litoral
El cine se aproxima a las aulas  (29/06/11) Un grupo de directores reveló qué película marcó su vida y recomienda exhibirla en los colegios  La Nación
Diseñaron un dispositivo que detecta gluten en las comidas   (29/06/15) Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desarrolló un dispositivo del tamaño de una cuchara de té que detecta harina en los alimentos, pensado para prevenir a los celíacos.  El Diario (Paraná)
Diseñaron un dispositivo que detecta gluten en las comidas   (06/07/15) Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desarrolló un dispositivo del tamaño de una cuchara de té que detecta harina en los alimentos, pensado para prevenir a los celíacos.   El Diario (Paraná)
Una por una: las provincias que no iniciarán las clases  (27/02/23) Un grupo de distritos ratificaron medidas de fuerza, tras considerar insuficiente la oferta salarial. ¿Cuáles son?  Castellanos (Rafaela)
El conflicto no se soluciona  (11/06/08) Un grupo de docentes de Humanidades volvió a suspender las clases. Aunque habían firmado un acta provisoria el viernes pasado, ayer decidieron lo contrario. El presidente del Centro de Estudiantes, Lisandro Citta, fue increpado por alumnos que avalan la s  Rosario 12
Proponen controlar con alcoholímetros a alumnos secundarios  (13/04/09) Un grupo de docentes de San Francisco está preocupado por lo que consideran una nueva tendencia entre los jóvenes de la ciudad. Los profesores denunciaron que cada vez son más frecuentes los casos de chicos que los días de semana salen de noche y luego as  La Voz del Interior (Córdoba)
Apoyo al reclamo  (17/03/17) Un grupo de docentes del colegio al que asisten los tres hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal hizo circular una carta de apoyo al reclamo de aumento de sueldo y de la paritaria nacional.   Página 12
Un equipo interdisciplinario forma grupos para atender en catástrofes   (22/06/15) Un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que interviene en zonas donde han acontecido desastres naturales o de origen antrópico, brinda talleres para la auto organización.  El Diario (Paraná)
Educadores en "pie de guerra"  (15/10/08) Un grupo de docentes estatales mendocinos realizó ayer una nueva protesta para reclamar aumentos salariales durante la presentación del Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FINES), mientras el Gobierno provincial reiteró que "no hay plat  Clarín
Maestros piden que se revise una prueba  (29/12/08) Un grupo de docentes particulares pedirá al Ministerio de Educación de la provincia la revisión de los exámenes que les tomaron para acceder como titulares a cargos superiores que, en algunos casos, venían ocupando desde hacía años y en los que fueron boc  La Capital (Rosario)
"Hay cosas que estan mal"  (28/12/10) Un grupo de docentes públicos de nivel medio presentó un recurso de amparo ante la Justicia. Sólo en Rosario ya hubo más de 2 mil impugnaciones. Además advirtieron que "cada escuela perderá el 50 por ciento del personal docente".  Rosario 12
Se movilizaron los docentes   (01/12/16) Un grupo de docentes rafaelinos viajaron a la capital provincial para sumarse a una movilización que fue desde el Ministerio de Educación de la provincia hasta la Legislatura, en rechazo a varias medidas tomadas por el Gobierno socialista.  La Opinión (Rafaela)

Agenda