Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

48361 a 48380 de 51750

Título Texto Fuente
Agmer rechaza el “desmantelamiento” de programas nacionales de educación  (18/07/16) Señalaron que el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, ha tomado una serie de medidas que atentan contra derechos conseguidos en materia de educación.  El Diario (Paraná)
Agmer rechaza el sistema de control facial del CGE  (23/08/17) La Comisión Directiva Central de Agmer repudió las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en las que anunció la inminente implementación de un sistema de reconocimiento facial   El Diario (Paraná)
Agmer realizará una jornada de protesta  (28/11/12) El Consejo de secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió ayer en plenario en la ciudad de La Paz y convocó a una jornada de protesta para el 10 de diciembre.  El Diario (Paraná)
Agmer realizará una asamblea frente a Casa de Gobierno   (01/12/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a una asamblea que se realizará mañana a las 10 frente a la Casa Gris, se informó a APFDigital.  La Opinión (Rafaela)
Agmer realizará paro este jueves y viernes  (29/02/24) Tras el encuentro paritario con autoridades del gobierno provincial, Agmer informó que realizará un paro este jueves y viernes en disconformidad con la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización  (29/06/26) Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".  Uno (Entre Ríos)
Agmer reafirma el no inicio de clases  (30/12/16) Agmer reiteró ayer, dos días antes de que concluya 2016, lo que ya un congreso del gremio había declarado a comienzos de noviembre. Rechaza el sindicato la “armonización” del sistema jubilatorio.  El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves  (07/04/21) Los docentes de Agmer llevarán adelante la medida de fuerza ante la falta de convocatoria del gobierno a nuevo diálogo salarial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer ratificó el paro pese a la vigencia de la conciliación judicial  (25/03/19) Desde la 13 el Congreso de San Salvador definirá si acata o no la medida de suspender las medidas de fuerza. El gobierno pide "seguir negociando".  Uno (Entre Ríos)
Agmer ratificó el paro de 48 horas y acusó al gobierno  (09/09/08) El principal gremio docente criticó la “intransigencia” del Ejecutivo provincial. La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ratificó los paros de hoy y mañana. Asimismo, responsabilizó al Ejecutivo de “esta grave   El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro de 24 horas a pesar de la conciliación judicial  (02/03/16) El mayor sindicato docente de la provincia sólo suspendió la marcha de hoy a Paraná, aunque mantuvo la huelga; en cambio, AMET decidió acatar la orden de la Justicia. El jueves habrá una audiencia de conciliación en Tribunales.   El Diario (Paraná)
Agmer presentará recursos de revocatoria contra la carga de asistencia al sistema SAGE  (16/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentará recursos de revocatoria contra resolución que dispone la carga de asistencia de los docentes en el Sistema SAGE.  Uno (Entre Ríos)
Agmer pone en duda el comienzo del ciclo 2010  (06/11/09) Ayer se cumplió un nuevo paro docente. Los gremios mayoritarios endurecen la medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial. La próxima semana decidirán otro día de huelga. Hubo un fuerte cruce entre dirigentes gremiales y el fiscal de Estado en el m  El Diario (Paraná)
Agmer pone en agenda un tema tabú para el gobierno  (17/11/16) Un recorrido por los acuerdos firmado por Entre Ríos y Nación. El sindicato docente se reunió con Daniel Elías la semana pasada para abordar los regímenes provinciales y municipales de previsión social.  El Diario (Paraná)
Agmer pone a disposición material contra la violencia de género  (12/05/17) Estarán disponibles para los trabajadores de la educación afiliados de Agmer dos materiales impresos de la Secretaría de Organización con información fundamental contra la violencia de género.  El Diario (Paraná)
Agmer pondría fecha de convocatoria al congreso  (16/05/11) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) podría dar a conocer cuándo será la convocatoria a congreso provincial del sindicato, que es una demanda desde distintas seccionales. El último congreso de la entidad tuvo lugar el 24 de febrero y  El Diario (Paraná)
Agmer pidió archivar la causa por desobediencia  (19/06/09) La Ctera avaló la solicitud para la “despenalización” de la protesta en Entre Ríos. Ayer hizo una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº 8 donde se sustancia la causa penal contra seis dirigentes del sindicato. Fue en el marco del inicio del prime  El Diario (Paraná)
Agmer pidió al Gobierno una propuesta salarial  (08/02/13) Los dirigentes resolvieron exigirle al Gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición del salario de los docentes entrerrianos que contenga los criterios planteados por la comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, algo que a  El Diario (Paraná)
Agmer pide un aumento no menor al 45%   (11/02/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó ayer demandar al Gobierno un aumento salarial no menor al 45%, reclamo que ya había hecho público a finales de enero cuando se reunió con el Gobierno.  El Diario (Paraná)
Agmer pide que el aumento y el Incentivo sean en blanco  (19/02/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pretende que “cuanto antes” el Gobierno provincial oficialice la oferta de suba salarial, luego de que se conociera el resultado al que llegó la paritaria docente nacional.  El Diario (Paraná)

Agenda