Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

48161 a 48180 de 49690

Título Texto Fuente
Dos nuevas escuelas secundarias se proyectan en Funes   (01/10/15) Una es pública y funcionaría en el actual edificio de la primaria 1.061. La otra es privada y la decisión de aprobarla o no será anunciada por el Ministerio de Educación santafesino en el curso de este mes.   La Capital (Rosario)
Transformación educativa y realidad de las escuelas  (09/08/07) Una escuela alcanza logros de aprendizajes significativos cuando existe una convergencia entre los niveles de profesionalización docente, crecimiento de la misma como institución y la posibilidad de acción-reflexión; todo esto enmarcado en una gestión dir  El Litoral
Una escuela isleña será abastecida al 100 por ciento con energía eólica y solar  (02/02/15) Una escuela de las islas, ubicada en el noreste santafesino, será abastecida totalmente con energía eólica y solar, en una experiencia que soluciona el gran problema de suministro eléctrico en los lugares más aislados de la provincia.  La Capital (Rosario)
Una escuela instaló pedales en los pupitres para que los alumnos se mantengan despiertos en clase  (13/10/16) Una escuela en Carolina del Norte, EE.UU., instaló pedales de bicicleta debajo de los pupitres para que los alumnos se mantengan despiertos en clase, según reportó BBCNews.  La Nación
Llega una escuela móvil para valorar el agua  (07/06/12) Una escuela móvil equipada con tecnología 3D, que tiene como objetivo generar conciencia para el uso responsable del agua.  El Litoral
Un colegio condicionó la entrega del título al pago de las cuotas  (26/04/17) Una escuela privada condicionó la entrega de un título de finalización de la educación secundaria al pago de las cuotas. Desde el Ministerio de Educación provincial señalaron que esa medida no tiene ningún aval oficial.  La Capital (Rosario)
En Chaco, la escuela con 150 alumnos que da clases bajo los árboles  (10/03/17) Una escuela pública del Chaco que no cuenta con edificio propio tuvo que dejar el lugar en el que funcionaba de prestado y los docentes y alumnos expresaron su angustia por quedarse en la calle.  La Capital (Rosario)
Aulas a medida de los alumnos  (29/09/10) Una escuela que incluya a los alumnos que trabajan, tienen dificultades económicas, sostienen a sus hijos y provienen de familias en riesgo. Que enseñe el ejercicio de los derechos de los adolescentes. Así imaginan la escuela a la que quisieran asistir lo  La Nación
Escuela rural creada por Sarmiento está entre las cinco mejores del país  (29/06/09) Una escuela rural tucumana, creada por Domingo Faustino Sarmiento en 1871, acaba de obtener la certificación ISO 9001 a la calidad educativa, un verdadero hito en la historia de la educación agropecuaria en el país.  El Litoral
Escuela santafesina ganó un millón de pesos para desarrollar una app que elimina el uso del papel  (07/12/21) Una escuela secundaria de la comuna Godeken ganó 1 millón de pesos para desarrollar una aplicación (app) para celulares que visualiza y organiza los vencimientos de impuestos y actividades locales (novedades, días de recolección de residuos y otros), al h  Rosario 12
Quejas por la educación sexual  (08/10/09) Una escuela secundaria de un barrio marginal de la ciudad de Córdoba se vio convulsionada por una encuesta que las autoridades hicieron a los alumnos de 1° a 6° año sobre sus conocimientos acerca del sexo, con preguntas que los padres consideraron subidas  La Nación
Una perlita para cuidar  (26/02/08) Una escuela viva. Así podría calificarse a la multipremiada escuela Agrónoma Liliam Priotto de Adelia María: una institución agrotécnica pública de gran inserción en su medio, ejemplo de autogestión, de iniciativas, de apoyo comunitario y de trabajo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El uso de pantallas en los niños: el tiempo recomendado según cada edad y los "nativos vinculares"  (10/10/23) Una especialista en ciberseguridad y educación dio algunos lineamientos que se recomiendan para aplicar en la crianza, ante el avance del uso de tecnologías digitales cada vez a más temprana edad. Para tomar nota y replicar en los grupos sociales y escola  Rosario3
Comenzaron a dictar la Maestría en Negocios Internacionales  (11/04/16) Una especialización pensada para la ciudad y la región, especialmente para que tanto las empresas como sus profesionales puedan aprovecharla cursando en Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Una hormiga se reproduce sin macho y clona hembras  (16/04/09) Una especie de hormiga amazónica ha evolucionado hacia una población formada sólo por hembras tras renunciar al sexo, prescindir de los machos y reproducirse por clonación, de manera que la hormiga reina produce genéticamente hijas idénticas para mejorar   La Capital (Rosario)
Orugas impostoras engañan a las hormigas  (06/02/09) Una especie de orugas parasitarias, las Maculinea rebeli, engañan a las hormigas obreras: hacen que les ofrezcan el trato reservado a sus soberanas al imitar los sonidos que emiten las reinas, afirma un trabajo que hoy se publica en Science.  La Nación
Una esponja, el animal fósil más antiguo de la Tierra  (19/08/10) Una esponja, que mide medio centímetro, se ha convertido en el fósil más antiguo de un organismo encontrado hasta ahora en la Tierra. Localizada en una roca en Australia, los científicos que la descubrieron, de la Universidad de Princeton, aseguran que es  El Mundo (España)
¿Quieres que tu bebé duerma bien? Ojo con lo que comes  (11/07/12) Una estadística reciente llevada a cabo en los Estados Unidos entre centenarios nos revela que el denominador más común por el que los entrevistados creían que habían alcanzado y superado este hito de longevidad se debía al hábito de dormir de manera habi  El Mundo (España)
Una estalagmita desvela la relación entre el monzón y el destino de las dinastías chinas  (07/11/08) Una estalagmita es una roca que crece poco a poco al depositarse el agua cargada de minerales en el interior de una cueva. Y se convierte por tanto en un registro del clima y la pluviosidad de cada época. Esa ha sido la base de partida que ha servido a un  El Mundo (España)
Cada argentino emite 5,7 t de carbono  (05/06/08) Una estimación dada a conocer ayer en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable indica que cada uno de los habitantes de nuestro país emite a la atmósfera un promedio de 5,7 toneladas anuales de dióxido de carbono, considerado uno de los pr  La Nación

Agenda